NC:El Alcalde lanza convocatoria abierta a cumbre gastronómica

  • 14 Oct, 2019
  • 2100
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

 El alcalde municipal de La Paz, Luis Revilla Herrero, anunció que en el mes de noviembre convocará, junto a los representantes de la línea gastronómica y de consumo, a una Cumbre por la Gastronomía, que requerirá la participación de todos los niveles de Estado. Luego de recibir de parte del sector el Plan de Gestión del Destino Gastronómico de La Paz, realizó públicamente el anuncio.

“Una de las recomendaciones que quiero anticipar, que viene de este trabajo y que vamos a implementarla el próximo mes de noviembre, es la convocatoria a una cumbre por la gastronomía”, dijo el burgomaestre y aseguró que el objetivo es generar un espacio de trabajo coordinado por el municipio entre la Gobernación, el Gobierno Nacional y el sector gastronómico.

El circuito gastronómico de La Paz ha sido considerado como un pilar fundamental del Plan de Desarrollo Turístico de La Paz, desde su creación. “El conjunto de los ciudadanos valoramos muchísimo nuestra comida, nuestra cocina; y con mayor razón quienes trabajan día a día con ella saben de las enormes potencialidades que tiene, no solamente para los bolivianos sino también para el mundo”, destacó el Alcalde.

Por su parte, la directora de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico, Patricia Grossman, señaló que la cumbre permitirá presentar una propuesta de trabajo a todos los niveles de Estado. “En once mesas de trabajo se pudo perfilar una propuesta de trabajo que toma en cuenta la tuición tanto del Gobierno Municipal como de la Gobernación y el Gobierno Nacional, con una mirada integral”. Además, sostuvo que el sector involucrado plantea líneas concretas de trabajo en función a sus necesidades y propuestas”.

El chef ejecutivo de Ali Pacha, Sebastián Quiroga, destacó el rol de coordinación que juega el municipio y coincidió en la necesidad de tratar estos temas en todos los niveles estatales. “No vamos a poder llegar a un resultado si no es un esfuerzo conjunto en todos los niveles del Estado, incluyendo claramente presupuestos importantes, enfoques coordinados y sobre todo una responsabilidad compartida de largo plazo”, dijo.

Así, esta propuesta subnacional genera un encuentro de trabajo detallado entre toda la estrctura estatal de insitutciones, el sector gastronómico, turístico y académico.

El plan presentado por el sector pasará a ser validado en concordancia con los planes y políticas departamentales y nacionales para poder trabajar en acciones concretas de forma eficaz y oportuna.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NC:El museo Pipiripi acogió el ‘Primer Murcifest’

  • 24 Dec, 2019
  • 3673
  • En Contacto

NC:El museo Pipiripi acogió el ‘Primer Murcifest’

El museo Pipiripi acogió el ‘Primer Murcifest’, orientado a mostrar los beneficios de los murciélagos El Programa de Conservación de Murcié...[leer mas]

NC:Campaña pretende evitar trata y tráfico de menores

  • 24 Jul, 2019
  • 4325
  • En Contacto

NC:Campaña pretende evitar trata y tráfico de menores

La campaña coincide con el “Día Mundial Contra la Trata y Tráfico de Personas” que se recuerda este 30 de julio. “Aquí ...[leer mas]

NC:Más de 400 estudiantes de San Antonio competirán en ajedrez, fútbol, teatro

  • 12 Sep, 2019
  • 2264
  • En Contacto

NC:Más de 400 estudiantes de San Antonio competirán en ajedrez, fútbol, teatro

Más de 400 estudiantes del nivel primario y secundario de 25 unidades educativas del macrodistrito San Antonio competirán el 12 y 13 de septiembre en ajedrez, te...[leer mas]

NC:El comercio electrónico llega a las personas con discapacidad

  • 17 Dec, 2019
  • 1872
  • En Contacto

NC:El comercio electrónico llega a las personas con discapacidad

Un programa para emprendedoras y tutores de una persona que tenga algún tipo de impedimento les enseña a incrementar sus ventas en línea. Un  grupo de em...[leer mas]

¿Aprender fotografía? Nikon ofrece cursos gratuitos durante aislamiento

  • 7 Apr, 2020
  • 2384
  • En Contacto

¿Aprender fotografía? Nikon ofrece cursos gratuitos durante aislamiento

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, hemos estado reuniendo ideas para que si puedes pasar tiempo en casa y cuidarte, lo hagas. Desde museos virtuales&nb...[leer mas]

NT: XIII LARGA NOCHE DE MUSEOS LA PAZ

  • 16 May, 2019
  • 3813
  • En Contacto

NT: XIII LARGA NOCHE DE MUSEOS LA PAZ

La casa de Rosita Ríos abrirá en la Larga Noche de Museos con más de 1.000 objetos      Fotografías, reconocimientos, medallas...[leer mas]

NC:Retoman el censo de árboles en 5 macrodistritos

  • 24 Jun, 2019
  • 2233
  • En Contacto

NC:Retoman el censo de árboles en 5 macrodistritos

La Alcaldía retomó el censo de árboles en vía de los macrodistritos San Antonio, Periférica, Max Paredes, Sur y Mallasa.  Esta labor consist...[leer mas]

NC:Se instalan cuatro carpas para el control de peso y calidad de los alimentos

  • 26 Dec, 2019
  • 2075
  • En Contacto

NC:Se instalan cuatro carpas para el control de peso y calidad de los alimentos

Este martes, la Intendencia Municipal instaló cuatro carpas para el control de peso y la calidad de diferentes productos, sobre todo de la carne de pollo, cerdo y cordero. E...[leer mas]

NT: Hospital La Merced organiza una feria para prevenir la insuficiencia renal

  • 25 Feb, 2019
  • 2421
  • En Contacto

NT: Hospital La Merced organiza una feria para prevenir la insuficiencia renal

El martes de 09.00 a 13.00, el hospital municipal La Merced, en la zona del mismo nombre, realizará una feria para prevenir la insuficiencia renal, informó la direc...[leer mas]

NC:Aprueban ley que da beneficios a los adultos mayores

  • 19 Dec, 2019
  • 2203
  • En Contacto

NC:Aprueban ley que da beneficios a los adultos mayores

El Concejo Municipal aprobó ayer  por unanimidad la  Ley Municipal de Atención Integral a las personas adultas mayores “Por una vida digna”. La ...[leer mas]

NC:Recogen 24 toneladas de desechos en el Parque Tunari

  • 8 Jul, 2019
  • 2611
  • En Contacto

NC:Recogen 24 toneladas de desechos en el Parque Tunari

Unas 300 personas limpiaron ayer  cinco puntos del Parque Nacional Tunari de Cochabamba.  En la jornada de limpieza recolectaron 24 toneladas de basura acumulada. Adem&aa...[leer mas]

NT: Hospital La Portada ofrecerá charlas motivacionales para enfermos con diabetes

  • 23 May, 2019
  • 2568
  • En Contacto

NT: Hospital La Portada ofrecerá charlas motivacionales para enfermos con diabetes

 La “Escuela del Paciente con Diabetes” será inaugurada este sábado 25 en el hospital Municipal La Portada y tiene el fin de que ayudar a los enfer...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES