Al principio había poco interés pero con el tiempo los que eran perdedores ya salen victoriosos de sus “maestros”, así el ajedrez se convirtió en el juego preferido de los niños y jóvenes del Albergue Bicentenario, por lo que este jueves organizan un campeonato con 18 participantes.
“Eran pocos los que sabían jugar (ajedrez) en un principio, con el tiempo, los demás niños y jóvenes se interesaron por este juego. Los que estaban aprendiendo perdían contra los que sabían jugar, ahora los que perdían han aprendido y a veces les ganan a los que enseñaban. Ahora todos (en el albergue) se interesan por el ajedrez y por esto hemos decidido hacer un mini campeonato”, explicó la pedagoga de esta casa de acogida, Roxana Calisaya.
Este jueves a las 15.00, en el Albergue Bicentenario se llevará a cabo el mini campeonato, se prevé contar con 18 participantes, entre actuales y antiguos niños y jóvenes que solía acoger este centro.
“El ajedrez es un juego el cual ayuda a desarrollar el coeficiente intelectual, la habilidad para resolver problemas, la actividad lectora, la inteligencia matemática y la memoria”, comentó Calisaya.
En los albergues municipales se trata de fomentar este tipo de actividades por sus beneficios cognitivos. Una de las competencias funcionales de los albergues es el desarrollo de habilidades y el fomento a la actividad sana, dijo el jefe de la Unidad de Albergues y Casas de Acogida de la Alcaldía, Evert Tórrez.
Actualmente, personal del albergue Bicentenario se encuentran preparando obsequios entre materiales escolares, juguetes y otros juegos de mesa para los participantes que alcancen los primeros puestos en el mini torneo.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES