AMN/29-09-21
Hasta las 00:00 de este jueves, la Casa de la Mascota recibirá las historias y fotografías de los perros y felinos que fueron adoptados. Esta acción es parte de un concurso que busca motivar a la ciudadanía a amparar animales abandonados y hasta la fecha 72 historias fueron enviadas a la página de Facebook de esta unidad municipal.
“Envíen la foto de su mascota contándonos la historia de cómo lo han rescatado y le dieron una segunda oportunidad de vida. Este viernes 1 de octubre se realizará el sorteo de tres canastones en Facebook”, dijo la jefa de la Unidad de Atención Integral a Animales y Zoonosis, Andrea Pinto.
El concurso fue lanzado el jueves 23 de septiembre y desde ese día llegaron al menos 72 historias y fotografías de las mascotas adoptadas. Uno de los animales amparados es Pelusa, una gata ciega y a la que nadie quería adoptar por su limitación, pero Shirley y su familia le dieron un hogar. “Ella reconoce las cosas por su naricita y a nosotros (sus dueños) por sus orejas nos reconoce la voz. La queremos mucho porque es una gata cariñosa y tranquila”, escribió.
“Ella me salvó a mí y yo la salvé a ella”, contó Ángeles, la propietaria de Honey, una perra pequeña de color blanco que fue rescatada de manos de una familia que estaba a punto de hacerla desaparecer, como hicieron con sus hermanos caninos y su mamá.
Hay también personas que dieron un hogar a varios animales de raza mediana y grande. Cecilia escribió y publicó la fotografía de Káiser, Perla y Biscocha, tres perros que fueron encontrados en la calle. Los tres conviven en un hogar. Luego de un año Perla está enferma porque tiene soplo en el corazón.
El concurso finalizará a las 24:00 del jueves 30 de septiembre y al día siguiente por la página de Facebook de la Casa de la Mascota se realizará en sorteo de tres canastones, que contienen alimento, ropa y otros productos para las mascotas.
Pinto destacó que este concurso intenta motivar a la población de La Paz a adoptar a las mascotas abandonadas, por ello se coordina con 10 asociaciones que rescatan animales, la publicación de las imágenes de los perros y felinos que buscan un hogar. “Deben estar esterilizados y vacunados para ser adoptados por nuevas familias”, remarcó.
Mientras que las personas interesadas en algún perro o gato, al momento de adoptar deben presentar la fotocopia de luz y en caso de ser inquilinos deben contar con la aprobación del propietario de la casa para tener una mascota.
Además, deben entregar la fotocopia de su carnet y croquis de su vivienda. De esa manera, agregó, los funcionarios de la Casa de la Mascota realizarán un seguimiento al animal y podrán comprobar que se encuentran en manos de “una buena familia”.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES