Árboles frutícolas de pacay, manzana, durazno y ciruela fueron plantados ayer en el exrrelleno sanitario de Mallasa, como parte de un proyecto medioambiental y en sintonía con la biodiversidad del lugar en el Día Internacional de la Tierra.
“Esta será un área de árboles frutales, donde también se ha hecho una línea base de flora y fauna. Realizamos un censo arbóreo en las 33 hectáreas con las que se cuenta. Consideramos que será un nuevo santuario de vida natural, porque también tenemos vivero, lombricultura y un proyecto integral medioambiental que genera impactos positivos a la sociedad”, dijo el secretario de gestión ambiental y energías renovables de La Paz, Marcelo Lorberg.
Explicó que para el sostenimiento del área hay que generar condiciones e incrementar la biodiversidad en ese espacio natural. “Se trata de un relleno sanitario que ha dejado de trabajar hace 19 años, está en etapa de cierre ambiental y se ha tomado la decisión de convertir este lugar en un nuevo santuario de vida natural, vale decir que estamos construyendo un nuevo pulmón para la ciudad”, explicó.
Dijo que cada fin de semana se trabaja con voluntarios, estudiantes de colegios, miembros de iglesias y otros que quieren ser partícipes de este proyecto porque en 10 años será un nuevo atractivo turístico.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES