Hasta el viernes, 14 establecimientos de salud de la ciudad de La Paz realizan una campaña de toma de pruebas gratuitas para ayudar a las mujeres a un diagnóstico oportuno y prevención del cáncer cérvico uterino, de mama y del Virus de Papiloma Humano (VPH).

“Hemos reanudado nuestras actividades. A pesar que todos estamos atravesando la pandemia de COVID-19, no podemos dejar de lado las actividades de prevención del cáncer (…) sobre todo de cuello uterino y de mama, los cuales son los que más afectan a nuestras mujeres”, explicó Reyna Copana, responsable nacional del Programa de Lucha contra el Cáncer, informó el Ministerio de Salud.

Los 14 establecimientos que participan en la campaña y donde se puede solicitar la prueba de Papanicolau, mamografías y la de VPH sin costo son los centros de salud de Tembladerani, Villa Nueva Potosí, Bajo San Pedro, El Rosal, El Tejar, Obispo Indaburo, Said, Apumalla, Alto Pampahasi, Bajo Pampahasi, Villa Copacabana, Escobar Uria, Villa Armonía y el Hospital Los Pinos.

“Si bien tenemos que cumplir con todas las medidas de bioseguridad en esta pandemia, no podemos dejar de lado la prevención y el cuidado de nuestras mujeres que tenemos que hacernos un control anual de Papanicolaou y la mamografía para prevenir el cáncer”.

Salud comunicó que en esta campaña contará con el apoyo del Programa de Salud Oral, que dispondrá servicios de prevención y atención odontológica también de manera gratuita.