Desde muy temprano se realizará hoy la Feria de Degustación de Productos para el Alimento Complementario Escolar, en la que se elegirá el desayuno escolar para la gestión 2023, con más de 100 propuestas.

El evento se realiza en la Terminal Metropolitana de El Alto, donde acudirán más de 100 nutricionistas de la UPEA para guiar a los padres de familia y estudiantes sobre las características de cada uno de los alimentos.

“Están presentes 15 empresas con más de 100 propuestas, entre raciones líquidas y sólidas”, informó la directora de Educación de la Alcaldía de El Alto, Nayda Veizaga.

Los padres de familia y estudiantes podrán encontrar varias innovaciones para el menú, como pan de coco, jugos de chía, fruta orgánica, plátano, mandarina y naranja, cereales de varios sabores, grageas con coco y zanahoria, toras de arroz y chocolate, entre otros.

La Alcaldía de El Alto envió más de 500 invitaciones para padres de familia y estudiantes. “Queremos que sea nutritivo, rico y del agrado de los estudiantes y que los padres de familia los vayan a conocer para que nos ayuden a fiscalizar y elegir las mejores opciones”, afirmó Veizaga.

En la gestión presente, varios padres de familia de distintas unidades educativas de El Alto se quejaron por algunas deficiencias que se encontraron en el desayuno escolar y por eso realizaron marchas y bloqueos. En su momento, la misma alcaldesa, Eva Copa, admitió los problemas y realizó cambios tanto en la provisión de los alimentos como en su equipo de trabajo.