El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que se prepara el La Paz Challenge Downhill 4000, el descenso más largo del mundo en bicicletas de montaña. El torneo internacionaly su realización está programada para los días 10 y 11 de diciembre para obtener el título Guinness World Records.
“Este sábado a las 10:00 será el lanzamiento oficial con una demostración de 600 metros en el barrio de Verdad de Pajchani (Cotahuma), donde los pilotos harán un descenso en graderías, saltos en rampa, caídas y otra serie de demostraciones en un circuito intermedio para mostrar sus habilidades de manejo de la bicicleta”, informó el asesor de la Secretaría Ejecutiva de la Alcaldía de La Paz, Luis Miranda, según la agencia municipal AMUN.
Miranda explicó que el 10 y 11 de diciembre participarán ciclistas nacionales e internacionales en descenso extremo, a grandes velocidades y alturas. Los participantes partirán en Faro Murillo (frontera con El Alto) y descenderán por más de 4.000 gradas, rampas, puentes colgantes, saltos, caídas y obstáculos urbanos hasta el parque de Las Cebras, ubicada en Calle Muñoz cornejo de Sopocachi.
“Este torneo se llama ‘La Paz Challenge Downhill 4000’ porque los competidores van a descender más de 4.000 gradas por las calles de nuestra ciudad de La Paz y se van a lanzar hacia una pista que estamos preparando, específicamente para este evento y para romper un récord mundial”, explicó.
En concreto, la partida para recorrer los 3,6 km será Faro Murillo, pasando por Alto Tacagua (sector 1), Central Alto Tacagua, Pajchani Tagua Centro, bajando hacia Las Nieves en Tembladerani, Cotahuma (Tembladerani bajo), Jukumarini, María Auxiliadora, 8 de Diciembre, Adela Zamudio, para terminar en la Plaza de las Cebras en Sopocachi.
Miranda informó que el objetivo del evento internacional es lograr el título Guinness World Records, pues actualmente el récord lo ostenta Colombia con una distancia del circuito de 2,4 Km, del cerro de Monserrate de Bogotá.
“Es una modalidad ciclística de montaña que se especializa en descenso, específicamente extremos de grandes velocidades y grandes alturas, y tiene dos categorías: una donde bajan los ciclistas especializados por montañas y el otro urbano, que es el que se va realizar en La Paz, se especializa en bajar”, dijo Miranda.
Afirmó que lo que se quiere es presentar la ruta como una nueva alternativa turística y ciclística de montaña en La Paz, con el propósito de institucionalizar el recorrido, anualmente.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES