El fin de semana, sábado y domingo, se realizará una campaña de vacunación antirrábica en plazas, parques y canchas de la ciudad La Paz para perros y gatos desde los 30 días de nacido, con el propósito de evitar la transmisión de la rabia e interrumpir la circulación del virus.
“La vacunación antirrábica se realizará este sábado 18 y domingo 19 de septiembre y se podrá vacunar a todas las mascotas a partir del primer mes de vida”, señala un boletín del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.
Recordó que durante la gestión 2020, se registraron cinco casos de rabia canina, tres en La Paz y dos en El Alto, y lo que se quiere con la campaña de vacunación antirrábica es contener la circulación del virus.
“La campaña antirrábica se va a realizar en las plazas, parques y canchas, aquí en la Casa de Mascota también, las mascotitas de preferencia deben estar con sus collares y los gatitos con un transportador, deben estar sanitos y tener 30 días de nacidos para colocarles la vacuna”, informó la encargada de la Casa de la Mascota, Mirna Soliz.
El Sedes informó que a través de la vacunación se puede salvar vidas, pues “la rabia es una enfermedad viral que es mortal y lamentablemente está ligada a animales como nuestras mascotas”, y reecordó que durante la pandemia del coronavirus los gatos y perros “nos han acompañado y en muchos casos son parte de la familia”.
“Queremos invitar a la población a asistir con sus mascotas a esta campaña antirrábica a partir de las 09:00 a 16:00 a la Casa de la Mascota, ubicada en la Av. Regimiento Castrillo Nº 100, zona Bajo San Antonio; vayan temprano porque las vacunas suelen terminarse”, recomendó Soliz.
Por su lado, la jefa de la Unidad Integral de Atención de Animales y Zoonosis, Andrea Pinto, precisó que con la vacunación se busca llegar a “esos perritos que no tienen dueños, a esos animales que están en las laderas, ahí está el peligro, por eso recomendamos no sacarlos a la calle porque es arriesgarse a que contraigan la rabia”, exhortó.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES