Las oraciones no han faltado en este tiempo de pandemia, de cuarentena necesaria y de tantas pérdidas de vidas. Muy triste. Las oraciones también van para las personas a quienes se les han ido seres queridos y por lo terriblemente lamentable, ya que nadie puede acompañarlos en sus últimos momentos.
Oraciones para quienes a diario se exponen para ayudar a los demás, no han faltado. Para doctores, enfermeras, asistentes, bomberos y todos aquellos que tienen un oficio y una vocación que los pone más a riesgo.
Cada día que pasa nos sentimos más cerca del día en el que todo esto finalmente termine. Pienso que en lo que debemos concentrarnos ahora es justamente en ser diferentes, poder llegar a ese día con un conocimiento especial que nos haya dejado esta temporada. Tiempo para reflexionar tenemos. Para pesar lo que es realmente importante.
Hemos vivido en una prisa constante y eso debe ser uno de los aprendizajes, tomar el tiempo y disfrutar de cada momento. No hay prisa para comer, ni para conversar. Dedicamos más tiempo a comunicarnos con amigos y familiares que antes de este episodio. Sigamos intentando estar igual de conectados como ahora.
El concepto de lujo cambió; así como decía un mensaje que me envió una amiga. Recordemos eso, el cambio de valores que hemos encontrado. Hoy día descubrimos que un lujo real, es tener salud, libertad, tiempo. Un lujo en estos tiempos seria tener huertas orgánicas, es un lujo tener implementos para comunicarnos, suficiente alimento en nuestra despensa y tiempo para decidir aprender algo que no sabíamos.
Cuando todo esto pase, que hayamos aprendido a cuidar mejor a nuestras amistades, familias, vecinos. Que hayamos entendido que debemos cuidar mejor del planeta, ya que hemos visto como ha bajado la contaminación del aire y de las aguas incluso en Venecia. Que haya cambiado para nosotros el valor de las cosas y el concepto de cuáles son importantes y realmente valiosas. Oremos ahora también por eso.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES