NT: 4 hospitales municipales brindan 19 especialidades de tercer nivel

  • 26 Feb, 2019
  • 2184
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

- En los hospitales municipales de segundo nivel La Portada, La Merced, Cotahuma y Los Pinos se brindan 19 servicios de especialidad que corresponden a un nivel superior, lo que asegura no solo la cobertura sino un sistema de salud “decente”, informó hoy el alcalde Luis Revilla.

La primera autoridad edil, en conferencia de prensa en su despacho del Palacio Consistorial, describió cada uno de estos programas ediles de especialidad. Estos son independientes a las especialidades básicas que le corresponden como segundo nivel.

“Esto demuestra que es perfectamente posible tener en el país un sistema de salud decente y acorde a lo que necesita la población y vamos a avanzar hacia el seguro universal de salud; pero tienen que cubrirse todavía varias demandas que tenemos principalmente en nuestros primeros niveles”, refirió la autoridad.

Revilla espera reunirse con autoridades gubernamentales antes de que arranque el SUS para reforzar los sistemas de salud primer nivel  y se pueda agilizar la gestión de recursos que permitan construir el hospital de segundo nivel de San Antonio.

Especialidades

El hospital La Portada cuenta con las especialidades de: “Traumatología y Ortopedia” que brinda atención especializada a menores que sufren algún accidente y tratamiento ortopédico del Pie Equino Varo a través del programa “Zapatitos Mágicos”, entre otros; “Fisioterapia Infantil y Estimulación Temprana”, que realiza el tratamiento de la displasia de cadera.

Otro servicio en ese hospital es el de “Cirugía Cardiovascular Torácica” para el diagnóstico y tratamientos quirúrgicos de cardiopatías congénitas o enfermedades del corazón al nacer. “Vamos a hacer muy prontito operaciones de marcapasos en nuestro hospital”, refirió el Alcalde.

También cuenta con la unidad de “Terapia Intensiva Neonatal y Pediátrica”, con el fin de  resolver las diferentes patologías inherentes a la especialidad.

En los cuatro hospitales de segundo nivel se tiene el servicio de “Temizaje Auditivo y Fonoaudiología”, que consiste en la medición auditiva a todos los recién nacidos para detectar precozmente algún problema en el oído.

En los nosocomios Cotahuma y Los Pinos se cuenta con las siguientes especialidades: “Gastroenterología”, que permiten una atención especializada en enfermedades predominantes del sistema digestivo; E.R.C.P. (Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica), que es un procedimiento mínimamente invasivo que puede hacer diagnóstico o terapia para enfermedades del conducto biliar; y “Endoscopía Digestiva Alta”, que sirve para el diagnóstico de enfermedades del estómago e intestino delgado.

En los hospitales La Merced y Los Pinos se tienen los servicios de: “Cardiología”, para detectar y controlar las enfermedades cardiacas; “Cardiología Intervencionista”, que son cirugías de colocación de marcapaso en caso de arritmias cardiacas al adulto mayor que lo requiera; y “Dermatología”, para detectar lesiones pre cancerígenas en la piel, entre otros.

Los nosocomios La Portada y Cotahuma brindan el servicio de “Terapia Intensiva Adultos y Neonatales”, para garantizar la recuperación de un paciente crítico.

En La Portada se ofrecen los servicios de “Neumología”, que detecta y controla las enfermedades de los pulmones, y “Neumología Intervencionista”, para el diagnóstico y terapia para enfermedades del aparato respiratorio.

En los hospitales Los Pinos y La Merced  se tiene los servicios de “Traumatología”, para detectar y tratar las enfermedades osteoarticulares, y “Artroscopia”, que ayuda en la recuperación del paciente mediante procedimiento mínimamente invasivo.

Finalmente, en Los Pinos y La Merced tienen los servicios de: “Urología” para detectar y tratar las enfermedades urológicas más frecuentes; “Nefrología”, para el diagnóstico y tratamiento del paciente con enfermedades del riñón; y “Hemodiálisis” que trata a las personas con insuficiencia renal.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NC:El servicio WiFi de papeleros funcionará entre 12 y 14 horas al día

  • 13 Dec, 2019
  • 1820
  • En Contacto

NC:El servicio WiFi de papeleros funcionará entre 12 y 14 horas al día

Los papeleros con WiFi instalados ayer miércoles en cinco puntos de la ciudad tendrán un servicio de internet de entre 12 y 14 horas al día. Podrán cone...[leer mas]

Inicia el pago del Bono a Personas con Discapacidad

  • 20 Feb, 2020
  • 1900
  • En Contacto

Inicia el pago del Bono a Personas con Discapacidad

El Alto, 12 de febrero (AMI).- La directora de Desarrollo Integral, Eugenia Colque, informó que el pago del bono de 250 bolivianos a las personas con discapacidad, corr...[leer mas]

Se desarrolla ‘ojo artificial’, tan sensible como el humano

  • 27 May, 2020
  • 6658
  • En Contacto

Se desarrolla ‘ojo artificial’, tan sensible como el humano

Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST), están desarrollando un ojo artificial con capacidades cercanas a su modelo humano. Des...[leer mas]

NC:La Alcaldía organiza recorridos en cinco áreas protegidas de La Paz

  • 18 Oct, 2019
  • 2384
  • En Contacto

NC:La Alcaldía organiza recorridos en cinco áreas protegidas de La Paz

La Alcaldía organiza recorridos en cinco áreas protegidas de La Paz para la observación y registro de aves por el ‘October Big Day’   &nbs...[leer mas]

7 prácticas que hacen las parejas felices

  • 22 May, 2020
  • 2124
  • En Contacto

7 prácticas que hacen las parejas felices

Ninguna pareja es perfecta. Sin importar cuánto veamos en las redes sociales la imagen de felicidad y perfección que algunos proyectan, no hay pareja que esté ...[leer mas]

Como puedo usar la tecnología y las redes a mi favor

  • 31 May, 2016
  • 3707
  • En Contacto

Como puedo usar la tecnología y las redes a mi favor

El marketing es la disciplina que se encarga de comercializar un producto de la manera más efectiva posible, es decir, la que genere más ganancias. Hoy la gran mayoría de per...[leer mas]

NT:Inician retiro de cables en el centroes

  • 1 Apr, 2019
  • 1941
  • En Contacto

NT:Inician retiro de cables en el centroes

Funcionarios ediles, junto con  trabajadores de varias  empresas, comenzaron el sábado las tareas de limpieza de cables en el centro paceño. Retiraron prime...[leer mas]

NC:La Casa de la Mascota habilita horarios para la atención de emergencias

  • 27 Dec, 2019
  • 1921
  • En Contacto

NC:La Casa de la Mascota habilita horarios para la atención de emergencias

A partir de este jueves 26, la Casa de la Mascota habilitó el horario de 08:00 a 16:00 para la atención de emergencias de los animales de compañía de ...[leer mas]

NC:Una Noche en el Cementerio implementará el lenguaje de señas

  • 8 Oct, 2019
  • 1805
  • En Contacto

NC:Una Noche en el Cementerio implementará el lenguaje de señas

 La inclusión del lenguaje de señas en la puesta en escena y un recorrido libre de barreras arquitectónicas será la novedad de la novena versi&oacu...[leer mas]

NC:Campaña pretende evitar trata y tráfico de menores

  • 24 Jul, 2019
  • 3940
  • En Contacto

NC:Campaña pretende evitar trata y tráfico de menores

La campaña coincide con el “Día Mundial Contra la Trata y Tráfico de Personas” que se recuerda este 30 de julio. “Aquí ...[leer mas]

NC:¿Conoces a tu pareja? Descúbrelo en el teleférico

  • 18 Sep, 2019
  • 1959
  • En Contacto

NC:¿Conoces a tu pareja? Descúbrelo en el teleférico

“¿Cómo se conocieron? ¿Cuál es su color  favorito? ¿En qué fecha  o  lugar se vieron por primera vez?” ser&aacu...[leer mas]

NC:El Alcalde lanza convocatoria abierta a cumbre gastronómica

  • 14 Oct, 2019
  • 1769
  • En Contacto

NC:El Alcalde lanza convocatoria abierta a cumbre gastronómica

 El alcalde municipal de La Paz, Luis Revilla Herrero, anunció que en el mes de noviembre convocará, junto a los representantes de la línea gastronó...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES