NT: 4 hospitales municipales brindan 19 especialidades de tercer nivel

  • 26 Feb, 2019
  • 2095
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

- En los hospitales municipales de segundo nivel La Portada, La Merced, Cotahuma y Los Pinos se brindan 19 servicios de especialidad que corresponden a un nivel superior, lo que asegura no solo la cobertura sino un sistema de salud “decente”, informó hoy el alcalde Luis Revilla.

La primera autoridad edil, en conferencia de prensa en su despacho del Palacio Consistorial, describió cada uno de estos programas ediles de especialidad. Estos son independientes a las especialidades básicas que le corresponden como segundo nivel.

“Esto demuestra que es perfectamente posible tener en el país un sistema de salud decente y acorde a lo que necesita la población y vamos a avanzar hacia el seguro universal de salud; pero tienen que cubrirse todavía varias demandas que tenemos principalmente en nuestros primeros niveles”, refirió la autoridad.

Revilla espera reunirse con autoridades gubernamentales antes de que arranque el SUS para reforzar los sistemas de salud primer nivel  y se pueda agilizar la gestión de recursos que permitan construir el hospital de segundo nivel de San Antonio.

Especialidades

El hospital La Portada cuenta con las especialidades de: “Traumatología y Ortopedia” que brinda atención especializada a menores que sufren algún accidente y tratamiento ortopédico del Pie Equino Varo a través del programa “Zapatitos Mágicos”, entre otros; “Fisioterapia Infantil y Estimulación Temprana”, que realiza el tratamiento de la displasia de cadera.

Otro servicio en ese hospital es el de “Cirugía Cardiovascular Torácica” para el diagnóstico y tratamientos quirúrgicos de cardiopatías congénitas o enfermedades del corazón al nacer. “Vamos a hacer muy prontito operaciones de marcapasos en nuestro hospital”, refirió el Alcalde.

También cuenta con la unidad de “Terapia Intensiva Neonatal y Pediátrica”, con el fin de  resolver las diferentes patologías inherentes a la especialidad.

En los cuatro hospitales de segundo nivel se tiene el servicio de “Temizaje Auditivo y Fonoaudiología”, que consiste en la medición auditiva a todos los recién nacidos para detectar precozmente algún problema en el oído.

En los nosocomios Cotahuma y Los Pinos se cuenta con las siguientes especialidades: “Gastroenterología”, que permiten una atención especializada en enfermedades predominantes del sistema digestivo; E.R.C.P. (Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica), que es un procedimiento mínimamente invasivo que puede hacer diagnóstico o terapia para enfermedades del conducto biliar; y “Endoscopía Digestiva Alta”, que sirve para el diagnóstico de enfermedades del estómago e intestino delgado.

En los hospitales La Merced y Los Pinos se tienen los servicios de: “Cardiología”, para detectar y controlar las enfermedades cardiacas; “Cardiología Intervencionista”, que son cirugías de colocación de marcapaso en caso de arritmias cardiacas al adulto mayor que lo requiera; y “Dermatología”, para detectar lesiones pre cancerígenas en la piel, entre otros.

Los nosocomios La Portada y Cotahuma brindan el servicio de “Terapia Intensiva Adultos y Neonatales”, para garantizar la recuperación de un paciente crítico.

En La Portada se ofrecen los servicios de “Neumología”, que detecta y controla las enfermedades de los pulmones, y “Neumología Intervencionista”, para el diagnóstico y terapia para enfermedades del aparato respiratorio.

En los hospitales Los Pinos y La Merced  se tiene los servicios de “Traumatología”, para detectar y tratar las enfermedades osteoarticulares, y “Artroscopia”, que ayuda en la recuperación del paciente mediante procedimiento mínimamente invasivo.

Finalmente, en Los Pinos y La Merced tienen los servicios de: “Urología” para detectar y tratar las enfermedades urológicas más frecuentes; “Nefrología”, para el diagnóstico y tratamiento del paciente con enfermedades del riñón; y “Hemodiálisis” que trata a las personas con insuficiencia renal.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NC: En cinco años la Universidad del Adulto Mayor graduó a 208 personas como gestores

  • 2 Jul, 2019
  • 2151
  • En Contacto

NC: En cinco años la Universidad del Adulto Mayor graduó a 208 personas como gestores

La Universidad Municipal del Adulto Mayor (UMAM) cumple cinco años al servicio de la población con un programa que incluye aspectos cognitivos, actividades fí...[leer mas]

¿Qué es el granizo y cómo se forma?

  • 22 Apr, 2020
  • 2918
  • En Contacto

¿Qué es el granizo y cómo se forma?

El granizo es un tipo de precipitación o agua en la atmósfera. Se produce regularmente en las nubes cumulonimbus, esas nubes altas y amenazantes a menudo ll...[leer mas]

NC:El zoológico Vesty Pakos recibirá a la ciudadanía en un campamento nocturno

  • 3 Oct, 2019
  • 2153
  • En Contacto

NC:El zoológico Vesty Pakos recibirá a la ciudadanía en un campamento nocturno

El zoológico municipal Vesty Pakos estará abierto la noche del viernes 4 de octubre para que la ciudadanía realice un campamento nocturno y conozca la fauna si...[leer mas]

NC:Estudiantes realizan ferias sobre los alimentos saludables y cuidado del medio ambiente

  • 22 Oct, 2019
  • 2630
  • En Contacto

NC:Estudiantes realizan ferias sobre los alimentos saludables y cuidado del medio ambiente

Los estudiantes de las unidades educativas Genoveva Ríos y Cristo Vida Nueva realizaron el viernes 18 de octubre una feria sobre los alimentos saludables y el cuidado del me...[leer mas]

NT:Inclusiva, integradora y con más información, así es la Feria Dominical

  • 8 Apr, 2019
  • 1940
  • En Contacto

NT:Inclusiva, integradora y con más información, así es la Feria Dominical

Inclusiva, integradora y con más información, así es la Feria Dominical de las Culturas 2019   Con espacios renovados y nuevos, como el denominado &ldqu...[leer mas]

NC:El Zoológico Municipal de La Paz abre sus puertas a los animales rescatados de la Chiquita

  • 30 Aug, 2019
  • 2295
  • En Contacto

NC:El Zoológico Municipal de La Paz abre sus puertas a los animales rescatados de la Chiquita

El Zoológico Municipal de La Paz Vesty Pakos está dispuesto a recibir a los animales rescatados del incendio en la Chiquitania para su rehabilitación, inform&o...[leer mas]

NC:La violencia se abordará en la materia de espiritualidad

  • 5 Sep, 2019
  • 2065
  • En Contacto

NC:La violencia se abordará en la materia de espiritualidad

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó  ayer que se  destinará “mayor tiempo” a la materia de espiritualidad, valores y relig...[leer mas]

NT: Mujeres víctimas de violencia realizan distintas actividades para lograr independencia ec

  • 21 May, 2019
  • 1929
  • En Contacto

NT: Mujeres víctimas de violencia realizan distintas actividades para lograr independencia ec

Elaborar tucumanas para posteriormente venderlas y generar recursos es lo que las integrantes del Albergue para Mujeres Víctimas de Violencia realizaron la semana pasada. Es...[leer mas]

NC: 18 AÑOS DE LAS CEBRITAS DE LA PAZ!!

  • 18 Dec, 2019
  • 1913
  • En Contacto

NC: 18 AÑOS DE LAS CEBRITAS DE LA PAZ!!

    Hola, [leer mas]

NC: Mensajes contra la violencia en baños

  • 5 Jul, 2019
  • 2114
  • En Contacto

NC: Mensajes contra la violencia en baños

En el estrecho y no tan cómodo cubículo que representa un baño público, muchas personas encontraron  su rincón favorito para dejar mensajes,...[leer mas]

NC:Se inicia la campaña internacional de promoción turística “La Paz, Ciu

  • 9 Oct, 2019
  • 2631
  • En Contacto

NC:Se inicia la campaña internacional de promoción turística “La Paz, Ciu

Más de tres millones de personas podrán ver la campaña de promoción turística “La Paz, Ciudad del Cielo” a través de las plata...[leer mas]

NT: La Paz BUS recibe hoy al nuevo integrante de su familia

  • 3 Apr, 2019
  • 2005
  • En Contacto

NT: La Paz BUS recibe hoy al nuevo integrante de su familia

 Hoy todos los paceños y la familia de La Paz BUS reciban al nuevo Bus Sub Alimentador (BS) con su nueva imagen, diseño y marca. Este motorizado será deve...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES