NT: 4 hospitales municipales brindan 19 especialidades de tercer nivel

  • 26 Feb, 2019
  • 2237
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

- En los hospitales municipales de segundo nivel La Portada, La Merced, Cotahuma y Los Pinos se brindan 19 servicios de especialidad que corresponden a un nivel superior, lo que asegura no solo la cobertura sino un sistema de salud “decente”, informó hoy el alcalde Luis Revilla.

La primera autoridad edil, en conferencia de prensa en su despacho del Palacio Consistorial, describió cada uno de estos programas ediles de especialidad. Estos son independientes a las especialidades básicas que le corresponden como segundo nivel.

“Esto demuestra que es perfectamente posible tener en el país un sistema de salud decente y acorde a lo que necesita la población y vamos a avanzar hacia el seguro universal de salud; pero tienen que cubrirse todavía varias demandas que tenemos principalmente en nuestros primeros niveles”, refirió la autoridad.

Revilla espera reunirse con autoridades gubernamentales antes de que arranque el SUS para reforzar los sistemas de salud primer nivel  y se pueda agilizar la gestión de recursos que permitan construir el hospital de segundo nivel de San Antonio.

Especialidades

El hospital La Portada cuenta con las especialidades de: “Traumatología y Ortopedia” que brinda atención especializada a menores que sufren algún accidente y tratamiento ortopédico del Pie Equino Varo a través del programa “Zapatitos Mágicos”, entre otros; “Fisioterapia Infantil y Estimulación Temprana”, que realiza el tratamiento de la displasia de cadera.

Otro servicio en ese hospital es el de “Cirugía Cardiovascular Torácica” para el diagnóstico y tratamientos quirúrgicos de cardiopatías congénitas o enfermedades del corazón al nacer. “Vamos a hacer muy prontito operaciones de marcapasos en nuestro hospital”, refirió el Alcalde.

También cuenta con la unidad de “Terapia Intensiva Neonatal y Pediátrica”, con el fin de  resolver las diferentes patologías inherentes a la especialidad.

En los cuatro hospitales de segundo nivel se tiene el servicio de “Temizaje Auditivo y Fonoaudiología”, que consiste en la medición auditiva a todos los recién nacidos para detectar precozmente algún problema en el oído.

En los nosocomios Cotahuma y Los Pinos se cuenta con las siguientes especialidades: “Gastroenterología”, que permiten una atención especializada en enfermedades predominantes del sistema digestivo; E.R.C.P. (Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica), que es un procedimiento mínimamente invasivo que puede hacer diagnóstico o terapia para enfermedades del conducto biliar; y “Endoscopía Digestiva Alta”, que sirve para el diagnóstico de enfermedades del estómago e intestino delgado.

En los hospitales La Merced y Los Pinos se tienen los servicios de: “Cardiología”, para detectar y controlar las enfermedades cardiacas; “Cardiología Intervencionista”, que son cirugías de colocación de marcapaso en caso de arritmias cardiacas al adulto mayor que lo requiera; y “Dermatología”, para detectar lesiones pre cancerígenas en la piel, entre otros.

Los nosocomios La Portada y Cotahuma brindan el servicio de “Terapia Intensiva Adultos y Neonatales”, para garantizar la recuperación de un paciente crítico.

En La Portada se ofrecen los servicios de “Neumología”, que detecta y controla las enfermedades de los pulmones, y “Neumología Intervencionista”, para el diagnóstico y terapia para enfermedades del aparato respiratorio.

En los hospitales Los Pinos y La Merced  se tiene los servicios de “Traumatología”, para detectar y tratar las enfermedades osteoarticulares, y “Artroscopia”, que ayuda en la recuperación del paciente mediante procedimiento mínimamente invasivo.

Finalmente, en Los Pinos y La Merced tienen los servicios de: “Urología” para detectar y tratar las enfermedades urológicas más frecuentes; “Nefrología”, para el diagnóstico y tratamiento del paciente con enfermedades del riñón; y “Hemodiálisis” que trata a las personas con insuficiencia renal.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NC:Municipios de la Chiquitania se unen para reactivar el turismo

  • 15 Oct, 2019
  • 1882
  • En Contacto

NC:Municipios de la Chiquitania se unen para reactivar el turismo

Los municipios de San José, Roboré, Concepción, San Javier y San Ignacio de Velasco se unieron para  lanzar la campaña #ChiquitosVive y de  es...[leer mas]

NC:La Alcaldía capacita a niños de 19 colegios a cuidar sus dientes

  • 7 Aug, 2019
  • 1965
  • En Contacto

NC:La Alcaldía capacita a niños de 19 colegios a cuidar sus dientes

Funcionarios y Cebras (Educadores urbanos) visitan las unidades educativas para enseñar sobre la importancia de la higiene bucal. El jefe de la Unidad de la Formació...[leer mas]

NC:Feria navideña: este jueves se venderán buñuelos a mitad de precio

  • 12 Dec, 2019
  • 1963
  • En Contacto

NC:Feria navideña: este jueves se venderán buñuelos a mitad de precio

Este jueves, Día del Buñuelo Navideño, los 26 comerciantes del sector apis venderán este tradicional producto a mitad de precio. Los puestos comenzar&aa...[leer mas]

NT:La Paz cuenta con la pista de Skate más completa y mejor equipada del país

  • 15 Apr, 2019
  • 2509
  • En Contacto

NT:La Paz cuenta con la pista de Skate más completa y mejor equipada del país

La nueva pista de Skate de La Paz ubicada en el parque de Las Cholas, fue inaugurada este sábado por el Alcalde Luis Revilla. La obra beneficiará a personas que pract...[leer mas]

NC:Habilitan 113 puntos en mercados y friales de La Paz para la venta de carne de res

  • 22 Nov, 2019
  • 1959
  • En Contacto

NC:Habilitan 113 puntos en mercados y friales de La Paz para la venta de carne de res

A fin de abastecer de carne de res  a las familias paceñas, la Municipalidad, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, habilitó ...[leer mas]

NC:El Zoológico Municipal de La Paz abre sus puertas a los animales rescatados de la Chiquita

  • 30 Aug, 2019
  • 2430
  • En Contacto

NC:El Zoológico Municipal de La Paz abre sus puertas a los animales rescatados de la Chiquita

El Zoológico Municipal de La Paz Vesty Pakos está dispuesto a recibir a los animales rescatados del incendio en la Chiquitania para su rehabilitación, inform&o...[leer mas]

NC:Consejos para cuidar a los adultos mayores y evitar que se pierdan

  • 25 Nov, 2019
  • 1961
  • En Contacto

NC:Consejos para cuidar a los adultos mayores y evitar que se pierdan

Max Aguirre y Juan Vásquez Leyba, de 70 y 79 años respectivamente, se extraviaron en La Paz esta semana. Un consejo para cuidar a los adultos mayores y evitar que se ...[leer mas]

7 HABITOS PARA UNA BUENA VIDA

  • 16 Feb, 2016
  • 3515
  • En Contacto

7 HABITOS PARA UNA BUENA VIDA

1. Decide concentrarte en lo bueno de las situaciones y las personas… Es fácil ver lo malo, pero nuestra concentración debe estar en las virtudes, en las posibilidades. Lo que ...[leer mas]

NC:Teatro para evitar la trata y tráfico de personas

  • 30 Oct, 2019
  • 2319
  • En Contacto

NC:Teatro para evitar la trata y tráfico de personas

Comuna impulsa obras de teatro para evitar la trata y tráfico de personas  La Dirección de Niñez, Género y Atención Social impuls&oacut...[leer mas]

NC:La población con discapacidad.. expresión artística

  • 29 Oct, 2019
  • 1908
  • En Contacto

NC:La población con discapacidad.. expresión artística

La población con discapacidad tiene al alcance la visita a museos y espacios de expresión artística El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) of...[leer mas]

NT: Continúa campaña contra uso de bolsas plásticas

  • 13 May, 2019
  • 2144
  • En Contacto

NT: Continúa campaña contra uso de bolsas plásticas

Ante el excesivo uso de bolsas plásticas y consecuentemente la generación de basura, la Gobernación de Santa Cruz, a través de la Secretaría de D...[leer mas]

NC: Realizan últimas pruebas en aguas danzantes de la fuente del Montículo

  • 31 Jul, 2019
  • 1969
  • En Contacto

NC: Realizan últimas pruebas en aguas danzantes de la fuente del Montículo

 Está en su etapa final las mejoras realizadas a la fuente Neptuno del Montículo. Actualmente se realizan las últimas pruebas sobre el funcionamiento de l...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES