NT: 4 hospitales municipales brindan 19 especialidades de tercer nivel

  • 26 Feb, 2019
  • 2372
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

- En los hospitales municipales de segundo nivel La Portada, La Merced, Cotahuma y Los Pinos se brindan 19 servicios de especialidad que corresponden a un nivel superior, lo que asegura no solo la cobertura sino un sistema de salud “decente”, informó hoy el alcalde Luis Revilla.

La primera autoridad edil, en conferencia de prensa en su despacho del Palacio Consistorial, describió cada uno de estos programas ediles de especialidad. Estos son independientes a las especialidades básicas que le corresponden como segundo nivel.

“Esto demuestra que es perfectamente posible tener en el país un sistema de salud decente y acorde a lo que necesita la población y vamos a avanzar hacia el seguro universal de salud; pero tienen que cubrirse todavía varias demandas que tenemos principalmente en nuestros primeros niveles”, refirió la autoridad.

Revilla espera reunirse con autoridades gubernamentales antes de que arranque el SUS para reforzar los sistemas de salud primer nivel  y se pueda agilizar la gestión de recursos que permitan construir el hospital de segundo nivel de San Antonio.

Especialidades

El hospital La Portada cuenta con las especialidades de: “Traumatología y Ortopedia” que brinda atención especializada a menores que sufren algún accidente y tratamiento ortopédico del Pie Equino Varo a través del programa “Zapatitos Mágicos”, entre otros; “Fisioterapia Infantil y Estimulación Temprana”, que realiza el tratamiento de la displasia de cadera.

Otro servicio en ese hospital es el de “Cirugía Cardiovascular Torácica” para el diagnóstico y tratamientos quirúrgicos de cardiopatías congénitas o enfermedades del corazón al nacer. “Vamos a hacer muy prontito operaciones de marcapasos en nuestro hospital”, refirió el Alcalde.

También cuenta con la unidad de “Terapia Intensiva Neonatal y Pediátrica”, con el fin de  resolver las diferentes patologías inherentes a la especialidad.

En los cuatro hospitales de segundo nivel se tiene el servicio de “Temizaje Auditivo y Fonoaudiología”, que consiste en la medición auditiva a todos los recién nacidos para detectar precozmente algún problema en el oído.

En los nosocomios Cotahuma y Los Pinos se cuenta con las siguientes especialidades: “Gastroenterología”, que permiten una atención especializada en enfermedades predominantes del sistema digestivo; E.R.C.P. (Colangiopancreatografía Retrógrada Endoscópica), que es un procedimiento mínimamente invasivo que puede hacer diagnóstico o terapia para enfermedades del conducto biliar; y “Endoscopía Digestiva Alta”, que sirve para el diagnóstico de enfermedades del estómago e intestino delgado.

En los hospitales La Merced y Los Pinos se tienen los servicios de: “Cardiología”, para detectar y controlar las enfermedades cardiacas; “Cardiología Intervencionista”, que son cirugías de colocación de marcapaso en caso de arritmias cardiacas al adulto mayor que lo requiera; y “Dermatología”, para detectar lesiones pre cancerígenas en la piel, entre otros.

Los nosocomios La Portada y Cotahuma brindan el servicio de “Terapia Intensiva Adultos y Neonatales”, para garantizar la recuperación de un paciente crítico.

En La Portada se ofrecen los servicios de “Neumología”, que detecta y controla las enfermedades de los pulmones, y “Neumología Intervencionista”, para el diagnóstico y terapia para enfermedades del aparato respiratorio.

En los hospitales Los Pinos y La Merced  se tiene los servicios de “Traumatología”, para detectar y tratar las enfermedades osteoarticulares, y “Artroscopia”, que ayuda en la recuperación del paciente mediante procedimiento mínimamente invasivo.

Finalmente, en Los Pinos y La Merced tienen los servicios de: “Urología” para detectar y tratar las enfermedades urológicas más frecuentes; “Nefrología”, para el diagnóstico y tratamiento del paciente con enfermedades del riñón; y “Hemodiálisis” que trata a las personas con insuficiencia renal.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Espacios seguros y un reglamento para ver a sus hijos, dan esperanza a detenidos en Qalauma

  • 20 Feb, 2020
  • 2358
  • En Contacto

Espacios seguros y un reglamento para ver a sus hijos, dan esperanza a detenidos en Qalauma

Dos ambientes especiales creados en el Centro de Rehabilitación de Qalauma, junto a la implementación de un reglamento interno de visitas de los niños aprobado...[leer mas]

NC:La Cumbre por la Gastronomía Boliviana se perfila para noviembre

  • 4 Oct, 2019
  • 1926
  • En Contacto

NC:La Cumbre por la Gastronomía Boliviana se perfila para noviembre

 Para noviembre se perfila realizar la Cumbre por la Gastronomía boliviana y paceña que busca convertir a La Paz en un Destino Gastronómico del Mundo. En ...[leer mas]

NC:Subalcaldía Sur organiza feria de 3 días en la plaza Humboldt

  • 11 Oct, 2019
  • 2151
  • En Contacto

NC:Subalcaldía Sur organiza feria de 3 días en la plaza Humboldt

Por el Día de la Mujer Boliviana, la subalcaldía Sur organiza feria de 3 días en la plaza Humboldt  En conmemoración al Día de la Mujer Bol...[leer mas]

NC:La Paz obtiene su premio, una Cicloruta integradora

  • 16 Sep, 2019
  • 2350
  • En Contacto

NC:La Paz obtiene su premio, una Cicloruta integradora

En Calacoto y San Miguel estará emplazada una vía de exclusivo tránsito para bicicletas, se conectará con el sistema de transporte de los buses PumaKata...[leer mas]

¡No consultes tus dolores y síntomas en Google!

  • 19 May, 2020
  • 2313
  • En Contacto

¡No consultes tus dolores y síntomas en Google!

Se estima que las búsquedas en Google relacionadas con la salud ascienden a 70,000 por minuto aproximadamente. Buscadores de internet, como Google, nos ayudan a encont...[leer mas]

NC:El festival de teatro Escénica 2019 ofrece siete obras destacadas

  • 6 Nov, 2019
  • 2107
  • En Contacto

NC:El festival de teatro Escénica 2019 ofrece siete obras destacadas

 Siete obras podrán verse en el festival de teatro Escénica 2019, que se realizará del 13 al 20 de noviembre en el Teatro Municipal de Cámara, el T...[leer mas]

NT:Talleres sobre violencia intrafamiliar y consumo de bebidas alcohólicas llega a estudiante

  • 12 Mar, 2019
  • 2309
  • En Contacto

NT:Talleres sobre violencia intrafamiliar y consumo de bebidas alcohólicas llega a estudiante

 Aproximadamente 100 estudiantes de tercero de secundaria de tres unidades educativas del macrodistrito rural de Hampaturi reciben talleres sobre ‘violencia intrafamilia...[leer mas]

¿Qué es el granizo y cómo se forma?

  • 22 Apr, 2020
  • 3272
  • En Contacto

¿Qué es el granizo y cómo se forma?

El granizo es un tipo de precipitación o agua en la atmósfera. Se produce regularmente en las nubes cumulonimbus, esas nubes altas y amenazantes a menudo ll...[leer mas]

NC:Un Día en el Cementerio Alemán recordará el aporte histórico

  • 17 Oct, 2019
  • 1828
  • En Contacto

NC:Un Día en el Cementerio Alemán recordará el aporte histórico

Un Día en el Cementerio Alemán recordará el aporte histórico de esa comunidad a Bolivia Como parte de las visitas a camposantos de La Paz (cuyas prim...[leer mas]

NC:La Paz obtiene su premio, una Cicloruta integradora

  • 16 Sep, 2019
  • 2350
  • En Contacto

NC:La Paz obtiene su premio, una Cicloruta integradora

En Calacoto y San Miguel estará emplazada una vía de exclusivo tránsito para bicicletas, se conectará con el sistema de transporte de los buses PumaKata...[leer mas]

NT:Estudiantes se suman a la Hora del Planeta

  • 29 Mar, 2019
  • 2162
  • En Contacto

NT:Estudiantes se suman a la Hora del Planeta

Estudiantes se suman a la Hora del Planeta con mensaje para evitar el uso de plásticos     Estudiantes de la Unidad Educativa La Merced “B” realizar...[leer mas]

NC:Centros infantiles recibieron alimentos secos

  • 26 Jul, 2019
  • 1913
  • En Contacto

NC:Centros infantiles recibieron alimentos secos

Los 77 centros infantiles donde asisten más de 3.800 niños, niñas, menores de cinco años de edad, recibieron ayer alimentos secos, la entrega fue realiz...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES