NC:Se inicia la campaña internacional de promoción turística “La Paz, Ciu

  • 9 Oct, 2019
  • 2670
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Más de tres millones de personas podrán ver la campaña de promoción turística “La Paz, Ciudad del Cielo” a través de las plataformas del grupo Expedia, una agencia de viajes en línea, que mostrará a la ciudad como un destino turístico en Estados Unidos gracias a un micro sitio en su web.

Con esta difusión, que se inició el 16 de septiembre y finalizará el 15 de noviembre, se espera que se incremente la visita de turistas norteamericanos entre diciembre de este año y primer trimestre de 2020.

Esta campaña es resultado de la coordinación que efectuó la Alcaldía a través de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico con el sector privado, como la Cámara Hotelera de La Paz, Avianca y Crillón Tours.

“Miren la gran oportunidad que están abriendo para La Paz. Millones de personas van a ver a La Paz, sus atractivos, sus posibilidades, sus potencialidades en esta que es la plataforma digital más grande con destinos hacia Latinoamérica. (…) Con toda seguridad en unos meses se verá el resultado de esta esfuerzo, de esta articulación y de esta inversión tan importante que está haciendo el sector privado”, enfatizó el Alcalde, Luis Revilla, durante la presentación de esta campaña.

Afirmó que el compromiso municipal es seguir trabajando para ampliar la llegada de turistas, en el marco del reconocimiento como “destino emergente” y rumbo a consolidar a La Paz como “Destino Gastronómico”. Asimismo, destacó que la empresa privada aportó $us 30.000 para esta campaña de promoción turística.

“Ha sido un aporte de la Cámara Hotelera, Crillón Tours, Avianca y que están posibilitando estos dos meses de campaña en esta plataforma digital Expedia. (…) Por cada dólar, mínimamente, esperamos que retornen 15 a la ciudad y por supuesto a todos que han hecho este esfuerzo”, explicó al Alcalde.

Por su parte, la directora de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico, Patricia Grossman, destacó que este resultado es parte del plan de trabajo que se inició hace tres años referido a fortalecer la alianza entre la Alcaldía y la empresa privada.

“Esto marca un compromiso importante y una confianza del sector a lo que estamos haciendo. Espero que sea así y confiamos en que sea así y lo sentimos también. Todo lo que estamos haciendo trata de cumplir este Plan de Turismo que se inició hace tres años, que no tiene que ver únicamente con la comunicación o con la venta y visualización en otros países, tiene que ver con dar mejores condiciones al sector en nuestra propia ciudad”, dijo Grossman.

Campaña

En asesor de esta agencia municipal, Andrés Aramayo, explicó que el 82% de los viajes que se realizaron en 2018, fueron a través de las denominadas Agencias de Viajes en Línea (OTAS, por sus siglas en inglés). Remarcó que actualmente, los turistas ya no acuden a las aerolíneas a comprar sus boletos para viajar, sino que todos los trámites son realizados en línea. Por ello, la importancia de la campaña a través de Expedia.

Cuando un turista busque destinos a Latinoamérica, también podrá ver a Bolivia y a La Paz, junto a otros países y ciudades de la región.

Además, esta oferta está acompañada por los servicios a los turistas, ya sea en La Paz y otros municipios aledaños. Es así que se digitalizó más de 192 atractivos, operadores y servicios turísticos para que el turista elija paseos, hoteles o dónde comer. Una vez que el visitante llegue a La Paz, podrá descargar una aplicación móvil para acceder a esos servicios.

“No podemos solo publicar el destino, sino también tenemos que generar las condiciones de información dentro de nuestro destino, por lo tanto nuestra aplicación móvil es el salto para convertirnos en un destino turístico digital. (…) Esta aplicación móvil que ya la hemos lanzado ha centralizado información del destino turístico, sino información de otros destinos”, manifestó Aramayo.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NC:Proponen que buses dañados sean una biblioteca

  • 16 Dec, 2019
  • 1680
  • En Contacto

NC:Proponen que buses dañados sean una biblioteca

El arquitecto Ismael Carvajal propone convertir los PumaKatari  quemados durante los conflictos sociales de noviembre en una biblioteca para jóvenes y niños. Se...[leer mas]

NC:El servicio WiFi de papeleros funcionará entre 12 y 14 horas al día

  • 13 Dec, 2019
  • 1765
  • En Contacto

NC:El servicio WiFi de papeleros funcionará entre 12 y 14 horas al día

Los papeleros con WiFi instalados ayer miércoles en cinco puntos de la ciudad tendrán un servicio de internet de entre 12 y 14 horas al día. Podrán cone...[leer mas]

NT:PumaKatari invita a los niños a“gran fiesta”de cumpleaños mañana SABADO

  • 22 Feb, 2019
  • 2628
  • En Contacto

NT:PumaKatari invita a los niños a“gran fiesta”de cumpleaños mañana SABADO

Este servicio de transporte edil celebra cinco años. El ingreso es gratuito, pero se aceptarán, como forma de “pago”, tapitas plásticas o botellas ...[leer mas]

¿Por qué las palomas mueven la cabeza cuando caminan?

  • 25 Mar, 2020
  • 2144
  • En Contacto

¿Por qué las palomas mueven la cabeza cuando caminan?

En el pasado se creía que ésta acción era para que pudieran mantener el equilibrio, pero en realidad la manera en que las palomas mueven la cabeza las hace obs...[leer mas]

7 súperalimentos para personas mayores de 50 años

  • 12 May, 2020
  • 2407
  • En Contacto

7 súperalimentos para personas mayores de 50 años

¿Ya tienes hambre? Muchos de los alimentos en nuestra lista se llevan muy bien juntos para una comida que realmente puedes sentirte bien al comer. El yogur o la avena con al...[leer mas]

NC:Una nueva jornada de esterilización de mascotas se realizará este jueves 24

  • 23 Oct, 2019
  • 2072
  • En Contacto

NC:Una nueva jornada de esterilización de mascotas se realizará este jueves 24

Este jueves 24, la Casa de la Mascota realizará una nueva campaña de esterilización de perros y felinos de ambos sexos desde las 08.00 hasta las 16.00, infor...[leer mas]

NC:Se da el puntapié inicial al campeonato de fútsal de 27 Centros de Día del M

  • 3 Sep, 2019
  • 2137
  • En Contacto

NC:Se da el puntapié inicial al campeonato de fútsal de 27 Centros de Día del M

 Arrancó el pasado fin de semana el campeonato de fútsal de los Centros de Día (CDD) del municipio donde 27 establecimientos de este programa edil partici...[leer mas]

NC:En Año Nuevo los servicios municipales atenderán de manera regular

  • 31 Dec, 2019
  • 2028
  • En Contacto

NC:En Año Nuevo los servicios municipales atenderán de manera regular

El PumaKatari, los hospitales de segundo nivel, la atención de emergencias, la Terminal de Buses de La Paz  y los parques son algunas entidades municipales que brindar&...[leer mas]

NC:Las jornadas de conflicto social aportaron a reducir la contaminación atmosférica

  • 27 Nov, 2019
  • 1672
  • En Contacto

NC:Las jornadas de conflicto social aportaron a reducir la contaminación atmosférica

Según un reporte de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (MoniCA) de la Alcaldía de La Paz, la contaminación atmosférica fue menor en 26 dí...[leer mas]

NC:Falta de carnes es una oportunidad para revalorizar la alimentación

  • 21 Nov, 2019
  • 1807
  • En Contacto

NC:Falta de carnes es una oportunidad para revalorizar la alimentación

Un momento crítico como el desabastecimiento de productos cárnicos es oportuno para la revaloración de la alimentación ancestral que trae como efecto la...[leer mas]

NT:Cóndor levantará vuelo después de 53 días de rehabilitación en

  • 8 Mar, 2019
  • 1999
  • En Contacto

NT:Cóndor levantará vuelo después de 53 días de rehabilitación en

Después de 53 días de rehabilitación en el Zoológico Municipal Vesty Pakos, la cóndor, bautizada con el nombre de Palca, por ser rescatada en dic...[leer mas]

NC: Una joven de 20 años crea filtro para agua con cáscara de quinua

  • 10 Jul, 2019
  • 2634
  • En Contacto

NC: Una joven de 20 años crea filtro para agua con cáscara de quinua

La universitaria es ganadora de la plataforma Falling Walls (Rompiendo muros). Su proyecto representará al país en un “certamen mundial de ideas”. Tiene ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES