NC:Se inicia la campaña internacional de promoción turística “La Paz, Ciu

  • 9 Oct, 2019
  • 2928
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Más de tres millones de personas podrán ver la campaña de promoción turística “La Paz, Ciudad del Cielo” a través de las plataformas del grupo Expedia, una agencia de viajes en línea, que mostrará a la ciudad como un destino turístico en Estados Unidos gracias a un micro sitio en su web.

Con esta difusión, que se inició el 16 de septiembre y finalizará el 15 de noviembre, se espera que se incremente la visita de turistas norteamericanos entre diciembre de este año y primer trimestre de 2020.

Esta campaña es resultado de la coordinación que efectuó la Alcaldía a través de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico con el sector privado, como la Cámara Hotelera de La Paz, Avianca y Crillón Tours.

“Miren la gran oportunidad que están abriendo para La Paz. Millones de personas van a ver a La Paz, sus atractivos, sus posibilidades, sus potencialidades en esta que es la plataforma digital más grande con destinos hacia Latinoamérica. (…) Con toda seguridad en unos meses se verá el resultado de esta esfuerzo, de esta articulación y de esta inversión tan importante que está haciendo el sector privado”, enfatizó el Alcalde, Luis Revilla, durante la presentación de esta campaña.

Afirmó que el compromiso municipal es seguir trabajando para ampliar la llegada de turistas, en el marco del reconocimiento como “destino emergente” y rumbo a consolidar a La Paz como “Destino Gastronómico”. Asimismo, destacó que la empresa privada aportó $us 30.000 para esta campaña de promoción turística.

“Ha sido un aporte de la Cámara Hotelera, Crillón Tours, Avianca y que están posibilitando estos dos meses de campaña en esta plataforma digital Expedia. (…) Por cada dólar, mínimamente, esperamos que retornen 15 a la ciudad y por supuesto a todos que han hecho este esfuerzo”, explicó al Alcalde.

Por su parte, la directora de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico, Patricia Grossman, destacó que este resultado es parte del plan de trabajo que se inició hace tres años referido a fortalecer la alianza entre la Alcaldía y la empresa privada.

“Esto marca un compromiso importante y una confianza del sector a lo que estamos haciendo. Espero que sea así y confiamos en que sea así y lo sentimos también. Todo lo que estamos haciendo trata de cumplir este Plan de Turismo que se inició hace tres años, que no tiene que ver únicamente con la comunicación o con la venta y visualización en otros países, tiene que ver con dar mejores condiciones al sector en nuestra propia ciudad”, dijo Grossman.

Campaña

En asesor de esta agencia municipal, Andrés Aramayo, explicó que el 82% de los viajes que se realizaron en 2018, fueron a través de las denominadas Agencias de Viajes en Línea (OTAS, por sus siglas en inglés). Remarcó que actualmente, los turistas ya no acuden a las aerolíneas a comprar sus boletos para viajar, sino que todos los trámites son realizados en línea. Por ello, la importancia de la campaña a través de Expedia.

Cuando un turista busque destinos a Latinoamérica, también podrá ver a Bolivia y a La Paz, junto a otros países y ciudades de la región.

Además, esta oferta está acompañada por los servicios a los turistas, ya sea en La Paz y otros municipios aledaños. Es así que se digitalizó más de 192 atractivos, operadores y servicios turísticos para que el turista elija paseos, hoteles o dónde comer. Una vez que el visitante llegue a La Paz, podrá descargar una aplicación móvil para acceder a esos servicios.

“No podemos solo publicar el destino, sino también tenemos que generar las condiciones de información dentro de nuestro destino, por lo tanto nuestra aplicación móvil es el salto para convertirnos en un destino turístico digital. (…) Esta aplicación móvil que ya la hemos lanzado ha centralizado información del destino turístico, sino información de otros destinos”, manifestó Aramayo.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NT:Campaña municipal logra la aplicación de modelos ‘ecoeficientes’ de pub

  • 22 Mar, 2019
  • 3101
  • En Contacto

NT:Campaña municipal logra la aplicación de modelos ‘ecoeficientes’ de pub

  Cerca de 50 carteles publicitarios, que funcionan con paneles solares, están instalados en distintos puntos del municipio de La Paz. Esta innovación amigable ...[leer mas]

NC:El festival de teatro Escénica 2019 ofrece siete obras destacadas

  • 6 Nov, 2019
  • 2011
  • En Contacto

NC:El festival de teatro Escénica 2019 ofrece siete obras destacadas

 Siete obras podrán verse en el festival de teatro Escénica 2019, que se realizará del 13 al 20 de noviembre en el Teatro Municipal de Cámara, el T...[leer mas]

NC: Menores aprenden a evitar enfermedades

  • 11 Jul, 2019
  • 2856
  • En Contacto

NC: Menores aprenden a evitar enfermedades

Con el objetivo de prevenir las infecciones respiratorias agudas (IRAS) y la influenza AH1N1, la Dirección de Salud del Municipio realizó una campaña de concie...[leer mas]

NC:Alcaldía inaugurará el primer Espacio Joven

  • 25 Jun, 2019
  • 1846
  • En Contacto

NC:Alcaldía inaugurará el primer Espacio Joven

 Joel García, jefe de la Unidad de la Juventud, informó que este 27 de junio será inaugurado el Espacio Joven en la zona Villa Esperanza del Distrito Muni...[leer mas]

NC:Estudiantes realizan ferias sobre los alimentos saludables y cuidado del medio ambiente

  • 22 Oct, 2019
  • 2829
  • En Contacto

NC:Estudiantes realizan ferias sobre los alimentos saludables y cuidado del medio ambiente

Los estudiantes de las unidades educativas Genoveva Ríos y Cristo Vida Nueva realizaron el viernes 18 de octubre una feria sobre los alimentos saludables y el cuidado del me...[leer mas]

NASA en el hogar ofrece recorridos virtuales del espacio

  • 8 Apr, 2020
  • 1936
  • En Contacto

NASA en el hogar ofrece recorridos virtuales del espacio

Si tienes alguna dificultad con el autoaislamiento y el distanciamiento social que todos estamos llamados a practicar ahora, ¿qué te parece viajar virtualmente p...[leer mas]

NT: Taller de tecnología para mujeres

  • 6 Mar, 2019
  • 2145
  • En Contacto

NT: Taller de tecnología para mujeres

La Unidad de la Juventud, dependiente de la Dirección Municipal de Desarrollo Integral, promueve un taller de tecnología dirigido a damas para este 8 de marzo, fecha ...[leer mas]

Gustu lidera campaña para donar 30 mil raciones de alimentos nutritivos a personal méd

  • 16 Apr, 2020
  • 2087
  • En Contacto

Gustu lidera campaña para donar 30 mil raciones de alimentos nutritivos a personal méd

Mediante el programa de Alimentación Solidaria para Bolivia (ASB), el restaurante Gustu y Melting Pot Bolivia lanzó hoy una plataforma interinstitucional que durante ...[leer mas]

NC:La Paz se invade del espíritu navideño

  • 9 Dec, 2019
  • 1990
  • En Contacto

NC:La Paz se invade del espíritu navideño

“No hay regularmente en nuestra ciudad una actividad tan grande, un desfile tan grande  destinado a los niños, sin bebidas alcohólicas, sin problemas, sin ...[leer mas]

NT: Feria Saborea y Vive La Paz: Habilitan 75 plazas para capacitaciones gratuitas

  • 23 Apr, 2019
  • 1974
  • En Contacto

NT: Feria Saborea y Vive La Paz: Habilitan 75 plazas para capacitaciones gratuitas

Las personas que trabajan en el sector gastronómico, con una experiencia mayor a un año en el rubro, pueden ser parte de capacitaciones y asistencia técnica ...[leer mas]

NC:La Alcaldía controlará el alza en los precios de los alimentos en los 83 mercados d

  • 18 Nov, 2019
  • 1740
  • En Contacto

NC:La Alcaldía controlará el alza en los precios de los alimentos en los 83 mercados d

   Para evitar que los precios de la carne, el pollo y otros productos de la canasta familiar se incrementen, la Comuna controlará el agio en los 83 mercados de l...[leer mas]

Cómo protegerte del coronavirus al comprar provisiones

  • 16 Apr, 2020
  • 1831
  • En Contacto

Cómo protegerte del coronavirus al comprar provisiones

Por necesidad, en algún punto de la cuarentena debemos salir a comprar provisiones. Pero, al hacerlo, ponemos en riesgo nuestra salud y de quienes viven con nosotros. Para e...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES