NC:Se inicia la campaña internacional de promoción turística “La Paz, Ciu

  • 9 Oct, 2019
  • 3087
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Más de tres millones de personas podrán ver la campaña de promoción turística “La Paz, Ciudad del Cielo” a través de las plataformas del grupo Expedia, una agencia de viajes en línea, que mostrará a la ciudad como un destino turístico en Estados Unidos gracias a un micro sitio en su web.

Con esta difusión, que se inició el 16 de septiembre y finalizará el 15 de noviembre, se espera que se incremente la visita de turistas norteamericanos entre diciembre de este año y primer trimestre de 2020.

Esta campaña es resultado de la coordinación que efectuó la Alcaldía a través de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico con el sector privado, como la Cámara Hotelera de La Paz, Avianca y Crillón Tours.

“Miren la gran oportunidad que están abriendo para La Paz. Millones de personas van a ver a La Paz, sus atractivos, sus posibilidades, sus potencialidades en esta que es la plataforma digital más grande con destinos hacia Latinoamérica. (…) Con toda seguridad en unos meses se verá el resultado de esta esfuerzo, de esta articulación y de esta inversión tan importante que está haciendo el sector privado”, enfatizó el Alcalde, Luis Revilla, durante la presentación de esta campaña.

Afirmó que el compromiso municipal es seguir trabajando para ampliar la llegada de turistas, en el marco del reconocimiento como “destino emergente” y rumbo a consolidar a La Paz como “Destino Gastronómico”. Asimismo, destacó que la empresa privada aportó $us 30.000 para esta campaña de promoción turística.

“Ha sido un aporte de la Cámara Hotelera, Crillón Tours, Avianca y que están posibilitando estos dos meses de campaña en esta plataforma digital Expedia. (…) Por cada dólar, mínimamente, esperamos que retornen 15 a la ciudad y por supuesto a todos que han hecho este esfuerzo”, explicó al Alcalde.

Por su parte, la directora de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico, Patricia Grossman, destacó que este resultado es parte del plan de trabajo que se inició hace tres años referido a fortalecer la alianza entre la Alcaldía y la empresa privada.

“Esto marca un compromiso importante y una confianza del sector a lo que estamos haciendo. Espero que sea así y confiamos en que sea así y lo sentimos también. Todo lo que estamos haciendo trata de cumplir este Plan de Turismo que se inició hace tres años, que no tiene que ver únicamente con la comunicación o con la venta y visualización en otros países, tiene que ver con dar mejores condiciones al sector en nuestra propia ciudad”, dijo Grossman.

Campaña

En asesor de esta agencia municipal, Andrés Aramayo, explicó que el 82% de los viajes que se realizaron en 2018, fueron a través de las denominadas Agencias de Viajes en Línea (OTAS, por sus siglas en inglés). Remarcó que actualmente, los turistas ya no acuden a las aerolíneas a comprar sus boletos para viajar, sino que todos los trámites son realizados en línea. Por ello, la importancia de la campaña a través de Expedia.

Cuando un turista busque destinos a Latinoamérica, también podrá ver a Bolivia y a La Paz, junto a otros países y ciudades de la región.

Además, esta oferta está acompañada por los servicios a los turistas, ya sea en La Paz y otros municipios aledaños. Es así que se digitalizó más de 192 atractivos, operadores y servicios turísticos para que el turista elija paseos, hoteles o dónde comer. Una vez que el visitante llegue a La Paz, podrá descargar una aplicación móvil para acceder a esos servicios.

“No podemos solo publicar el destino, sino también tenemos que generar las condiciones de información dentro de nuestro destino, por lo tanto nuestra aplicación móvil es el salto para convertirnos en un destino turístico digital. (…) Esta aplicación móvil que ya la hemos lanzado ha centralizado información del destino turístico, sino información de otros destinos”, manifestó Aramayo.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Teología de la prosperidad es veneno mortal”, Marcos Vidal

  • 18 Jun, 2016
  • 6906
  • En Contacto

Teología de la prosperidad es veneno mortal”, Marcos Vidal

En un artículo publicado en el sitio web Mi Mejor Alabanza se resalta que Marcos Vidal en su libro “Con Permiso”, cuestiona la teología de la prosperidad ...[leer mas]

NASA en el hogar ofrece recorridos virtuales del espacio

  • 8 Apr, 2020
  • 2073
  • En Contacto

NASA en el hogar ofrece recorridos virtuales del espacio

Si tienes alguna dificultad con el autoaislamiento y el distanciamiento social que todos estamos llamados a practicar ahora, ¿qué te parece viajar virtualmente p...[leer mas]

7 súperalimentos para personas mayores de 50 años

  • 12 May, 2020
  • 2824
  • En Contacto

7 súperalimentos para personas mayores de 50 años

¿Ya tienes hambre? Muchos de los alimentos en nuestra lista se llevan muy bien juntos para una comida que realmente puedes sentirte bien al comer. El yogur o la avena con al...[leer mas]

NC:Instruirán a padres de familia para prevenir el consumo de sustancias controladas

  • 31 Oct, 2019
  • 1770
  • En Contacto

NC:Instruirán a padres de familia para prevenir el consumo de sustancias controladas

La Subalcaldía del Distrito Municipal 12 será el escenario donde funcionarios ediles y personal policial instruirán a los padres de familia del nivel secundari...[leer mas]

NC:El lunes se inician las inscripciones 40 Centros Municipales de Desarrollo Infantil

  • 3 Dec, 2019
  • 2033
  • En Contacto

NC:El lunes se inician las inscripciones 40 Centros Municipales de Desarrollo Infantil

Las inscripciones en los 40 Centros Municipales de Desarrollo Infantil se realizarán entre el lunes 2 y el jueves 5 de diciembre y están dirigidas a niños y ni...[leer mas]

NC:60 adultos mayores de la Asociación de Jubilados Illimani aprenden a chatear por Whatsapp

  • 19 Feb, 2019
  • 2381
  • En Contacto

NC:60 adultos mayores de la Asociación de Jubilados Illimani aprenden a chatear por Whatsapp

Con el apoyo de la Alcaldía, 60 adultos mayores de la Asociación Multisectorial de Jubilados Illimani (AMJUBI) aprenden a chatear por Whatsapp. Las clases tambi&eacut...[leer mas]

NT: La Paz BUS recibe hoy al nuevo integrante de su familia

  • 3 Apr, 2019
  • 2378
  • En Contacto

NT: La Paz BUS recibe hoy al nuevo integrante de su familia

 Hoy todos los paceños y la familia de La Paz BUS reciban al nuevo Bus Sub Alimentador (BS) con su nueva imagen, diseño y marca. Este motorizado será deve...[leer mas]

11 CONSEJOS PARA SER UN BUEN ESTUDIANTE

  • 7 Jun, 2016
  • 3878
  • En Contacto

11 CONSEJOS PARA SER UN BUEN ESTUDIANTE

Estudiar solo para los exámenes es un error que la mayoría de estudiantes comete. Si realmente quieres aprender una materia, pon en práctica estos consejos y serás un mejor est...[leer mas]

NT:Inician retiro de cables en el centroes

  • 1 Apr, 2019
  • 2205
  • En Contacto

NT:Inician retiro de cables en el centroes

Funcionarios ediles, junto con  trabajadores de varias  empresas, comenzaron el sábado las tareas de limpieza de cables en el centro paceño. Retiraron prime...[leer mas]

NT: Arranca el pago del Bono Municipal a personas con discapacidad correspondiente a abril

  • 16 Apr, 2019
  • 2846
  • En Contacto

NT: Arranca el pago del Bono Municipal a personas con discapacidad correspondiente a abril

 Desde esta jornada la Alcaldía de La Paz comenzó con el pago del bono a las personas con discapacidad grave y muy grave, en el Auditorio del Mercado Lanza. Son ...[leer mas]

NC:Todo listo para el tercer encuentro internacional de inteligencia emocional, desde mañana

  • 12 Aug, 2019
  • 2166
  • En Contacto

NC:Todo listo para el tercer encuentro internacional de inteligencia emocional, desde mañana

A partir de este lunes 12 de agosto, las personas interesadas en participar en el tercer Encuentro Internacional de Inteligencia Emocional, denominado “Educando con Emociones...[leer mas]

NT: Sensibilizan a docentes contra el uso de plásticos en los colegios de La Paz

  • 14 Mar, 2019
  • 2276
  • En Contacto

NT: Sensibilizan a docentes contra el uso de plásticos en los colegios de La Paz

La Dirección de Cultura Ciudadana realiza campañas de sensibilización contra el uso de plásticos, dirigidas a los docentes de una veintena de colegios d...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES