NC:Se inicia la campaña internacional de promoción turística “La Paz, Ciu

  • 9 Oct, 2019
  • 3445
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Más de tres millones de personas podrán ver la campaña de promoción turística “La Paz, Ciudad del Cielo” a través de las plataformas del grupo Expedia, una agencia de viajes en línea, que mostrará a la ciudad como un destino turístico en Estados Unidos gracias a un micro sitio en su web.

Con esta difusión, que se inició el 16 de septiembre y finalizará el 15 de noviembre, se espera que se incremente la visita de turistas norteamericanos entre diciembre de este año y primer trimestre de 2020.

Esta campaña es resultado de la coordinación que efectuó la Alcaldía a través de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico con el sector privado, como la Cámara Hotelera de La Paz, Avianca y Crillón Tours.

“Miren la gran oportunidad que están abriendo para La Paz. Millones de personas van a ver a La Paz, sus atractivos, sus posibilidades, sus potencialidades en esta que es la plataforma digital más grande con destinos hacia Latinoamérica. (…) Con toda seguridad en unos meses se verá el resultado de esta esfuerzo, de esta articulación y de esta inversión tan importante que está haciendo el sector privado”, enfatizó el Alcalde, Luis Revilla, durante la presentación de esta campaña.

Afirmó que el compromiso municipal es seguir trabajando para ampliar la llegada de turistas, en el marco del reconocimiento como “destino emergente” y rumbo a consolidar a La Paz como “Destino Gastronómico”. Asimismo, destacó que la empresa privada aportó $us 30.000 para esta campaña de promoción turística.

“Ha sido un aporte de la Cámara Hotelera, Crillón Tours, Avianca y que están posibilitando estos dos meses de campaña en esta plataforma digital Expedia. (…) Por cada dólar, mínimamente, esperamos que retornen 15 a la ciudad y por supuesto a todos que han hecho este esfuerzo”, explicó al Alcalde.

Por su parte, la directora de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico, Patricia Grossman, destacó que este resultado es parte del plan de trabajo que se inició hace tres años referido a fortalecer la alianza entre la Alcaldía y la empresa privada.

“Esto marca un compromiso importante y una confianza del sector a lo que estamos haciendo. Espero que sea así y confiamos en que sea así y lo sentimos también. Todo lo que estamos haciendo trata de cumplir este Plan de Turismo que se inició hace tres años, que no tiene que ver únicamente con la comunicación o con la venta y visualización en otros países, tiene que ver con dar mejores condiciones al sector en nuestra propia ciudad”, dijo Grossman.

Campaña

En asesor de esta agencia municipal, Andrés Aramayo, explicó que el 82% de los viajes que se realizaron en 2018, fueron a través de las denominadas Agencias de Viajes en Línea (OTAS, por sus siglas en inglés). Remarcó que actualmente, los turistas ya no acuden a las aerolíneas a comprar sus boletos para viajar, sino que todos los trámites son realizados en línea. Por ello, la importancia de la campaña a través de Expedia.

Cuando un turista busque destinos a Latinoamérica, también podrá ver a Bolivia y a La Paz, junto a otros países y ciudades de la región.

Además, esta oferta está acompañada por los servicios a los turistas, ya sea en La Paz y otros municipios aledaños. Es así que se digitalizó más de 192 atractivos, operadores y servicios turísticos para que el turista elija paseos, hoteles o dónde comer. Una vez que el visitante llegue a La Paz, podrá descargar una aplicación móvil para acceder a esos servicios.

“No podemos solo publicar el destino, sino también tenemos que generar las condiciones de información dentro de nuestro destino, por lo tanto nuestra aplicación móvil es el salto para convertirnos en un destino turístico digital. (…) Esta aplicación móvil que ya la hemos lanzado ha centralizado información del destino turístico, sino información de otros destinos”, manifestó Aramayo.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NT:Largo feriado: hay paquetes turísticos de Bs 220 a 1.880

  • 14 Jun, 2019
  • 2488
  • En Contacto

NT:Largo feriado: hay paquetes turísticos de Bs 220 a 1.880

Agencias públicas y privadas proponen una variedad de destinos para aprovechar los cuatro días de descanso de la próxima semana. Hay visitas a minas y zipline....[leer mas]

NC:Más de 400 estudiantes de San Antonio competirán en ajedrez, fútbol, teatro

  • 12 Sep, 2019
  • 2349
  • En Contacto

NC:Más de 400 estudiantes de San Antonio competirán en ajedrez, fútbol, teatro

Más de 400 estudiantes del nivel primario y secundario de 25 unidades educativas del macrodistrito San Antonio competirán el 12 y 13 de septiembre en ajedrez, te...[leer mas]

NC: Más de 11 mil personas fueron sensibilizadas en el cuidado de las mascotas hasta la fecha

  • 9 Jul, 2019
  • 2724
  • En Contacto

NC: Más de 11 mil personas fueron sensibilizadas en el cuidado de las mascotas hasta la fecha

 De enero hasta la fecha, 11.150 personas fueron sensibilizadas en el cuidado responsable de animales de compañía por los voluntarios municipales en los macrod...[leer mas]

NT:“Inspector por un día”, busca capacitar a niños en la compra y consumo

  • 28 Mar, 2019
  • 3669
  • En Contacto

NT:“Inspector por un día”, busca capacitar a niños en la compra y consumo

El programa “Inspector por un día” tiene el objetivo de capacitar y generar conciencia en niñas, niños y jóvenes del municipio, para que al ...[leer mas]

NT: Sensibilizan a docentes contra el uso de plásticos en los colegios de La Paz

  • 14 Mar, 2019
  • 2445
  • En Contacto

NT: Sensibilizan a docentes contra el uso de plásticos en los colegios de La Paz

La Dirección de Cultura Ciudadana realiza campañas de sensibilización contra el uso de plásticos, dirigidas a los docentes de una veintena de colegios d...[leer mas]

Qué es el número R0 y por qué es importante para salir de los confinamientos

  • 12 May, 2020
  • 2431
  • En Contacto

Qué es el número R0 y por qué es importante para salir de los confinamientos

En la pandemia de covid-19 el número R0 se ha convertido en un factor fundamental que guía a los gobiernos a la hora de determinar la implementación y el levan...[leer mas]

NC:“Yo Emprendo” retoma actividades con estudiantes de la UE Portugal

  • 21 Aug, 2019
  • 3478
  • En Contacto

NC:“Yo Emprendo” retoma actividades con estudiantes de la UE Portugal

La Unidad de Innovación y Emprendimiento retomó las actividades de capacitación sobre temáticas de modelación y espíritu emprendedor con e...[leer mas]

NC:Los maestros incorporarán en su plan pedagógico visitas a huertos

  • 28 Oct, 2019
  • 1983
  • En Contacto

NC:Los maestros incorporarán en su plan pedagógico visitas a huertos

Este proyecto se implementará el 2020 en 34 unidades educativas. Tiene el objetivo de fomentar la alimentación nutritiva y sana.     Ma...[leer mas]

NC:El Zoológico Municipal de La Paz abre sus puertas a los animales rescatados de la Chiquita

  • 30 Aug, 2019
  • 2825
  • En Contacto

NC:El Zoológico Municipal de La Paz abre sus puertas a los animales rescatados de la Chiquita

El Zoológico Municipal de La Paz Vesty Pakos está dispuesto a recibir a los animales rescatados del incendio en la Chiquitania para su rehabilitación, inform&o...[leer mas]

NC:La Comisión del Buen Trato

  • 25 Oct, 2019
  • 2154
  • En Contacto

NC:La Comisión del Buen Trato

La Comisión del Buen Trato implementada en las escuelas es una iniciativa que surge del programa de Cultura de Paz  El programa de Cultura de Paz permitió incor...[leer mas]

NC:El Zoológico abre sus puertas para que vivas "La noche de los sobrevivientes"

  • 28 Jun, 2019
  • 2231
  • En Contacto

NC:El Zoológico abre sus puertas para que vivas "La noche de los sobrevivientes"

Para el traslado hacia el espacio edil habrá transporte público habilitado desde la calle 8 de Calacoto hacia el zoológico y viceversa.   "La noche de l...[leer mas]

NC:Todo listo para el tercer encuentro internacional de inteligencia emocional, desde mañana

  • 12 Aug, 2019
  • 2325
  • En Contacto

NC:Todo listo para el tercer encuentro internacional de inteligencia emocional, desde mañana

A partir de este lunes 12 de agosto, las personas interesadas en participar en el tercer Encuentro Internacional de Inteligencia Emocional, denominado “Educando con Emociones...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES