La Policía Metropolitana fue llamada de urgencia a la Iglesia del Ángel en Islington, Londres, el domingo pasado después de que una mujer musulmana irrumpiera en el edificio gritando “Allahu Akbar” y “Estoy aquí para matar al Dios de los judíos”.Dentro de la iglesia, el pastor Regan King, su esposa judía y sus hijos pequeños se preparaban para el culto matutino cuando la mujer entró gritando llamados islámicos a la oración en árabe y dirigiéndose y acercándose directamente a los niños.Después de trasladarlos a un lugar seguro, el pastor King exigió que ella abandonara el edificio, pero en lugar de eso su agresión continuó aumentando.La mujer llamó a la policía y comenzó a gritar insultos antisemitas. Según el pastor King, gritó: ” Estoy aquí para matar al Dios de los judíos”. Después gritó repetidamente a través del sistema de sonido de la iglesia: ” Allahu Akbar”.En diez minutos llegaron dos autos de policía y una furgoneta.La mujer, que había sido detenida por un delito contra el orden público agravado por motivos raciales y religiosos, trató de apelar a uno de los agentes, que creía que era musulmán. Se refirió a él como “hermano” , le habló en árabe y le dijo: “Recuerda a Alá”.Sin embargo, el oficial fue muy profesional y dijo que no hablaba árabe y que debería hablar en inglés. Después de que sus apelaciones fallaran, ella pateó, golpeó y empujó a los oficiales, dejándolos sin otra opción que ponerle ataduras en las piernas y los pies y llevarla al furgón policial.La familia del pastor Regan y su congregación quedaron conmocionados por el incidente, pero están decididos a continuar con normalidad con mayor seguridad.
Acusado de ‘alimentar el odio’
Desde entonces, un oficial de enlace religioso de la policía de Islington y Camden visitó al pastor King y le aseguró que están tomando el incidente en serio.Sin embargo, los medios locales se negaron a describir el ataque como relacionado o motivado por el Islam.Por declarar lo sucedido en la iglesia, en lugar de recibir apoyo, el pastor King fue acusado de mentir y de “avivar el odio” de los musulmanes en la comunidad, y fue suspendido por un grupo comunitario de Facebook.
Múltiples incidentes de antisemitismo
El pastor King dijo: “Mi familia y yo estamos profundamente preocupados y conmovidos por este incidente, especialmente mi esposa, que es judía. Ella está traumatizada y ahora tiene miedo de salir.“Desde el 7 de octubre en particular, como familia y como iglesia hemos vivido múltiples incidentes de antisemitismo y anticristianismo.“Sin embargo, no nos dejamos intimidar y continuaremos operando como siempre, aunque con planes para aumentar nuestra seguridad.
“Como iglesia, recibimos a personas de todos los orígenes sin parcialidad en nuestras puertas para que escuchen y sean transformados por el mensaje de Jesús, el Mesías judío, que trae salvación a todos los que confían en Él.“La oscuridad de nuestro mundo amenaza con dividir, desanimar y destruir, pero no puede vencer la luz de la verdad de Cristo. Si bien este incidente generó gran preocupación y angustia, hicimos lo que nunca falla: oramos.“Jesús nos llama a amar a nuestros enemigos, a bendecir a los que maldicen y a hacer el bien a los que odian.“Esto no significa, sin embargo, que no deseemos justicia y misericordia en este asunto y oremos por el bienestar y la salvación de nuestro prójimo.
“Extendemos nuestro agradecimiento a los miembros de la Policía Metropolitana de Islington que acudieron y solucionaron la situación de manera oportuna”.Andrea Williams, directora ejecutiva de Christian Concern y del Christian Legal Centre, dijo: “Estamos aquí para apoyar a todos los líderes de la iglesia, cristianos y judíos en las comunidades que están sujetos a tales ataques y abusos.“Nos alienta que la policía haya respondido con rapidez y decisión durante este incidente, pero creemos que se debe hacer más para proteger a las sinagogas e iglesias en todo el Reino Unido del Islam radical envalentonado”. “Seguimos sin sentirnos intimidados a la hora de cumplir nuestro llamado de ser la luz de Cristo y mostrar su amor en nuestra comunidad.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES