Un grupo de madres alerta a los padres sobre que “Agatha All Along” de Disney Plus no es una opción adecuada para toda la familia, y parece que el propio elenco de la serie respalda esta advertencia.
Esta producción es una secuela y spin-off de “WandaVision” y se centra en la historia de Agatha Harkness, la villana de esa exitosa serie lanzada en 2021. Según el resumen, “forma un aquelarre inesperado para embarcarse en el Camino de las Brujas, un reto que, si se supera, otorga a una bruja lo que más anhela”.
Los elementos oscuros y la magia podrían desanimar a muchos padres, pero el grupo activista religioso One Million Moms sostiene que el contenido LGBTQ+ de “Agatha All Along” la convierte en una opción inapropiada para los niños.
Y aunque la calificación de personas aptas para ver la serie es de 14 años en adelante, hay muchos niños que tienen acceso a este tipo de plataformas como Netflix y Disney+ sin la supervisión de sus padres, o estos simplemente lo consienten.
“Los padres suponen que una plataforma de streaming como Disney Plus está diseñada para niños y es el último lugar en el que los padres esperarían que sus hijos se enfrenten a contenido sobre orientación sexual y brujería”, escribió Monica Cole, directora de One Million Moms, en un correo electrónico a los padres esta semana.
“Cuestiones de esta naturaleza se están introduciendo demasiado pronto y este tipo de contenido se está volviendo extremadamente común e innecesario”, añadió.
Críticos han calificado la serie como “el proyecto más gay de Marvel”, desde el primer episodio se muestran este tipo de comportamientos, como el de una bruja que lame la mano de Agatha y revela que su corazón “late por ella”.
Aubrey Plaza, quien interpreta a Blackheart, afirmó que al final habrá “una explosión gay”, además Sasheer Zamata, que interpreta a Jennifer Kale, coincidió en que la serie supera cualquier proyecto anterior de Marvel en temas LGBT.
“Las brujas somos queer, por naturaleza, simplemente porque somos marginadas y marginadas por muchas razones. Este programa muestra una muy buena representación de diferentes tipos de personas y que todos podemos usar el poder que tenemos dentro para seguir adelante y ser grandes”, dijo a Variety.
“Tiene muchas capas, y gay es una de ellas”, dijo uno de los actores del elenco principal, llamado Joe Locke.
Incluso su protagonista, Kathryn Hahn, expresó que los temas tratados en la serie “ya están muy normalizados”.
Cole, directora de One Million Moms, criticó a Disney Plus por no ofrecer programación adecuada para toda la familia y promover una “agenda LGBTQ”. Llamó a las familias conservadoras a exigir que se excluyan temas maduros y controvertidos de su contenido.
Cada vez es más frecuente como este tipo de temas deconstructivos para la sociedad por complacer una minoría; por eso, es responsabilidad de los padres sobre que se está fundamentando la educación de sus hijos y sus valores.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES