La Paz/AMN.- Con la donación de 200 equipos por parte de la empresa La Paz Limpia, la Alcaldía refuerza la desinfección y fumigacion de los mercados, plazas, hospitales, recintos policiales y vías de la ciudad. La limpieza intensiva será sostenida mientras dure la cuarentena.
La Alcaldía paceña recibió 200 mochilas, mangueras y equipos de bioseguridad para ampliar la desinfección y lavado en espacios internos de centros penitenciarios, hospitales y recintos policiales, informó el director de Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Rubén Ledezma.
“Vamos a poder trabajar en los interiores de lugares donde corresponde hacer una atención, como serían hospitales, recintos penitenciarios, estaciones policiales y mercados, que son la prioridad en este momento”, aseguró la autoridad.
La dotación prevé reforzar la tarea de 15 equipos de la empresa La Paz Limpia (LPL). La desinfección y fumigación se realizará de manera sostenida en diferentes áreas de la ciudad mientras dure la cuarentena.
En el marco del cronograma, hoy se limpia en la plaza San Francisco, viaducto Potosí, calle Comercio; y por la tarde, la calle Garcilazo de la Vega, que es una vía comercial del Macrodistrito Max Paredes.
Ledezma recordó que el personal de recojo de basura trabaja de día y noche. El horario establecido para sacar la basura de domicilios es hasta las 12.00, en los contenedores.
Por su parte, la gerente técnico de LPL, Rosmery Gardeazabal dijo que con estos nuevos equipos se desinfectará vías por la mañana y mercados por las tardes.
“Hay una gran necesidad y demanda de la población para que la ciudad tenga este servicio de desinfección de varios lugares, de mucha concentración de gente; en plazas, parques y alrededores de hospitales como farmacias. Además de tener controlado todo el equipamiento de la ciudad, donde la gente puede ir a dejar sus residuos sin tener problema de contaminación”, enfatizó Gardeazabal.
fuente: Agencia Municipal de Noticias
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES