La Alcaldía propone 10 actividades virtuales en la Larga Noche de Museos

  • 19 May, 2020
  • 1686
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La Paz, SMC – AMN.- Dinámicas para niños, visitas a casas de artistas, exposiciones de obras realizadas en la cuarentena, recorridos por los museos y espacios municipales, retos y foros virtuales son parte de la oferta del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en la Larga Noche de Museos virtual.

El programa se desarrollará del 18 al 23 de mayo, de 18.00 a 24.00, con actividades a través de redes sociales y portales web. El programa completo, con casi 600 actividades de más de un centenar de instituciones, está disponible en la página de Facebook La Paz Culturas y la app: Jiwaki Agenda.

De lunes a sábado, a las 18.00, se realizará “La hora Pipiripi”, con juegos y actividades varias para niños entre 7 a 10 años. Cuatro facilitadores interactuarán con los participantes a través de la plataforma Zoom, intentando recrear un programa de televisión con concursos.

También se abrirá una galería virtual donde se rescatará, a través de fotografías, las experiencias familiares en el Espacio Interactivo (todos los días, a las 19.30). Además, a través del canal de YouTube del museo se podrá ver videos tutoriales con actividades lúdicas para los más pequeños. 

Un reto para la población consiste en tomarse una selfie para editarla y enmarcarla en dos fotos antiguas disponibles en Facebook: Larga Noche de Museos. Quienes se animen, deberán publicar la imagen con el hashtag #LargaNocheDeMuseosVirtual.

A las 19.00, la población podrá visitar los museos municipales. El lunes 18, se hará una transmisión en directo desde el Tambo Quirquincho (plaza Alonso de Mendoza), donde se encuentra una exposición de obras inéditas de Miguel Alandia Pantoja.

El martes 19, la cita será en el Museo Costumbrista Juan de Vargas con una muestra sobre la chola paceña, personajes y tradiciones. El miércoles 20, la visita guiada será por espacios no conocidos de las salas del Museo Casa de Murillo. Al día siguiente, jueves 21, el Museo del Oro abrirá su sala de metales, de cerámica y la bóveda.

A través de la transmisión en vivo, se permitirá a la población conocer ambientes y pasillos llenos de historia y tradición del Museo del Litoral, el viernes 22; mientras que el sábado 23, el recorrido se hará desde la galería más antigua de la ciudad, el Salón Cecilio Guzmán de Rojas. 

Desde las 20.00, los artistas Francine Secretan, Édgar Arandia, Silvia Peñaloza, Javier Fernández y Eusebio Choque abrirán las puertas de sus casas y estudios (uno cada día, de lunes a viernes) para conocerlos en sus diferentes facetas.

Toda la semana desde las 21.00, las visitas virtuales serán a la Casa del Poeta, la Biblioteca Municipal Andrés de Santa Cruz, el Espacio de la Memoria Histórica de las Luchas del Pueblo Boliviano por la Libertad y la Democracia, el Archivo Histórico Arturo Costa de la Torre (Casa de la Cultura), el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto y el Museo de la Revolución Nacional. Personajes y actores se sumarán a las jornadas para animar las transmisiones.

Se sumará una propuesta diferente en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, el sábado 23, en cuatro partes (19.30, 20.30, 21.30 y 22.30). “En la ruta del Tío Ubico” es la visita guiada al emblemático espacio, con personajes que narrarán la historia, leyendas y hechos históricos del Municipal.

La programación incluye la “Galería virtual de arte en tiempos de cuarentena”, una exposición de obras —en distintas especialidades— realizadas por artistas nacionales y extranjeros durante el tiempo de crisis sanitaria. La muestra podrá verse a diario, a partir de las 22.00.

A las 23.00, artistas como Leo Calisaya, Ádamo Mollericón, Gabriela Pimentel, Jorge Dávalos, Juliane Müller y Ángela Murguía, entre otros compartirán su experiencia en distintas especialidades a través de videos.

Tres foros complementarán la oferta. El martes 19, a las 18.30, con el “Akulli: Conservación y museos”, que contará con la participación de expertos en restauración y conservación patrimonial. El jueves 21 a la misma hora, “Retos y oportunidades de los museos después de la cuarentena”, con la presencia de miembros del Consejo Internacional de Museos y representantes de instituciones, museos y actores culturales hablarán sobre el papel de los museos post cuarentena.

El viernes 22, a las 21.30, la temática será “Q´hari q´haris, Sajras, condenados, aparecidos y otros personajes sobrenaturales de la tradición oral boliviana”. Historiadores, antropólogos y  amautas comentarán sobre relatos, cuentos, leyendas y otras experiencias al respecto.

fuente: Agencia Municipal de Noticias

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

La Intendencia Municipal destaca un ‘mejor comportamiento’ en vendedores de pescados y m

  • 29 Mar, 2021
  • 1740
  • En Contacto

La Intendencia Municipal destaca un ‘mejor comportamiento’ en vendedores de pescados y m

La Paz/AMN.- En las jornadas previas a Semana Santa, los comerciantes de pescados y mariscos demostraron “mejor comportamiento” en la manipulación y venta de e...[leer mas]

CAMPAÑA DE INVIERNO SENDA VERDE Teléfono: 70511537

  • 5 May, 2022
  • 1527
  • En Contacto

CAMPAÑA DE INVIERNO SENDA VERDE Teléfono: 70511537

 [leer mas]

Promoverán a jóvenes emprendedores con becas de estudio

  • 17 Feb, 2021
  • 1223
  • En Contacto

Promoverán a jóvenes emprendedores con becas de estudio

La Paz/AMN.- Al menos 500 becas de estudio proyecta este mes la Alcaldía de La Paz para promover a emprendedores jóvenes de hasta 20 años de edad. La formaci...[leer mas]

Arias habilita albergue temporal para migrantes que incluye aislamiento para personas con Covid

  • 10 Jun, 2021
  • 1468
  • En Contacto

Arias habilita albergue temporal para migrantes que incluye aislamiento para personas con Covid

AMN / 09-06-21El alcalde Iván Arias habilitó la noche de este miércoles un albergue temporal para migrantes del interior del país y población en ...[leer mas]

Empieza campaña por el buen uso del agua: “Cierra el grifo siempre que no lo uses&rdquo

  • 14 Nov, 2022
  • 1644
  • En Contacto

Empieza campaña por el buen uso del agua: “Cierra el grifo siempre que no lo uses&rdquo

  La campaña “Cuidemos el agua” empezó este lunes en la urbe paceña, liderada por la Alcaldía de La Paz, con un primer mensaje: &ldquo...[leer mas]

Dan clases de natación a personas con discapacidad

  • 13 Oct, 2021
  • 1563
  • En Contacto

Dan clases de natación a personas con discapacidad

La Alcaldía de La Paz habilitó clases  de natación  para personas con discapacidad en la piscina municipal de Orkojahuira y también para adult...[leer mas]

Crean una red de voluntarios para ayudar a adultos mayores y personas enfermasCrean una red de volun

  • 29 Mar, 2020
  • 1706
  • En Contacto

Crean una red de voluntarios para ayudar a adultos mayores y personas enfermasCrean una red de volun

La Paz/AMN.- En grupos de Whatsapp se conformaron redes de voluntarios en la zona Sur para ayudar a los adultos mayores y personas enfermas que guardan cuarentena. La iniciativa fu...[leer mas]

Hospital del Norte Dan atención gratis para dolencias de columna

  • 16 Sep, 2022
  • 1024
  • En Contacto

Hospital del Norte Dan atención gratis para dolencias de columna

El Hospital del Norte de El Alto atiende de manera gratuita a pacientes con dolencias de la columna hasta el próximo jueves 22 de septiembre, informó el responsable d...[leer mas]

Campaña de esterilización y numero para DENUNCIAS DE MALTRATO

  • 29 Apr, 2022
  • 1648
  • En Contacto

Campaña de esterilización y numero para DENUNCIAS DE MALTRATO

NUMERO DE AUXILIO ANIMAL Y DENUNCIA YA CONTAMOS CON UNA LÍNEA DE WHATSAPP Puedes solicitar auxilio en casos de emergencia a nuestra línea de WhatsApp 65112336.Lo &u...[leer mas]

La empresa qhochala Ecodelivery gana un concurso latinoamericano

  • 30 Jun, 2021
  • 1388
  • En Contacto

La empresa qhochala Ecodelivery gana un concurso latinoamericano

La empresa cochabambina de mensajería ecológica llamada Ecodelivery está entre 15 emprendimientos del continente que ganó el concurso latinoamerican...[leer mas]

Habilitan un albergue transitorio para migrantes en el colegio España

  • 23 Dec, 2020
  • 1435
  • En Contacto

Habilitan un albergue transitorio para migrantes en el colegio España

La Paz/AMN.- Con una serie de medidas de bioseguridad para evitar la propagación del C0VID-19, el colegio España fue habilitado como albergue transitorio para los mig...[leer mas]

Alerta en Nigeria por falso predicador que vende “agua milagrosa traída del Jordá

  • 13 Sep, 2024
  • 567
  • En Contacto

Alerta en Nigeria por falso predicador que vende “agua milagrosa traída del Jordá

prometiendo sanar enfermedades e infertilidad La agencia de aprobación de medicamentos de Nigeria (NAFDAC) ha advertido a la población que evite comprar pr...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES