Durante varios ataques, el Estado Islámico mató a doce cristianos y prendió fuego a 170 viviendas en Mozambique. También, en medio de su desorden destructivo, incineraron una iglesia y más de 60 refugios cristianos, antes de escapar del sitio.
El grupo terrorista yihadista ha difundido un vídeo que muestra con crudeza sus atrocidades contra los cristianos en África y otras regiones del planeta. Estas acciones forman parte de su estrategia de exterminio de esta comunidad religiosa.
Esta es la misma historia que cuentan siempre en sus comunicados. «Los yihadistas se creen los únicos fieles a Dios» y quieren acabar con todas las otras religiones.
La persecución a los cristianos no cesa en el mundo. Un ejemplo sangriento fue la masacre de cerca de 200 fieles en Nigeria el día de Navidad, que incluyó el asesinato de varios pastores y la destrucción de sus iglesias. Además, hubo al menos 300 heridos. Otro caso reciente fue 15 cristianos que perdieron la vida en un solo día el 6 de enero en Nigeria (nueve), Congo (cuatro) y Mozambique (dos), víctimas de ataques terroristas reivindicados por la agencia Amaq.
Este es el mensaje que el portavoz de ISIS, Abu Hudhayfá al Ansari, dirigió a sus seguidores para incitarlos a cometer atentados contra judíos, cristianos y sus aliados. Les instó a buscarlos en las calles y caminos de América, Europa y el resto del mundo, a entrar en sus casas y a matarlos y torturarlos con todos los medios posibles. Les recordó que eran las manos del Estado Islámico que golpeaban los corazones de los incrédulos y que debían vengar a los Musulmanes en Palestina, Irak, Siria y todas las tierras del Islam.
Han utilizado diferentes métodos de violencia: «Exterminio con explosivos, quema con bombas incendiarias, disparos con balas desgarradoras, matanza con cuchillos afilados y atropello con autobuses (…) concededles la peor de las muertes, convertid sus reuniones y celebraciones en sangrientas masacres, no hagáis diferencia entre un civil incrédulo y un soldado, porque todos son incrédulos y no hay diferencia en su gobierno».
Así que apunta primero a las víctimas fáciles antes que a las más duras, a los civiles antes que a los militares, y a los objetivos religiosos, como las sinagogas y las iglesias, antes que a cualquier otro», acotaron.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES