Mientras millones de estadounidenses se preparan para celebrar la Navidad con sus seres queridos, muchos reclusos en todo el país enfrentarán la festividad en soledad. En respuesta a esta situación, el ministerio penitenciario Good News Global, anteriormente conocido como Good News Jail & Prison Ministry, está distribuyendo 65,000 “Paquetes de Esperanza” a hombres y mujeres encarcelados en 18 estados y 20 países durante esta temporada navideña.
Estos paquetes incluyen regalos navideños, tarjetas, un calendario de 2025, alimentos, artículos de higiene y el mensaje del Evangelio. Para algunos reclusos, este será el primer regalo que reciban, y para otros, la primera vez que escucharán hablar de Jesús.
Jon Evans, presidente de Good News Global, destacó que esta iniciativa representa su mayor esfuerzo para ayudar a las personas en prisión, llevando un mensaje de esperanza a 65,000 reclusos en esta Navidad.
“Creemos que todos tienen un valor inherente a los ojos de Dios, y ofrecer paquetes de esperanza es una forma práctica y tangible de demostrárselo a los reclusos y al personal de las cárceles y prisiones”, expresó.
Los “Paquetes de Esperanza” son elaborados por voluntarios, incluidos miembros de iglesias locales y administradores de cárceles en las 150 instalaciones que participan en el programa. Estos voluntarios predican el evangelio a más de 400,000 hombres, mujeres y jóvenes encarcelados, brindando apoyo espiritual a personas de diversos antecedentes religiosos que enfrentan la vida en prisión.
El capellán Joe Kelty destacó que la cárcel puede ser un momento crítico para que las personas recurran a Dios, especialmente en situaciones difíciles, como la pérdida de un ser querido. Además de su labor en los centros penitenciarios, los capellanes también extienden su ministerio a ex reclusos y sus familias, proporcionando ayuda de emergencia.
Good News Global comenzó a distribuir “Paquetes de Esperanza” en 2021, inspirándose en la experiencia de un capellán que había recibido uno mientras estaba en prisión. La iniciativa ha crecido significativamente desde entonces, distribuyendo 50,000 paquetes en 2022 y planeando 65,000 para 2024.
“Quiero darles muchas gracias por su bolsa de Navidad y sus oraciones. He sido un fiel creyente en Dios toda mi vida, pero anoche mismo estaba maldiciendo al Señor. Casi me había dado por vencido. Le dije que me mostrara una señal hoy o siento que ya no puedo creer más”, escribió un recluso al ministerio.
“Luego leí la tarjeta que me dio un voluntario de Good News Global del Hope Pack y me conmovió tanto el corazón que comencé a llorar. Escuchar y pensar que alguien estaba pensando en mí y orando por mí me ayudó mucho”, añadió el recluso.
Más de 11 millones de personas están en prisión a nivel mundial, y los Hope Packs ofrecen la oportunidad de llevar un regalo y el mensaje del evangelio a los reclusos durante la Navidad, que es una de las épocas más solitarias para quienes están encarcelados.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES