AMUN/8-08-22
El viernes 12 de agosto, la Casa de la Mascota anunció que retomará la esterilización de perros y gatos de zonas alejadas y animales en situación de calle del municipio paceño y se extenderá hasta noviembre. En los cuatro meses, el equipo de veterinarios municipales estará en zonas de los macrodistrito de Cotahuma, Periférica, Sur, Mallasa, Hampaturi y Zongo.
“Para el segundo semestre tenemos muchas más esterilizaciones, como parte del programa municipal de esterilización en las zonas alejadas de la ciudad, en la periferia, donde sabemos que hay mucha más necesidad, y que muchos animales en situación de calle o personas que no cuentan con los recursos necesarios para cubrir una esterilización”, informó la coordinadora del Programa Municipal Mascota Protegida, Andrea Pinto.
Según el cronograma, el 12 y 13 de este mes, los salubristas municipales esterilizarán mascotas en la zona Playa Verde del Macrodistrito de Cotahuma, el 26 y 27 de estarán en la zona Chasquipampa del Macrodistrito Sur.
En septiembre, los veterinarios irán a tres zonas. El 2 y 3, el equipo municipal realizará cirugías en Chullpani del macrodistrito de Mallasa, el 9 y 10 estarán en el macrodistro de Periférica, el 16 y 17 llegará a las zona de Huayllani y Achumani del macrodistrito Sur.
En octubre, el 7 y 8, las esterilizaciones se realizarán el macrodistrito de Hampaturi, el 15 y 16 será en Zongo.
En noviembre se visitará cuatro barrios del macrodistrito Periférica. El 4 y 5 los veterinarios operarán a mascotas en las zonas de Chuquiaguillo y Kalajahuira, el 11 y 12 estarán en Rosasani, el 25 y 26 llegarán a la zona de Condorini.
La esterilización en cada zona se realizará previa coordinación con las juntas vecinales para la adecuación de los ambientes que se requerirán para realizar las cirugías.
“Nos dirigirnos a estas zonas previa coordinación con los presidentes de las juntas de vecinos, las asociaciones comunitarias, controles sociales, los subalcaldes, animalistas, ONGs, activistas y entes de cambio para ayudar en estas zonas operando animales en situación de calle y también colaborando a costo social a personas de escasos recursos”, dijo Pinto.
También pidió a los dueños de mascotas y población en general seguir el cronograma de esterilización mediante las redes sociales de la Casa de la Mascota, para conocer el lugar y el barrio donde se realizarán.
///
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES