Página Siete / La Paz
Con la instalación de más de dos decenas de equipos de recolección diferenciada en el macrodistrito Sur, desde ayer el municipio de La Paz ya cuenta con 117 puntos de acopio. Este hecho representa que en el 100% de la ciudad ya se puede reciclar, informó el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Rubén Ledezma.
Según la autoridad, del total del equipamiento para la ciudad, 42 son Islas Verdes destinadas a la recepción de papel cartón, envases, vidrios y metales; mientras que los 75 contenedores de color azul son para depositar papel y cartón; y los otros 75 depósitos amarillos están para acumular envases.
“Ya completamos el equipamiento en la ciudad y tienen la capacidad de colectar 54 toneladas diarias de residuos reciclables”, dijo la autoridad edil.
Ledezma explicó que en un principio esperan acopiar 10 toneladas diarias y gradualmente incrementar porque los contenedores llegan a un 32% de la ciudadanía. Agregó que la Alcaldía cierra el proceso de reciclaje con la entrega del material acopiado a la Empresa Pública Nacional Estratégica Papeles de Bolivia (Papelbol), la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) y la Empresa Pública Productiva Cartones de Bolivia, (Cartonbol).
“Es la manera de avanzar y cambiar; cuando uno propone y quiere dar a los vecinos opciones para el manejo de sus residuos sólidos, sí se puede hacer”, dijo el presidente del Organismo de Participación y Control Social del Distrito 18, Walter Sempértegui.
Desde 2018 se instalaron de a poco contenedores diferenciados e Islas Verdes en Max Paredes, Cotahuma, Periférica, San Antonio, Mallasa, Centro y ahora Sur.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES