La Alcaldía de La Paz retomó desde el lunes la vacunación móvil contra la Covid-19 en mercados, sindicatos y plazas de la ciudad, a pedido de comerciantes y choferes, con brigadas, y entre miércoles y jueves aplicarán dosis a los afiliados al sindicato de transporte público Eduardo Abaroa; en tanto, el fin de semana atenderán en plaza San Francisco.
“Mañana (miércoles) tendremos vacunación en el sindicato de buses Eduardo Abaroa, en Cotahuma en un punto de vacunación y el jueves, estamos igual en el sindicato de 08:30 a 16:00”, informó el director de Salud, Rubén Gerónimo, quien agregó que en la primera jornada de la semana estuvieron en los mercados Antofagasta y Bolívar.
Adelantó que a los choferes les inyectarán la primera dosis de la vacuna Sinopharm. Pero, la vacunación móvil de la comuna paceña comenzó en agosto en diferentes puntos móviles, mercados, Barrios de Verdad y hay puntos fijos, como en los hospitales municipales La Portada, La Merced, Los Pinos y La Paz.
Según el cronograma de la Secretaría Municipal de Salud, el sábado 25 y domingo 26 se instalará un punto en la plaza San Francisco y en el lugar se priorizará la vacunación a conductores del trasporte público con primera dosis, de 09:00 a 15:00, pero la atención estará abierta a toda la población.
Por otro lado, la Alcaldía de La Paz mantiene el servicio de pruebas anticovid en la Feria Internacional del Libro de La Paz, que se lleva a cabo en el Campo Ferial Chuquiago Marka, y la atención es de 14:00 a 22:00, hasta este domingo 26.
Gerónimo precisó que el retorno de la vacunación móvil fue el lunes en los mercados Antofagasta y Bolívar y en ambos lugares aplicaron segunda dosis a 50 comerciantes, quienes hace 21 días recibieron la primera inyección.
El funcionario municipal adelantó que una brigada de vacunadores se trasladará al macrodistrito Periférica para aplicar dosis entre el 7 y 8 de octubre, a pedido de la Subalcaldía.
fuente( Agencia Municipal de Noticias)
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES