La Paz/AMN.- En el tercer día con nuevas restricciones de circulación peatonal y vehicular en el municipio, la Alcaldía de La Paz destacó el cumplimiento por parte de los comerciantes y compradores en los mercados.
En esta jornada, el control municipal se realizó en los mercados Rodríguez, Villa Fátima, El Tejar, Cruce de Villas y Max Paredes, donde hay perímetros de actividad. La directora de Mercados, Paola Valdenassi, refirió que el uso de barbijo y guantes fue el común denominador entre los vendedores, además que otras actitudes, como el distanciamiento entre personas, se convirtió en un hábito en los centros de abasto.
Dijo que hoy se retiró a 40 comerciantes que se asentaron e incumplieron la restricción. Desde el lunes 20 rige en el municipio de La Paz el Decreto Municipal 11/2020 que dispone varias restricciones a la circulación peatonal y vehicular.
“Es una evaluación positiva. Los comerciantes están siendo bastante responsables con las restricciones que se han emitido desde el Gobierno Municipal. Hoy hemos certificado que varios puestos ha cerrado sin necesidad que nosotros realicemos el control respectivo, y aquellas que se estaban instalando, sí cumplían con la terminación del carnet de identidad”, enfatizó Valdenassi.
La entrevistada relató que hubo poca afluencia y se redujo las aglomeraciones, que eran provocadas por la presencia de comerciantes no autorizados. También remarcó la labor de efectivos de la Policía Boliviana y de las Fuerzas Armadas (FFAA) que controlaron a los peatones que salieron de sus casas a hacer sus compras.
fuente: Agencia Municipal de Noticias
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES