La Alcaldía y el Concejo Municipal de Sucre preparan un convenio con autoridades del municipio de Cusco para promocionar una ruta turística que parta de dicha ciudad peruana hacia los paisajes bolivianos de Sucre, Potosí y el Salar de Uyuni.
El principal objetivo es aprovechar el flujo turístico que pasa anualmente por Cusco, que el año pasado recibió cerca de 500 mil visitantes, mientras que previo a la pandemia se registraban cerca de 1,5 millones.
De acuerdo a Eduardo Alfaro, director interino de Relaciones Internacionales e Interculturales de la Alcaldía, se realiza un trabajo “coordinado e interinstitucional” para lograr la firma de un convenio que se calcula permitirá la llegada de aproximadamente “6.000 turistas”, dijo a Correo del Sur.
La información surge un mes después de la visita del alcalde de Cusco, Víctor Boluarte, a Sucre, y solo un par de días después de una reunión entre las autoridades del Concejo y de la Alcaldía para definir los detalles del preconvenio.
Se espera que este lunes salgan a la luz mayores detalles del proyecto, tras lo cual el documento será remitido a la Cancillería para su revisión antes de ser rubricado.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES