Serán puestas en áreas verdes del municipio de Cochabamba. Son al menos un millón.
Aunque las temperaturas desciendan bajo cero en invierno, Cochabamba mantendrá su título de “ciudad jardín”.
Esto será posible gracias a que actualmente en los viveros municipales se están incubando más de un millón de plantas que resisten temperaturas extremas.
De cara al invierno, la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) alista esta producción diferente de especies naturales -entre flores, arbustos y árboles- para mantener la ciudad reverdecida, incluso si las temperaturas son extremas.
El personal está cultivando, con prioridad, flores como pensamientos, gazanias, margaritas, verbenas y alelís, entre otras, porque “son especies que soportan muy bien la época de invierno, las temperaturas bajas”, aseveró el encargado de Viveros de Emavra, Sandro Machicao.
Si bien el bajo cero es ocasional en la ciudad, “si se llegara a presentar, estas plantas resistirán”, ratificó el experto.
Junto a estas plantas invernales permanecerán las que son consideradas propias de primavera y verano, gracias a que lograron adaptarse.
CRONOGRAMA El personal de Emavra plantará las especies invernales cuando las temperaturas empiecen a descender en Cochabamba, aproximadamente en abril.
La ciudadanía podrá apreciar estas flores y arbustos, especialmente en áreas verdes céntricas, como El Prado, las plazas Colón, Banderas y 14 de Septiembre.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES