Si gusta avistar aves, es amante de la naturaleza o conservacionista de animales, puede armarse de una cámara fotográfica, celular o binoculares para ser parte del avistamiento de aves que se efectuará este domingo 22 en los bosquecillos de Auquisamaña y Pura Pura, además de la Muela del Diablo, áreas protegidas del municipio de La Paz. El evento es organizado por diferentes clubs ornitológicos de Bolivia que forman parte de la Asociación Boliviana de Ornitología (Asbor).
La Secretaría Municipal de Gestión Ambiental informó que existirán guardaparques quienes serán los guías y coordinadores de la actividad con el objetivo de fomentar el contacto ciudadano con la naturaleza paceña a través del aviturisimo. Con esta actividad, esta instancia edil junto con la Asociación Boliviana de Ornitología, instaurarán el Día Nacional de Avistamiento de aves.
Los dos bosquecillos son zonas propicias para el avistamiento de aves. El Bosquesillo de Pura Pura tiene cerca de 30 especies de aves como Colibríes, Pichitancas, Chihuancos, Halcones, Palomas Zenaidas y el Carpintero Andino.
Mientras que el Bosque de Auquisamaña, siendo un área conservada de vegetación nativa del valle paceño, sirve de refugio de cerca de 50 especies de aves, como rapaces, colibríes, y cotorritas, pero también aves insectívoras, difíciles de ver en lugares donde ya no hay insectos.
La Secretaría de Gestión Ambiental informó que se tendrá una breve charla de introducción sobre las áreas protegidas municipales. La actividad comenzará a las 07:00 y se prolongará hasta las 16:00, y se formarán grupos de máximo diez personas.
El avistamiento no solo permite conocer algunas especies de aves, sino se constituye en una forma de disfrutar del medioambiente, conocer el entorno y valorar la naturaleza.
Los organizadores recuerdan que las recomendaciones para realizar la actividad son: no llevar mascotas, utilizar ropa camuflada con el ambiente y evitar hacer bulla al momento de hacer los registros de aves.
Se respetarán todas las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo, portar alcohol desinfectante y la reposición de barbijo por las caminatas y marchas que se tendrán.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES