El pasado martes 13 de diciembre, Enseña por Bolivia celebró la graduación y bienvenida Alumni de 15 Agentes de Cambio. Estos fueron parte del Programa de Liderazgo Educativo Comunitario (PLEC), trabajando en diferentes unidades educativas en distintos municipios durante dos años y desde ahora son parte de una red global de más de 90.000 personas que siguieron un camino similar en más de sesenta países.
Enseña por Bolivia nació en 2019, es una organización sin fines de lucro que busca desarrollar el liderazgo estudiantil. A través del reclutamiento de jóvenes con talento y compromisosocial, Enseña por Bolivia trabaja en estrecha relación con la comunidad educativa en los municipios de Achocalla, Sica Sica, Yanacachi, Atocha, La Paz y El Alto.
Cada joven, agente de cambio, trabaja desde el aula y con la comunidad para que cada niño y adolescente pueda alcanzar su máximo potencial. Esta primera generación de 15 agentes de cambio, ahora alumnis, empezaron su camino en 2020, cuando la educación en Bolivia más lo necesitaba.
Paola Pozo, Alumni y Conectora Global se mostró alegre por haber culminado esta etapa junto a sus compañeros y sostuvo que como primera generación “reafirman su compromiso con la educación” puesto que continuarán contribuyendo activamente en el desarrollo educativo de las niñas, niños y adolescentes desde la Red Alumni.
Durante el evento, se contó con la presencia de varias autoridades, entre ellos, Noel Aguirre, director de la Organización de Estados Americanos (OEA), exviceministro de Educación Alternativa y Especial; Betty Quino, Directora Distrital de Educación de Achocalla; Roxana Pérez del Castillo, Honorable Concejal Municipal de La Paz, Eleuterio Maraza, Honorable Alcalde de Ayata, así como directores de diferentes centros educativos, representantes de las empresas y organizaciones aliadas; la segunda generación de Agentes de Cambio; padres de familia y el Directorio de Enseña por Bolivia.
La concejala Roxana Pérez del Castillo afirmó que “todos los políticos y todas las personas entendemos que materializar el sueño de un mejor mundo tiene que nacer de la educación, todas lo decimos, pero pocas personas lo materializan.
Los Agentes de Cambio han ido a las comunidades y han entendido en persona lo que necesitan las mismas, hoy les toca despegar, les toca una tarea que no va a terminar nunca, son la primera generación de Agentes de Cambio”.
Por su parte, la Directora Distrital de Educación, Betty Quino, agradeció a Enseña por Bolivia por ser parte de una educación transformadora e integral que ha cambiado la perspectiva de la enseñanza en su comunidad. “Estas maestras y maestros educaron a nuestros hijos como realmente hubiéramos querido nosotros”,
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES