Desde su inauguración hasta la fecha -hace más de un mes- el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de El Alto atendió a 900 pacientes con cáncer, informó ayer el coordinador de este establecimiento, Mauricio Nishino.
“Se atendieron en los servicios de medicina nuclear, en el tratamiento de radioterapia interna y externa, quimioterapia, además de consultas generales a los pacientes y orientaciones que se les da, alrededor de 900 pacientes”, dijo Nishino, según ABI.
Según el director de este centro, este establecimiento especializado en medicina nuclear y con moderna tecnología para el tratamiento del cáncer -paulatinamente- está llegando a su capacidad de atención.
Nishino explicó que la construcción de las obras civiles del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Santa Cruz concluyó y por ese motivo ya comenzó la implementación de los equipamientos. La inauguración está prevista para el mes de septiembre de este año.
Bolivia tendrá la Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia en El Alto, Santa Cruz y La Paz.
El primer establecimiento fue inaugurado el 6 de marzo. Cada centro tiene áreas de medicina nuclear, radioterapia, braquiterapia, oncológica y quimioterapia ambulatoria para atender a los pacientes con cáncer.
FUENTE:P7
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES