Página Siete Digital
Las historias de este episodio también son de superación y de la reivindicación de la mujer de pollera.
Las historias detrás de los rellenos de papa, helados de canela, sándwiches de chola y el tradicional api con pastel y buñuelo, es lo que refleja Netflix en la segunda temporada de la ‘docuserie’ Street Food, que se estrenó hoy.
En el capítulo de seis de esta temporada se destaca a la comida callejera boliviana, pero con énfasis en la ciudad de La Paz. En este episodio la historia central es la de Emiliana, una mujer de pollera que prepara rellenos desde hace 30 años y que su éxito, entre la población ha sido tal que ahora tiene tres puestos de venta.
Hoy “Emily”, como la llaman de cariño, prepara rellenos de papa, postre y arroz desde la madrugada y en su carrito los “rellenitos” coquetean a los clientes con ocho distintas salsas. Las historias de este episodio también son de superación y de la reivindicación de la mujer de pollera.
“Y si caen los rellenitos, algo inventaré también, porque yo me quiero, me amo, me valoro”, cuenta Emiliana. Pero las historias de las comidas también vienen de generación en generación, como el sándwich de chola, de Cristina Zurita.
Zurita tiene su puesto de venta en el parque de las cholas y sigue una receta que aprendió de su mamá. De la zona Sur de La Paz, la docuserie traslada al televidente hasta el Cementerio General, para destacar los helados de canela, de Mery Costas.
Ella cuenta que antes el hielo para el helado se transportaba desde la cordillera, en llamas, pero que ahora el calentamiento global afectó esta tradición. Finalmente se destaca el api con pastel y buñuelo.
Al respecto, los esposos Constantina Velasco y Carlos Suaznábar relatan la historia del trabajo que han realizado por 50 años. Cuentan que venden los buñuelos desde que éstos costaban a cinco por un boliviano.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES