El conformismo puede ser muy peligroso, en especial cuando se trata de nuestro crecimiento espiritual, así que ¡no te conformes porque queda aún mucho más!
Dios nos demanda que lo amemos con pasión y un corazón conformista no podrá amar de esa manera porque no se arriesgará ni sacrificará, pues sólo piensa en su comodidad.
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Marcos 12:30 (RVR 1960)
Tienes que echar raíces profundas, así que no te conformes
Cuando Jesús explica el significado de la parábola del sembrador, hace mención de uno de los terrenos en el que llega la semilla a los pedregales, y dice:
Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
Mateo 13: 20-21 (RVR 1960)
Hay peligro cuando no tenemos raíces profundas y sólo nos extendemos superficialmente. Podemos asistir a una iglesia, leer la Biblia y hasta orar, pero cuando se presenta una aflicción, una prueba o persecución dejamos de lado nuestra fe.
Sé intencional y busca ser apasionado por Jesús.
Cuando Pedro y Juan fueron perseguidos por predicar acerca de Jesús, echados a la cárcel y juzgados por los sacerdotes y saduceos, la reacción que tuvieron fue digna de personas apasionadas:
Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad. Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.
Hechos 5:40-42 (RVR 1960)
¿Cómo hubieras reaccionado tú después de ser ultrajado a causa de Jesús? ¿acaso te te hubieras regocijado? Tu respuesta da señal de la pasión o conformismo que hay en tu corazón.
Te animo a que puedas ser intencional en tu crecimiento espiritual ¡no te conformes con la leche espiritual sino pasa a lo sólido! No sólo para obtener recompensa, pues por sí sola llegará la bendición, sino porque estamos en este mundo para algo más que ser salvos.
Hoy deja el conformismo de lado, entiérralo y empieza a cultivar el amor profundo por Dios.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES