NC:Talleres gratuitos en distintas jornadas se ofrecen para las vacaciones de fin de año

  • 10 Dec, 2019
  • 1943
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

 La Municipalidad paceña tiene en agenda dar al menos 10 talleres gratuitos para las vacaciones de fin de año, entre las que se destacan los de maquillaje y fotografía, informó el responsable del Centro Jóvenes y Empleo (CEJ), Marcelo Bazán.

Las capacitaciones arrancan hoy lunes y se extenderán hasta el 20 de diciembre en diferentes horarios, en predios de la subalcaldía Max Paredes, ubicado en la avenida Buenos Aires esquina calle Max Paredes, y en el CEJ, ubicado en el mercado Camacho, subsuelo, prolongación paseo Marina Núñez del Prado.

“Pueden participar desde muy niños hasta adultos mayores, la idea del centro es integrar estos espacios y sobre todo integrar a la población y la sociedad en general, después de una crisis social que ha vivido el país y la ciudad de La Paz, así que los esperamos a todos”, mencionó Bazán.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de los lugares donde se darán los cursos con la fotocopia de Cédula de Identidad para el registro. 

El taller de pintura básica se desarrollará el 10 y 12 de este mes desde las 15.00 hasta las 18.00 en la subalcaldía Max Paredes. Los participantes deben llevar hojas de cartulina blanca, lápiz y goma, lápices de color, pinceles, témperas o acuarelas.

Shamuba (una combinación de baile folklórico y moderno) se dictará el 9 de diciembre de 18.00 a 19.00 en la subalcaldía Max Paredes.

Así también, Shamuba de la cueca paceña se realizará los días 11 y 13 de este mes desde las 17.00 hasta las 18.00 en el CEJ. Los participantes deben llevar pañuelo.

Fotografía se realizará los días 17 y 19 de este mes desde las 13.30 hasta las 15.30 horas en el CJE. Los participantes deben traer una cámara fotográfica profesional o celular.

Otro curso de fotografía se efectuará los días 10 y 12 de diciembre desde las 13.30 hasta las 15.30 en el CEJ.

Danza Folclórica será el 18 de diciembre desde las 16.30 hasta las 18.30 en la subalcaldía Max Paredes. Los participantes deben llevar pañuelo blanco.

Danza folklórica se dictará los días 10 y 12 de este mes desde las 16.30 hasta las 18.00 en el CEJ.

Para baile Moderno, será los días 9 (desde las 16.30 hasta las 18.00), 13 (desde las 17.00 hasta las 18.30) y 20 (desde las 17.00 hasta las 18.30) en la subalcaldía Max Paredes. Los participantes deben asistir con ropa cómoda.

Baile moderno se realizará el 13 de diciembre desde las 15.00 hasta las 16.30 horas en el CEJ.

Teatro se efectuará el 11 de diciembre desde las 15.00 hasta las 16.30 en la subalcaldía Max Paredes. Así también, los días 10 y 12 de este mes desde las 15.00 hasta las 16.30 en el CEJ.

Teoría musical apta para todos los instrumentos musicales y cantantes se realizará los días 16, 17 y 19 de este mes desde las 15.00 hasta las 17.00 en el CEJ. Los participantes deben llevar guitarra o charango.

Así también, teoría musical se dictará los días 9, 10 y 12 de este mes, desde las 15.00 hasta las 17.00 en el CEJ.

Arte y escultura, serán los días 16, 18 y 20 de diciembre desde las 14.30 a 16.30 en el CEJ. Los participantes deberán llevar estacas, desvastadores, un trapo, una esponja, una tabla de 15 por 15 centímetros y arcilla.

Habrá otro taller de arte y escultura el 9, 11 y 13 de diciembre desde las 09.00 hasta las 12.00 en el CEJ.

Finalmente, el taller de maquillaje se dictará el 9, 11 y 13 de este mes desde las 14.30 hasta las 16.30 en la subalcaldía Max Paredes. En primer módulo se trabajará sobre el automaquillaje y en el siguiente el artístico. Los participantes deberán llevar su material. Otra similar capacitación se brindará del 9 al 13 de este mes, en los horarios desde las 09.30 hasta las 11.30 en el CEJ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NC:Tarjeta ‘Soy Joven’ permite asistir a 8 funciones gratuitas en el Teatro Municipal

  • 11 Dec, 2019
  • 3728
  • En Contacto

NC:Tarjeta ‘Soy Joven’ permite asistir a 8 funciones gratuitas en el Teatro Municipal

Por diciembre, los jóvenes de 14 a 28 años pueden acceder gratis a ocho funciones en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez con la tarjeta ‘Soy Joven...[leer mas]

Cómo desinfectar tu celular

  • 5 May, 2020
  • 2187
  • En Contacto

Cómo desinfectar tu celular

Nuestros celulares recogen todas las bacterias que acumulan nuestras manos durante el día; es por ello que tienen dieciocho veces más gérmenes que un bañ...[leer mas]

NC:La “sororidad” en Casa de las Mujeres de Cotahuma posibilita el rescate de una madre

  • 30 Jul, 2019
  • 3288
  • En Contacto

NC:La “sororidad” en Casa de las Mujeres de Cotahuma posibilita el rescate de una madre

La amistad y hermandad (sororidad) en una de las casas de las mujeres en el Macrodistrito Cotahuma, hizo posible el rescate de una mujer que fue encerrada por su pareja para evitar...[leer mas]

NC:El servicio WiFi de papeleros funcionará entre 12 y 14 horas al día

  • 13 Dec, 2019
  • 2134
  • En Contacto

NC:El servicio WiFi de papeleros funcionará entre 12 y 14 horas al día

Los papeleros con WiFi instalados ayer miércoles en cinco puntos de la ciudad tendrán un servicio de internet de entre 12 y 14 horas al día. Podrán cone...[leer mas]

NC:Conozca los cinco pasos para hacer abono en casa con cáscaras de frutas y verduras

  • 20 Nov, 2019
  • 4215
  • En Contacto

NC:Conozca los cinco pasos para hacer abono en casa con cáscaras de frutas y verduras

La acumulación de residuos sólidos en casa puede ser una oportunidad para generar abono orgánico si se utiliza las cáscaras de frutas y verduras. Conozc...[leer mas]

NT:Estudiantes se suman a la Hora del Planeta

  • 29 Mar, 2019
  • 2284
  • En Contacto

NT:Estudiantes se suman a la Hora del Planeta

Estudiantes se suman a la Hora del Planeta con mensaje para evitar el uso de plásticos     Estudiantes de la Unidad Educativa La Merced “B” realizar...[leer mas]

NT: Hospital La Portada ofrecerá charlas motivacionales para enfermos con diabetes

  • 23 May, 2019
  • 2594
  • En Contacto

NT: Hospital La Portada ofrecerá charlas motivacionales para enfermos con diabetes

 La “Escuela del Paciente con Diabetes” será inaugurada este sábado 25 en el hospital Municipal La Portada y tiene el fin de que ayudar a los enfer...[leer mas]

NC:La Paz se viste de Navidad

  • 2 Dec, 2019
  • 2152
  • En Contacto

NC:La Paz se viste de Navidad

La Paz se viste de Navidad con el colocado de 7.000 focos ornamentales y el armado de árboles en distintos espacios públicos La ciudad de La Paz es decorada con moti...[leer mas]

NC:La Alcaldía elaboró una guía y manual técnico para construir huertos

  • 1 Nov, 2019
  • 2332
  • En Contacto

NC:La Alcaldía elaboró una guía y manual técnico para construir huertos

Una guía y un manual para la elaboración de huertos escolares son los resultados obtenidos del primer curso de formación de huertos orgánicos escolare...[leer mas]

Cómo escuchar a alguien y darle tu completa atención

  • 19 May, 2020
  • 6553
  • En Contacto

Cómo escuchar a alguien y darle tu completa atención

≪¿Cómo escuchar a alguien?≫ parece una pregunta un poco ingenua. Después de todo, para hacerlo solo se debe dejar que hable, ¿verdad? La comunicaci...[leer mas]

NC: Realizan últimas pruebas en aguas danzantes de la fuente del Montículo

  • 31 Jul, 2019
  • 2254
  • En Contacto

NC: Realizan últimas pruebas en aguas danzantes de la fuente del Montículo

 Está en su etapa final las mejoras realizadas a la fuente Neptuno del Montículo. Actualmente se realizan las últimas pruebas sobre el funcionamiento de l...[leer mas]

NC: Inauguran el Espacio Interactivo de la Cebra en Max Paredes

  • 4 Jul, 2019
  • 2186
  • En Contacto

NC: Inauguran el Espacio Interactivo de la Cebra en Max Paredes

Niños, niñas y adolescentes podrán pasar sus vacaciones invernales en el Espacio Interactivo de la Cebra, donde podrán aprender sobre cultura ciudadana....[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES