NC:Talleres gratuitos en distintas jornadas se ofrecen para las vacaciones de fin de año

  • 10 Dec, 2019
  • 1746
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

 La Municipalidad paceña tiene en agenda dar al menos 10 talleres gratuitos para las vacaciones de fin de año, entre las que se destacan los de maquillaje y fotografía, informó el responsable del Centro Jóvenes y Empleo (CEJ), Marcelo Bazán.

Las capacitaciones arrancan hoy lunes y se extenderán hasta el 20 de diciembre en diferentes horarios, en predios de la subalcaldía Max Paredes, ubicado en la avenida Buenos Aires esquina calle Max Paredes, y en el CEJ, ubicado en el mercado Camacho, subsuelo, prolongación paseo Marina Núñez del Prado.

“Pueden participar desde muy niños hasta adultos mayores, la idea del centro es integrar estos espacios y sobre todo integrar a la población y la sociedad en general, después de una crisis social que ha vivido el país y la ciudad de La Paz, así que los esperamos a todos”, mencionó Bazán.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de los lugares donde se darán los cursos con la fotocopia de Cédula de Identidad para el registro. 

El taller de pintura básica se desarrollará el 10 y 12 de este mes desde las 15.00 hasta las 18.00 en la subalcaldía Max Paredes. Los participantes deben llevar hojas de cartulina blanca, lápiz y goma, lápices de color, pinceles, témperas o acuarelas.

Shamuba (una combinación de baile folklórico y moderno) se dictará el 9 de diciembre de 18.00 a 19.00 en la subalcaldía Max Paredes.

Así también, Shamuba de la cueca paceña se realizará los días 11 y 13 de este mes desde las 17.00 hasta las 18.00 en el CEJ. Los participantes deben llevar pañuelo.

Fotografía se realizará los días 17 y 19 de este mes desde las 13.30 hasta las 15.30 horas en el CJE. Los participantes deben traer una cámara fotográfica profesional o celular.

Otro curso de fotografía se efectuará los días 10 y 12 de diciembre desde las 13.30 hasta las 15.30 en el CEJ.

Danza Folclórica será el 18 de diciembre desde las 16.30 hasta las 18.30 en la subalcaldía Max Paredes. Los participantes deben llevar pañuelo blanco.

Danza folklórica se dictará los días 10 y 12 de este mes desde las 16.30 hasta las 18.00 en el CEJ.

Para baile Moderno, será los días 9 (desde las 16.30 hasta las 18.00), 13 (desde las 17.00 hasta las 18.30) y 20 (desde las 17.00 hasta las 18.30) en la subalcaldía Max Paredes. Los participantes deben asistir con ropa cómoda.

Baile moderno se realizará el 13 de diciembre desde las 15.00 hasta las 16.30 horas en el CEJ.

Teatro se efectuará el 11 de diciembre desde las 15.00 hasta las 16.30 en la subalcaldía Max Paredes. Así también, los días 10 y 12 de este mes desde las 15.00 hasta las 16.30 en el CEJ.

Teoría musical apta para todos los instrumentos musicales y cantantes se realizará los días 16, 17 y 19 de este mes desde las 15.00 hasta las 17.00 en el CEJ. Los participantes deben llevar guitarra o charango.

Así también, teoría musical se dictará los días 9, 10 y 12 de este mes, desde las 15.00 hasta las 17.00 en el CEJ.

Arte y escultura, serán los días 16, 18 y 20 de diciembre desde las 14.30 a 16.30 en el CEJ. Los participantes deberán llevar estacas, desvastadores, un trapo, una esponja, una tabla de 15 por 15 centímetros y arcilla.

Habrá otro taller de arte y escultura el 9, 11 y 13 de diciembre desde las 09.00 hasta las 12.00 en el CEJ.

Finalmente, el taller de maquillaje se dictará el 9, 11 y 13 de este mes desde las 14.30 hasta las 16.30 en la subalcaldía Max Paredes. En primer módulo se trabajará sobre el automaquillaje y en el siguiente el artístico. Los participantes deberán llevar su material. Otra similar capacitación se brindará del 9 al 13 de este mes, en los horarios desde las 09.30 hasta las 11.30 en el CEJ.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

NT: Quioscos saludables combaten la obesidad en escuelas alteñas

  • 6 Jun, 2019
  • 2436
  • En Contacto

NT: Quioscos saludables combaten la obesidad en escuelas alteñas

En El Alto 295 unidades educativas se sumaron a este plan que motiva a los niños a consumir frutas en vez de golosinas en los recreos. Aprenden también a reciclar. ...[leer mas]

NC:Una obra paceña retrata a Pinocho como víctima de trata y tráfico

  • 24 Sep, 2019
  • 2041
  • En Contacto

NC:Una obra paceña retrata a Pinocho como víctima de trata y tráfico

“Desaparecido”, se lee en letras grandes en un cuadro con la foto y descripción de Pinocho. El clásico infantil de Carlo Collodi fue adaptado por integran...[leer mas]

NC:El Hospital La Merced equipo nuevo que precisa los datos corporales de las personas con obesidad

  • 29 Nov, 2019
  • 1795
  • En Contacto

NC:El Hospital La Merced equipo nuevo que precisa los datos corporales de las personas con obesidad

El hospital municipal La Merced utiliza desde esta semana una estación de medición ultrasónica que determina con precisión el peso y altura de personas ...[leer mas]

NC:El diálogo sobre Cultura de Paz llega a varias escuelas de la mano de 10 Cebritas

  • 16 Oct, 2019
  • 1836
  • En Contacto

NC:El diálogo sobre Cultura de Paz llega a varias escuelas de la mano de 10 Cebritas

Son 10 jóvenes educadores ciudadanos que fueron capacitados sobre Cultura de Paz. Vestidos del personaje de Cebra visitaron diversos establecimientos educativos de La Paz en...[leer mas]

NC:Conozca los cinco pasos para hacer abono en casa con cáscaras de frutas y verduras

  • 20 Nov, 2019
  • 3860
  • En Contacto

NC:Conozca los cinco pasos para hacer abono en casa con cáscaras de frutas y verduras

La acumulación de residuos sólidos en casa puede ser una oportunidad para generar abono orgánico si se utiliza las cáscaras de frutas y verduras. Conozc...[leer mas]

NC:Conozca los seis pasos para iniciar un huerto en tu barrio

  • 28 Nov, 2019
  • 1882
  • En Contacto

NC:Conozca los seis pasos para iniciar un huerto en tu barrio

 Identificar un terreno, ir a la subalcaldía de tu zona, decidir con quiénes cultivarás, organizar tu grupo, iniciar el trámite y diseñar tu...[leer mas]

NC:Las jornadas de conflicto social aportaron a reducir la contaminación atmosférica

  • 27 Nov, 2019
  • 1712
  • En Contacto

NC:Las jornadas de conflicto social aportaron a reducir la contaminación atmosférica

Según un reporte de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (MoniCA) de la Alcaldía de La Paz, la contaminación atmosférica fue menor en 26 dí...[leer mas]

NT: Hagamos que la lucha de estos guerreros sea con sonrisas

  • 11 Mar, 2019
  • 3443
  • En Contacto

NT: Hagamos que la lucha de estos guerreros sea con sonrisas

    Hagamos que la lucha de estos guerreros sea con sonrisas   Apoyemos la campaña “Trenzado Sonrisas” que es donación de cabello para ...[leer mas]

NC:Más de 400 estudiantes de San Antonio competirán en ajedrez, fútbol, teatro

  • 12 Sep, 2019
  • 1879
  • En Contacto

NC:Más de 400 estudiantes de San Antonio competirán en ajedrez, fútbol, teatro

Más de 400 estudiantes del nivel primario y secundario de 25 unidades educativas del macrodistrito San Antonio competirán el 12 y 13 de septiembre en ajedrez, te...[leer mas]

3 CONSEJOS PARA DESCUBIR TU TALENTO

  • 18 Jun, 2016
  • 5313
  • En Contacto

3 CONSEJOS PARA DESCUBIR TU TALENTO

Si alguna vez te has comparado con otras personas, y pensado que son más inteligentes y talentosas que tú, entonces es hora de descubrir tu talento. Muchos viven sin darse cuenta...[leer mas]

NT:Esfuerzo conjunto, una semana de solidaridad y esperanza

  • 8 May, 2019
  • 1785
  • En Contacto

NT:Esfuerzo conjunto, una semana de solidaridad y esperanza

 “Soy de Huarina, yo soy Marcelina Fernández, he traído pescado, no sé cuántos platos saldrá, pero con tal que coman”. La se&nt...[leer mas]

NC:‘Plan Fénix’: recaudan dinero en favor de los bolivianos a los que les quemaro

  • 26 Nov, 2019
  • 2717
  • En Contacto

NC:‘Plan Fénix’: recaudan dinero en favor de los bolivianos a los que les quemaro

- ‘Plan Fénix’ es el denominativo de la campaña que un grupo de ciudadanos organiza para recolectar dinero en favor de Waldo Albarracín, Casimira L...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES