El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que se destinará “mayor tiempo” a la materia de espiritualidad, valores y religiones para abordar la prevención contra la violencia hacia las mujeres. Según la autoridad, técnicos de esa cartera de Estado elaboran un proyecto para incluir este tema en la malla curricular de los colegios.
“La materia que (ajustaremos para abordar el tema de la violencia contra las mujeres) será la de espiritualidad, valores y religiones. Ahí destinaremos una mayor cantidad de tiempo para generar una vida armónica y sin violencia”, dijo Aguilar, según ABI.
De acuerdo con la autoridad, la medida es ejecutada en el marco del Plan de Acción “Hagamos un Pacto Vivamos Sin Violencia” aprobado por el Gabinete Especial de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer y La Niñez. Este proyecto busca fortalecer el proceso de despatriarcalización contra todo tipo de maltrato.
El Ministro de Educación sostuvo que se espera consolidar una fecha de reunión con la encargada del servicio de despatriarcalización para definir el tema. “Para eso los técnicos del ministerio internamente ya fueron trabajando para proponer elementos que deberían ser tomados en cuenta (para ajustar la materia)”, contó.
La autoridad indicó que luego técnicos de esa cartera de Estado se reunirán con las otras instancias para completar el proceso de reajuste en el contexto de la malla curricular. “Primero con la asignatura mencionada y luego con otras (materias)”, señaló.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES