a Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz habilitó este sábado el albergue transitorio para personas en situación de calle, que tiene capacidad para cobijar a 40 personas, a quienes se les brindará alimentacion, insumos de limpieza y atención psicológica, mientras dure la cuarentena.
Este servicio se coordinó con el Gobierno nacional y la Gobernación, este último facilitó el espacio requerido, informó la secretaría Municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.
En el transcurso de la tarde se identificó, mediante mapeo, la ubicación en calle de los beneficiarios, muchos presentaban problemas de alcoholismo y drogadicción.
Acarapi aclaró que en la intervención se hace previamente una evaluación médica para detectar síntomas de posible COVID-19, y recién se los traslada al espacio.
La estadía en el albergue será hasta que culmine la cuarentena total, vigente por el Estado de Emergencia Sanitaria.
“Lo mínimo necesario que se dará es hospedaje para el pernocte; alimentación como desayuno, almuerzo y cena. Además, se dará material de limpieza y asistencia de terapeutas y psicólogos”, dijo Acarapi. También habrá asistencia médica del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Ayer viernes, personal edil adecuó las instalaciones del espacio habilitado. El servicio está a cargo del Programa de Atención a la Población en Situación de Riesgo Social de la Alcaldía.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES