Líderes cristianos en Países Bajos combaten con esperanza los índices elevados

  • 23 Dec, 2024
  • 3279
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Marieke Huivenaar recibe semanalmente mensajes indicando que los profesionales de la salud están refiriendo a jóvenes a la eutanasia debido a que el sistema de atención de salud mental no puede abordar sus problemas.

Junto a su esposo Jordan, Marieke dirige en Nieuw Season un hogar de recuperación para mujeres jóvenes, donde enfrentan desafíos como trastornos alimentarios, pensamientos suicidas y autolesiones. El próximo año se abrirán alrededor de diez casas de recuperación en el país, y hay noticias aún más alentadoras en New Season.

“Dios nos mostró que el mundo vendrá a nosotros porque sólo Él tiene soluciones”, expresó ella detallando que las cifras de jóvenes con problemas de salud mental que recurren a la eutanasia son verdaderamente alarmantes.

“Pero recibimos mensajes semanales de jóvenes que mueren o son remitidos por proveedores de atención. Esto es muy fácil hoy en día. La eutanasia entre los jóvenes está aumentando enormemente. Las cifras se mantienen en secreto para garantizar que los jóvenes no se ‘contagien’ entre sí y eso es comprensible, pero también es un área oculta para que la gente no vea cuán grande es la necesidad”, explicó.

Marieke y Jordan desean dar a conocer la situación actual en los Países Bajos, donde algunos jóvenes que son derivados a la eutanasia aún son menores. Relatan una experiencia desgarradora sobre una chica de diecisiete años a quien consideraban su última esperanza, pero que lamentablemente ya no está.

En su organización, New Season, tienen una Casa de Recuperación donde capacitaban y discipulaban a mujeres jóvenes en un ambiente seguro y familiar, centrándose en Jesús. Ya han logrado que decenas de mujeres se recuperen y sean autosuficientes.

Con la creciente demanda por abrir más hogares de recuperación, Marieke y Jordan han comenzado a compartir su experiencia y conocimiento mediante cursos de formación. El próximo año, se abrirán diez nuevas casas de recuperación en los Países Bajos, de las cuales ocho ya tienen ubicación y dos han comenzado la construcción.

Asimismo, han inaugurado una casa de transición para jóvenes que completaron su programa, donde pueden vivir de manera independiente. Además, han desarrollado materiales de capacitación para entrenadores y proveedores de atención, y han lanzado una iniciativa llamada ‘Cristiano Práctico’ para ayudar a los cristianos a crecer en su fe.

“Ofrecemos herramientas prácticas: ¿cómo se vive como cristiano? ¿Cómo ordeno mi vida? Y también discutimos preguntas que los cristianos puedan tener, por ejemplo cómo se sabe que algo es o no de Dios o cómo funciona con el alcohol. Sólo preguntas prácticas con las que la gente puede luchar”, dijo.

Marieke se muestra muy entusiasmada por ofrecer una perspectiva alternativa en el ámbito de la atención de salud mental. Asegura que su enfoque se centra en transmitir que todo es posible a través de Jesús. En lugar de buscar soluciones parciales o combinar su fe con métodos convencionales, se comprometen a seguir estrictamente lo que Dios desea.

“Y Dios ha dicho que el mundo vendrá a nosotros pidiendo ayuda porque está perdido y desesperado. Los proveedores de atención utilizan cientos de formas, métodos y técnicas diferentes, pero no funcionan si no tienes a Jesús. Estamos muy agradecidos de poder caminar en obediencia a Dios en Su Reino y de poder hacer sonar el sonido de la vida, de que las puertas del infierno estén cerradas y la gente pase de la muerte a la vida”, concluyó.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

REGALO PARA MAMÁ

  • 21 May, 2018
  • 3076
  • En Contacto

REGALO PARA MAMÁ

Este 24 de mayo en la revista En Contacto de 9 a 11 am regalaremos una deliciosa torta para mamá. [leer mas]

Presentan tres guías y una aplicación para emprendedores

  • 4 Dec, 2020
  • 1863
  • En Contacto

Presentan tres guías y una aplicación para emprendedores

La Paz/AMN.- Tres guías para emprendedores y facilitadores, además de una aplicación donde se puede descargar los contenidos, fueron presentados esta jornada e...[leer mas]

Artistas promueven la adopción de mascotas con la pintura de murales

  • 17 Aug, 2021
  • 1955
  • En Contacto

Artistas promueven la adopción de mascotas con la pintura de murales

"Somos artistas amantes de los animales que deseamos transmitir con imágenes sus mayores anhelos de los perritos", agregó Ríos. Un grupo de diez artistas del ...[leer mas]

Eva Copa es nominada como líder emergente del mundo por la Revista TIME

  • 12 Oct, 2022
  • 1468
  • En Contacto

Eva Copa es nominada como líder emergente del mundo por la Revista TIME

A sus 35 años, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, fue incluida en la lista del centenar de ‘estrellas emergentes’ del TIME100 Next en 2022. La revista inte...[leer mas]

La quinta ruta de “Turismo desde Casa” promociona los secretos urbanos de Max Paredes

  • 22 Mar, 2021
  • 2412
  • En Contacto

La quinta ruta de “Turismo desde Casa” promociona los secretos urbanos de Max Paredes

La Paz/AMN.- “Turismo desde Casa”, en su quinta ruta, promocionará la visita a lugares emblemáticos del macrodistrito Max Paredes, como las ‘mil gra...[leer mas]

La primera versión de la feria agropecuaria ‘La Paz Diversa’ será con 50 p

  • 11 Mar, 2021
  • 2344
  • En Contacto

La primera versión de la feria agropecuaria ‘La Paz Diversa’ será con 50 p

La Paz/AMN. – Este sábado será la primera feria agropecuaria “La Paz Diversa” del año con la participación de 50 productores agropec...[leer mas]

CIERRE DE AÑO ESCOLAR ADELANTADO POR EMERGENCIA DE AGUA

  • 21 Nov, 2016
  • 3193
  • En Contacto

CIERRE DE AÑO ESCOLAR ADELANTADO POR EMERGENCIA DE AGUA

Roberto Aguilar, ministro de Educación, informó que se ha decidido adelantar la conclusión de la gestión escolar en las capitales de departamentos decla...[leer mas]

Bolivia busca convertirse en el primer productor de chía del mundo

  • 19 Apr, 2022
  • 1395
  • En Contacto

Bolivia busca convertirse en el primer productor de chía del mundo

El país está a la espera de "una apertura sanitaria por parte de China" para lograr ingresar a ese mercado. El Gobierno boliviano apuesta en convertir al país...[leer mas]

Presidente Joaquín Aponte anuncia gestión con transparencia en la Aduana Nacional

  • 7 Oct, 2020
  • 2229
  • En Contacto

Presidente Joaquín Aponte anuncia gestión con transparencia en la Aduana Nacional

Luego de ser posesionado por el Ministro a.i. de Economía y Finanzas Públicas Gonzalo Quiroga, el flamante Presidente Ejecutivo de la Aduana Nacional José Joaq...[leer mas]

“Pez del fin del mundo” es hallado en costas de California, dos dias después tiem

  • 30 Aug, 2024
  • 1427
  • En Contacto

“Pez del fin del mundo” es hallado en costas de California, dos dias después tiem

Recientemente se encontró el pez con mala reputación en las costas de California, lo que lo convierte en el vigésimo pez llamado “del fin del mundo&...[leer mas]

Biblioteca Municipal prepara celebración de sus 184 años con miniexposiciones y jornad

  • 15 Nov, 2022
  • 1347
  • En Contacto

Biblioteca Municipal prepara celebración de sus 184 años con miniexposiciones y jornad

La Biblioteca Municipal Mcal. Andrés de Santa Cruz celebrará sus 184 años de funcionamiento el 30 de noviembre, con seis actividades que van desde miniexposici...[leer mas]

Las Ambulancias Municipales trabajan con innovadoras cápsulas de aislamiento para el traslado

  • 27 May, 2020
  • 2131
  • En Contacto

Las Ambulancias Municipales trabajan con innovadoras cápsulas de aislamiento para el traslado

La Paz/AMN.- El Servicio Municipal de Ambulancias (SEMA) brinda sus servicios con cuatro modelos innovadores de cápsulas de aislamiento para trasladar a pacientes de coronav...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES