Marieke Huivenaar recibe semanalmente mensajes indicando que los profesionales de la salud están refiriendo a jóvenes a la eutanasia debido a que el sistema de atención de salud mental no puede abordar sus problemas.
Junto a su esposo Jordan, Marieke dirige en Nieuw Season un hogar de recuperación para mujeres jóvenes, donde enfrentan desafíos como trastornos alimentarios, pensamientos suicidas y autolesiones. El próximo año se abrirán alrededor de diez casas de recuperación en el país, y hay noticias aún más alentadoras en New Season.
“Dios nos mostró que el mundo vendrá a nosotros porque sólo Él tiene soluciones”, expresó ella detallando que las cifras de jóvenes con problemas de salud mental que recurren a la eutanasia son verdaderamente alarmantes.
“Pero recibimos mensajes semanales de jóvenes que mueren o son remitidos por proveedores de atención. Esto es muy fácil hoy en día. La eutanasia entre los jóvenes está aumentando enormemente. Las cifras se mantienen en secreto para garantizar que los jóvenes no se ‘contagien’ entre sí y eso es comprensible, pero también es un área oculta para que la gente no vea cuán grande es la necesidad”, explicó.
Marieke y Jordan desean dar a conocer la situación actual en los Países Bajos, donde algunos jóvenes que son derivados a la eutanasia aún son menores. Relatan una experiencia desgarradora sobre una chica de diecisiete años a quien consideraban su última esperanza, pero que lamentablemente ya no está.
En su organización, New Season, tienen una Casa de Recuperación donde capacitaban y discipulaban a mujeres jóvenes en un ambiente seguro y familiar, centrándose en Jesús. Ya han logrado que decenas de mujeres se recuperen y sean autosuficientes.
Con la creciente demanda por abrir más hogares de recuperación, Marieke y Jordan han comenzado a compartir su experiencia y conocimiento mediante cursos de formación. El próximo año, se abrirán diez nuevas casas de recuperación en los Países Bajos, de las cuales ocho ya tienen ubicación y dos han comenzado la construcción.
Asimismo, han inaugurado una casa de transición para jóvenes que completaron su programa, donde pueden vivir de manera independiente. Además, han desarrollado materiales de capacitación para entrenadores y proveedores de atención, y han lanzado una iniciativa llamada ‘Cristiano Práctico’ para ayudar a los cristianos a crecer en su fe.
“Ofrecemos herramientas prácticas: ¿cómo se vive como cristiano? ¿Cómo ordeno mi vida? Y también discutimos preguntas que los cristianos puedan tener, por ejemplo cómo se sabe que algo es o no de Dios o cómo funciona con el alcohol. Sólo preguntas prácticas con las que la gente puede luchar”, dijo.
Marieke se muestra muy entusiasmada por ofrecer una perspectiva alternativa en el ámbito de la atención de salud mental. Asegura que su enfoque se centra en transmitir que todo es posible a través de Jesús. En lugar de buscar soluciones parciales o combinar su fe con métodos convencionales, se comprometen a seguir estrictamente lo que Dios desea.
“Y Dios ha dicho que el mundo vendrá a nosotros pidiendo ayuda porque está perdido y desesperado. Los proveedores de atención utilizan cientos de formas, métodos y técnicas diferentes, pero no funcionan si no tienes a Jesús. Estamos muy agradecidos de poder caminar en obediencia a Dios en Su Reino y de poder hacer sonar el sonido de la vida, de que las puertas del infierno estén cerradas y la gente pase de la muerte a la vida”, concluyó.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES