Cotahuma comenzó a recibir a pacientes en medicina interna, pediatría, ginecobstetricia y cirugía. La Merced habilitó seis áreas y El Norte tiene 16 especialidades.
Desde hace unas semanas, cuatro hospitales que por la emergencia sanitaria fueron destinados para atender sólo casos de coronavirus en el departamento de La Paz comenzaron a retomar de a poco el servicio regular y ofrecen atención mixta.
Estos establecimientos ya reciben a pacientes que sufren otras enfermedades y a los nuevos contagiados de coronavirus.
Uno de los primeros es el Hospital Municipal Cotahuma, que retomó la atención en cuatro especialidades e incorporó el programa de rehabilitación para pacientes poscovid. Fue así que este mes dejó de ser exclusivo para casos de covid y ofrece una atención mixta en salud.
La directora de este establecimiento, Ximena Mercado, indicó que la administración tomó esta decisión por la disminución de casos y por la demanda para la atención de males crónicos, infecciosos, controles y crecimiento para el niño sano, la gestante y los adultos mayores.
Entre las especialidades que ofrece el Hospital Cotahuma están medicina interna, pediatría, ginecobstetricia y cirugía.
“Funcionaremos como un hospital mixto para la atención de pacientes covid y hemos destinado áreas para la atención de pacientes no covid”, declaró.
Los hospitales ediles La Merced y Los Pinos también retomaron la atención regular de pacientes en consulta externa desde hace unas semanas, después de instalar ambientes exclusivos para atender los pacientes con coronavirus de la tercera ola de la pandemia del coronavirus.
“Durante la escalada de los casos hubo bastante contagio y eso nos ha obligado a habilitar un espacio específico para la atención de estos pacientes, para las internaciones en un área covid específica. De esta manera nos convertimos en un hospital mixto”, explicó a este medio la directora del Hospital La Merced, Ximena Salinas.
De acuerdo con la funcionaria, en la actualidad este establecimiento de salud ofrece seis especialidades: medicina interna, ginecobstetricia, urología, cirugía, nefrología y pediatría.
Habilitaron también los servicios complementarios de fisioterapia, trabajo social y nutrición.
Las consultas se realizan de 8:00 a 12:00, previa programación y ficha que los pacientes deben recabar en el mismo centro.
En el caso del Hospital Municipal La Portada, su directora, Fátima Verduguez, señaló que este establecimiento mantiene la atención exclusiva para pacientes con la Covid-19.
En El Alto, el Hospital del Norte reanudó la atención mixta para consultas externas y de Covid-19 luego de más de un año de sólo dar cobertura a la pandemia y la emergencia sanitaria. Este nosocomio ofrece en la actualidad 16 especialidades.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES