La Paz estrena un parque para el parkour

  • 24 Jan, 2022
  • 2034
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

El espacio se encuentra en el Parque del Ingeniero, en la zona de Alto Obrajes de La Paz, y tiene edificó en coordinación con los jóvenes que practican esta disciplina.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, entregó este sábado un circuito para la práctica de parkour, una disciplina física que requiere saltar, trepar, correr y combinar fuerza, velocidad y creatividad. Este espacio se encuentra en el Parque del Ingeniero, en la zona de Alto Obrajes.

“Este diseño está hecho con los jóvenes, no es arbitrario. Responde a lo que el deporte necesita y les pido, este parque es suyo, esta área es suya, consérvenla. Este lugar antes era un espacio de excremento de mascotas, espero que deje de serlo”, dijo Arias durante el acto de entrega, que contó con la participación de jóvenes y vecinos del lugar, informó la Agencia Municipal de Noticias.

Esta obra fue ejecutada con recursos privados y municipales en colaboración con el arquitecto Mauricio Pizarro y Soboce SA, gestionado por el Equipo Exsoul y la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, según se lee en una plaqueta del parque.

Arias contó que este deporte surgió durante la Guerra de Vietnam (1955-1975). “Las guerras producen deportes también aparte del dolor que genera. Éste es uno”, resaltó.

Además, desafió al secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, a construir áreas similares en otros macrodistritos de la ciudad para que más adelante se realice un campeonato intermunicipal. 

 

Un deporte urbano y extremo

Andrés Paredes, uno de los jóvenes que practica este deporte, contó que parkour deriva de la palabra francesa ‘parkours’ que significa recorrido. Esta disciplina tiene más de 40 años de vigencia como deporte extremo, incluso existen varias selecciones de países del mundo que participan en competencias internacionales.

Varios otros jóvenes que siguen este deporte expresaron su satisfacción por contar con este espacio. “Este siempre ha sido un sueño para nosotros, siempre hemos querido tener un espacio para entrenar y este es un gran espacio y mucho de lo que esperábamos. El Parkour va llegar a ser un deporte olímpico y nos va servir para prepararnos”, dijo Gian Carlo Canales, uno de los representantes de la Asociación de Parkour.

“Me parece genial y algo necesario para las personas que practican este deporte. Antes practicaba en mi casa y con este parque voy a tener la posibilidad de practicar mucho mejor”, dijo Sebastián Villegas. 

“Somos de Cochabamba y antes cuando venía, practicaba en las plazas y ahora va a ser un gusto volver mucho más que antes a este bonito lugar”, afirmó Valeria que llegó de visita a La Paz junto con sus amigos, que también son seguidores del Parkour.

Finalmente, el presidente de la Junta Vecinal de Alto Obrajes, Carlos Díaz, afirmó que tener un espacio de este tipo en esta zona es un "orgullo para los vecinos". Espera que a partir de la habilitación de esta área, los jóvenes de este barrio y de otros se sientan motivados a practicar este deporte extremo.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Las caseras ‘rompecorazones’ ofrecerán una variedad de anticuchos y bolas de fueg

  • 26 Nov, 2020
  • 2509
  • En Contacto

Las caseras ‘rompecorazones’ ofrecerán una variedad de anticuchos y bolas de fueg

La Paz/AMN.- Variedad de anticuchos, tres llajuas de ají pimiento amarillo, chili habanero y morrón amarillo, además de las bolas de fuego, son parte del men&u...[leer mas]

El lunes se reabre la Casa Cebra en ocasión del Día del Niño

  • 9 Apr, 2021
  • 1419
  • En Contacto

El lunes se reabre la Casa Cebra en ocasión del Día del Niño

La Paz/AMN. – Teatro, juegos y canto son las actividades que estarán a disposición de la población en la Casa Cebra, que prevé reabrir sus ambie...[leer mas]

“Unidos por una navidad con esperanza”: voluntarios realizan campaña para reunir

  • 6 Dec, 2022
  • 1506
  • En Contacto

“Unidos por una navidad con esperanza”: voluntarios realizan campaña para reunir

Con el lema “Con humildad y con cariño hagamos feliz a un niño”, el grupo de voluntarios “Guerreros de Esperanza” realiza la campaña ...[leer mas]

Este viernes se vacunará en San Francisco y Feria de la Alasita de 15:00 a 21:00

  • 18 Feb, 2022
  • 1797
  • En Contacto

Este viernes se vacunará en San Francisco y Feria de la Alasita de 15:00 a 21:00

La Alcaldía de La Paz informó que este viernes se vacunará contra la Covid-19 en plaza San Francisco y en la Feria de la Alasita de 15:00 a 21:00, ademá...[leer mas]

El reabastecimiento de alimentos se normaliza y los precios se nivelarán entre miércol

  • 19 Aug, 2020
  • 1805
  • En Contacto

El reabastecimiento de alimentos se normaliza y los precios se nivelarán entre miércol

La Paz/AMN. – Luego de 12 días de bloqueo de carreteras, los centros de abasto del municipio de La Paz se reabastecen de alimenticios de primera necesidad desde el fi...[leer mas]

CAMPAÑA DE INVIERNO SENDA VERDE Teléfono: 70511537

  • 5 May, 2022
  • 1955
  • En Contacto

CAMPAÑA DE INVIERNO SENDA VERDE Teléfono: 70511537

 [leer mas]

Feria Primavera de Mil Colores y se extenderá hasta el sábado en Av. Montenegro

  • 22 Sep, 2022
  • 1321
  • En Contacto

Feria Primavera de Mil Colores y se extenderá hasta el sábado en Av. Montenegro

La Feria Primavera de Mil Colores comenzó este miércoles 21 y se extenderá hasta el sábado 24 de este mes, donde los visitantes podrán recrearse ...[leer mas]

Reactivan la promoción de los ‘Huertos Urbanos’ e invitan a sembrar hortalizas en

  • 2 Oct, 2020
  • 2844
  • En Contacto

Reactivan la promoción de los ‘Huertos Urbanos’ e invitan a sembrar hortalizas en

La Paz/AMN.- Luego de estar paralizada por la pandemia del coronavirus, hoy se reactivó la promoción de los ‘Huertos Urbanos’ en el municipio de La Paz, ...[leer mas]

Maestros plantean bono de internet para escolares; Educación dice que plataforma es gratuita

  • 14 Jan, 2022
  • 1034
  • En Contacto

Maestros plantean bono de internet para escolares; Educación dice que plataforma es gratuita

La propuesta de los maestros será planteada a los padres de familia.   El Magisterio Urbano de La Paz propuso crear un “bono de internet” para los...[leer mas]

La entrega de la Canasta Escolar empezará el miércoles a las 08:00

  • 9 Nov, 2021
  • 1463
  • En Contacto

La entrega de la Canasta Escolar empezará el miércoles a las 08:00

El alcalde Iván Arias informó este lunes que el miércoles a las 08:00 arrancará la entrega de la Canasta Escolar 2021, consistente en diez alimentos a l...[leer mas]

La Llajta florecerá en invierno con plantas que resisten bajo 0

  • 2 Mar, 2022
  • 1551
  • En Contacto

La Llajta florecerá en invierno con plantas que resisten bajo 0

Serán puestas en áreas verdes del municipio de Cochabamba. Son al menos un millón. Aunque las temperaturas desciendan bajo cero en invierno, Cochabamba mant...[leer mas]

Inician capacitaciones a grupos de primera respuesta contra incendios forestales

  • 3 Jun, 2022
  • 1874
  • En Contacto

Inician capacitaciones a grupos de primera respuesta contra incendios forestales

La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación inició con los cursos de capacitación sobre incendios forestales a grupos de primera respuesta c...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES