La fama o popularidad en el ámbito deportivo puede emplearse con diferentes propósitos, incluyendo la evangelización. Un ejemplo de ello es el futbolista cristiano Maxence Lacroix, quien se desempeña como defensa en el Crystal Palace, un equipo de la Premier League francesa.
Al igual que otros atletas que comparten abiertamente su fe en Jesucristo, Lacroix trabaja para glorificar el nombre del Señor mediante sus publicaciones y entrevistas. Recientemente, en un video que subió, el futbolista subrayó sus prioridades personales, la cual tiene en primer lugar su relación con Cristo.
“Primero, mira a Dios y Él te dará lo que tu corazón desea”, dijo, citando Romanos 8:31 para mostrar que el Señor siempre está actuando en nombre de Sus hijos.
“Entonces, no necesitas pensar demasiado. Cuando realmente piensas que Dios está contigo, ¿qué puede estar en tu contra?”, añadió el jugador de la Premier League.
Lacroix sostiene que los cristianos deben dar un testimonio público de su fe en Jesucristo para influir positivamente en las vidas de los demás. El futbolista se siente afortunado de pertenecer a un equipo donde hay otros jugadores que comparten su fe, lo que les permite apoyarse mutuamente.
“Estoy muy agradecido con Dios porque me envió a un equipo donde tenemos muchos cristianos”, dijo poniendo como ejemplo una experiencia que tuvo con varios compañeros de equipo.
“El primer partido al que asistí dije: ‘Está bien, oremos juntos’. Así que Marc Guéhi, Tyrick Mitchell, Eddie Nketiah y Joel oramos juntos y fue poderoso. Ahora quieren hacerlo siempre”, dijo Lacroix.
El atleta cristiano enfatizó que los creyentes no deberían temer hablar sobre Jesús. Por el contrario, considera que seguir a Cristo es motivo de gran orgullo y que esto debe reflejarse en nuestras palabras y comportamientos.
“Lo que quiero decirles a los jóvenes o jugadores de fútbol que quieran hablar de Jesús, bueno, tenemos que estar orgullosos de la cruz y decir: ‘Soy un hijo de Dios’. No debemos tener miedo de quiénes somos”, finalizó.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES