El municipio de La Paz habilitó el refugio transitorio para 150 migrantes del país que llegan por las fiestas de fin de año. El espacio estará abierto durante 45 días en instalaciones de la Terminal de Buses.
“Ustedes ya tienen su forma de organización. Por favor: yo les pido brindar seguridad, no pueden andar con cualquiera, no pueden salir a cualquier hora”, dijo el alcalde de La Paz, Iván Arias, a los primeros migrantes que llegaron a ese espacio.
En las últimas horas, los migrantes que ya se quedaron a dormir en el albergue suman 68, entre niños, adolescentes y adultos mayores. Todos los pequeños fueron recibidos con una chocolatada.
Además, el personal de la Secretaría Municipal de Salud brindará atención médica a los migrantes y podrá implementar la vacunación contra coqueluche y covid.
Los beneficiarios podrán ingresar al refugio temporal entre las 18:00 y las 21:00. Luego, las puertas quedarán cerradas hasta el día siguiente por temas de seguridad, de acuerdo con un boletín de prensa.
Después del aseo personal y el desayuno, los beneficiarios deberán abandonar el lugar a las 8:00. Los alimentos serán facilitados por la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social y el Ejército de Salvación, entre otras instituciones que se solidarizan con esta población.
En el espacio no se permitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad, según los responsables. “Es un refugio temporal, les voy a pedir que se organicen, no puede entrar cualquier persona”, reiteró el burgomaestre.
El alcalde advirtió que el control será estricto y que no se permitirán faltas a las normas.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES