Inició la reconstrucción del tercer templo en Jerusalén

  • 5 Sep, 2024
  • 2930
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

El 9 de Av, hace tres semanas, los judíos regresaron al Monte del Templo para orar y postrarse como no lo hacían en décadas. Algunos creen que estos eventos marcan el inicio de la construcción del futuro Tercer Templo.

El Ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, afirma que no ha cambiado ninguna política oficial de Israel, aunque parece que sí.

La oración abierta y la postración en el Monte del Templo por parte de los fieles judíos se han vuelto rutinarias y están permitidas por la policía a diario, según activistas por el derecho a la oración en el lugar sagrado.

The Times of Israel presenció una oración vespertina en voz alta durante una visita al Monte del Templo, y los activistas afirman que estas oraciones ocurren todos los días, tanto en la mañana como en la tarde.

Las postraciones se realizan en el lado oriental de la explanada, fuera de la vista de los fieles musulmanes pero a la vista de la policía, que antes no permitía tales oraciones debido al antiguo status quo. La postración en el Monte del Templo es considerada una forma especial de culto religioso, y su práctica ha sido recibida con entusiasmo por los activistas.

Antes del 13 de agosto, la policía solía detener y expulsar a los visitantes que participaban en oraciones de demostración.

Ben Gvir ha abogado firmemente por permitir la oración judía en el Monte del Templo, argumentando que su política como ministro a cargo de la policía respalda esta práctica. En contraste, el primer ministro Benjamin Netanyahu ha minimizado la situación, insistiendo en que no hay cambios en el statu quo, aunque Ben Gvir desestima sus afirmaciones y las oraciones continúan sin cesar.

Un activista del movimiento por los derechos de oración judía señala que, desde agosto, ha habido cambios significativos, aunque no transformativos en el statu quo. La policía ha permitido la oración discreta de judíos desde 2018 y actualmente tolera postraciones y, en ciertas ocasiones, oraciones con cantos en el lado oriental.

Durante una reciente visita, un grupo de aproximadamente 30 personas ascendió al Monte del Templo, cantando versos bíblicos y observando rituales en presencia de la policía.

Ben Gvir ha promovido enérgicamente la práctica de la oración judía en el Monte del Templo, apoyándose en su posición como ministro responsable de la policía, pese a que el primer ministro Netanyahu asegura que no hay cambios en el statu quo.

Sin embargo, las oraciones judías han continuado, y Ben Gvir ignora las afirmaciones de Netanyahu respecto a esta situación.

Desde agosto, el activista por los derechos de oración judía ha señalado cambios significativos en la política policial, que ahora tolera postraciones y, en ocasiones, oraciones cantadas. Durante una reciente visita, un grupo de fieles realizó ceremonias y postraciones, recibiendo instrucción de rabinos activistas, quienes describieron estos actos como parte de un progreso hacia la redención, enfatizando la importancia de estas prácticas en el contexto del Monte del Templo.

Esta medida adoptada por el pueblo judío y su masiva respuesta más evidente ante el público es interpretada a menudo por la población como una de las tantas señales de la construcción pronta del Tercer Templo, el cual según su cultura da la bienvenida al mesías que ellos esperan y con esto el fin.

Hace algún tiempo se vio zorros en los alrededores del Monte del Templo y también algunas de las letras del alfabeto hebreo formar palabras relacionadas a Dios en las paredes de lugar, causando conmoción en el pueblo que habita a diario en las instalaciones.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

El Alto recibe la Navidad con un árbol de 40 metros de altura, el “más grande de

  • 9 Dec, 2022
  • 1202
  • En Contacto

El Alto recibe la Navidad con un árbol de 40 metros de altura, el “más grande de

El municipio de El Alto le dio la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces del árbol más grande Bolivia, una construcción de 40 metros de altura...[leer mas]

Este martes se toman pruebas y se vacuna en plaza San Francisco

  • 12 Jul, 2022
  • 1076
  • En Contacto

Este martes se toman pruebas y se vacuna en plaza San Francisco

El personal municipal de salud toma pruebas antígeno nasal a la población que lo solicite en plaza San Francisco desde las 09:00 hasta las 13:00 y en horas de la tard...[leer mas]

«La Pasión de Cristo: La Resurrección» El director Mel Gibson afirma: &ldq

  • 25 Sep, 2024
  • 973
  • En Contacto

«La Pasión de Cristo: La Resurrección» El director Mel Gibson afirma: &ldq

Han pasado dos décadas desde que “La Pasión de Cristo” conmocionó al mundo con su representación realista de la crucifixión...[leer mas]

Siete pasos para tratar de manera segura los desechos sanitarios COVID-19 generados en domicilios

  • 11 Aug, 2020
  • 1572
  • En Contacto

Siete pasos para tratar de manera segura los desechos sanitarios COVID-19 generados en domicilios

La Paz/AMN. – La emergencia sanitaria por el coronavirus conlleva un tratamiento adecuado de los desechos generados en viviendas por personas infectadas. La Alcaldía ...[leer mas]

Más de 100 canes fueron vacunados luego de hallar el primer caso de rabia de este año

  • 12 Jan, 2021
  • 1436
  • En Contacto

Más de 100 canes fueron vacunados luego de hallar el primer caso de rabia de este año

La Paz/AMN.- Tras el hallazgo del primer caso de rabia del año, en la zona de Villa Fátima, personal de la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis r...[leer mas]

Vacunación móvil se iniciará en el mercado Yungas

  • 9 Aug, 2021
  • 1379
  • En Contacto

Vacunación móvil se iniciará en el mercado Yungas

Con el fin de que más personas se vacunen en el municipio de La Paz, el alcalde Iván Arias informó que el martes 10 de agosto empezará la vacunaci&oacut...[leer mas]

Dos concursos buscan concienciar a niños y jóvenes sobre la protección del jagu

  • 27 Nov, 2020
  • 1563
  • En Contacto

Dos concursos buscan concienciar a niños y jóvenes sobre la protección del jagu

La Región Desde 2018, cada 29 de noviembre se celebra el Día Internacional del Jaguar, con el fin de promover su protección y recordar que de su existencia de...[leer mas]

Premios Goya: Utama

  • 1 Dec, 2022
  • 838
  • En Contacto

Premios Goya: Utama

Premios Goya: Utama y Cajías están entre los nominados a película iberoamericana y dirección de foto La ceremonia será dirigida por Anton...[leer mas]

La quinta ruta de “Turismo desde Casa” promociona los secretos urbanos de Max Paredes

  • 22 Mar, 2021
  • 2037
  • En Contacto

La quinta ruta de “Turismo desde Casa” promociona los secretos urbanos de Max Paredes

La Paz/AMN.- “Turismo desde Casa”, en su quinta ruta, promocionará la visita a lugares emblemáticos del macrodistrito Max Paredes, como las ‘mil gra...[leer mas]

La Alcaldía despliega personal médico a la Terminal de Buses para hacer controles de p

  • 5 Mar, 2020
  • 1519
  • En Contacto

La Alcaldía despliega personal médico a la Terminal de Buses para hacer controles de p

La Paz/AMN.- Tras confirmarse casos positivos de coronavirus en Chile y Argentina, personal médico de la Alcaldía instaló un gabinete médico en la Termi...[leer mas]

Desayuno alteño con linaza y manzana con quinua

  • 27 Apr, 2022
  • 1359
  • En Contacto

Desayuno alteño con linaza y manzana con quinua

Linaza y manzana con quinua  forman parte del nuevo menú del desayuno escolar de la ciudad de El Alto. Este paquete alimentario se volvió a distribuir ayer a los...[leer mas]

El primer banco de leche de Bolivia estará en Cochabamba

  • 16 Nov, 2021
  • 1471
  • En Contacto

El primer banco de leche de Bolivia estará en Cochabamba

Almacenará alimento lácteo para los bebés prematuros que, en la actualidad, desarrollan al menos dos males por ser alimentados de manera artificial. Prev&eacut...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES