Inició la reconstrucción del tercer templo en Jerusalén

  • 5 Sep, 2024
  • 2990
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

El 9 de Av, hace tres semanas, los judíos regresaron al Monte del Templo para orar y postrarse como no lo hacían en décadas. Algunos creen que estos eventos marcan el inicio de la construcción del futuro Tercer Templo.

El Ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, afirma que no ha cambiado ninguna política oficial de Israel, aunque parece que sí.

La oración abierta y la postración en el Monte del Templo por parte de los fieles judíos se han vuelto rutinarias y están permitidas por la policía a diario, según activistas por el derecho a la oración en el lugar sagrado.

The Times of Israel presenció una oración vespertina en voz alta durante una visita al Monte del Templo, y los activistas afirman que estas oraciones ocurren todos los días, tanto en la mañana como en la tarde.

Las postraciones se realizan en el lado oriental de la explanada, fuera de la vista de los fieles musulmanes pero a la vista de la policía, que antes no permitía tales oraciones debido al antiguo status quo. La postración en el Monte del Templo es considerada una forma especial de culto religioso, y su práctica ha sido recibida con entusiasmo por los activistas.

Antes del 13 de agosto, la policía solía detener y expulsar a los visitantes que participaban en oraciones de demostración.

Ben Gvir ha abogado firmemente por permitir la oración judía en el Monte del Templo, argumentando que su política como ministro a cargo de la policía respalda esta práctica. En contraste, el primer ministro Benjamin Netanyahu ha minimizado la situación, insistiendo en que no hay cambios en el statu quo, aunque Ben Gvir desestima sus afirmaciones y las oraciones continúan sin cesar.

Un activista del movimiento por los derechos de oración judía señala que, desde agosto, ha habido cambios significativos, aunque no transformativos en el statu quo. La policía ha permitido la oración discreta de judíos desde 2018 y actualmente tolera postraciones y, en ciertas ocasiones, oraciones con cantos en el lado oriental.

Durante una reciente visita, un grupo de aproximadamente 30 personas ascendió al Monte del Templo, cantando versos bíblicos y observando rituales en presencia de la policía.

Ben Gvir ha promovido enérgicamente la práctica de la oración judía en el Monte del Templo, apoyándose en su posición como ministro responsable de la policía, pese a que el primer ministro Netanyahu asegura que no hay cambios en el statu quo.

Sin embargo, las oraciones judías han continuado, y Ben Gvir ignora las afirmaciones de Netanyahu respecto a esta situación.

Desde agosto, el activista por los derechos de oración judía ha señalado cambios significativos en la política policial, que ahora tolera postraciones y, en ocasiones, oraciones cantadas. Durante una reciente visita, un grupo de fieles realizó ceremonias y postraciones, recibiendo instrucción de rabinos activistas, quienes describieron estos actos como parte de un progreso hacia la redención, enfatizando la importancia de estas prácticas en el contexto del Monte del Templo.

Esta medida adoptada por el pueblo judío y su masiva respuesta más evidente ante el público es interpretada a menudo por la población como una de las tantas señales de la construcción pronta del Tercer Templo, el cual según su cultura da la bienvenida al mesías que ellos esperan y con esto el fin.

Hace algún tiempo se vio zorros en los alrededores del Monte del Templo y también algunas de las letras del alfabeto hebreo formar palabras relacionadas a Dios en las paredes de lugar, causando conmoción en el pueblo que habita a diario en las instalaciones.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

La Paz compite en cinco nominaciones de los premios World Travel Award

  • 11 Aug, 2020
  • 1495
  • En Contacto

La Paz compite en cinco nominaciones de los premios World Travel Award

La Paz/AMN.- La Ciudad del Cielo postula en cinco nominaciones de los premios World Travel Award. Para apoyar a La Paz se debe votar hasta el 1 de septiembre ingresando a wor...[leer mas]

Cuarentena: la Alcaldía sugiere hacer ejercicios a los niños y adolescentes para evita

  • 12 May, 2020
  • 1872
  • En Contacto

Cuarentena: la Alcaldía sugiere hacer ejercicios a los niños y adolescentes para evita

La Paz/AMN.- Con el fin de evitar trastornos de sueño y alimenticios, la Alcaldía de La Paz sugiere a los menores realizar ejercicios durante la cuarentena. Es as&iac...[leer mas]

El Bioparque Vesty Pakos preserva la vida de 520 animales

  • 18 Nov, 2020
  • 1684
  • En Contacto

El Bioparque Vesty Pakos preserva la vida de 520 animales

La Paz/AMN.- El espacio municipal Vesty Pakos es un bioparque que acoge para su preservación a 520 animales que en su mayoría fueron víctimas del tráfic...[leer mas]

Alcaldía y Solunes Digital fortalecen la red de voluntarios con una plataforma digital

  • 22 May, 2020
  • 1788
  • En Contacto

Alcaldía y Solunes Digital fortalecen la red de voluntarios con una plataforma digital

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz y la empresa privada Solunes Digital fortalecieron la red de voluntarios con una plataforma digital para ayudar a los adultos mayores, p...[leer mas]

Videollamadas facilitan el contacto de familiares con pacientes Covid-19 en hospital Cotahuma

  • 29 Jun, 2021
  • 1653
  • En Contacto

Videollamadas facilitan el contacto de familiares con pacientes Covid-19 en hospital Cotahuma

En el Hospital Municipal Cotahuma, las personas que quieren visitar a sus familiares internados por Covid-19 toman contacto mediante videollamadas que hay al ingreso del establecim...[leer mas]

El equipo boliviano de robótica Asimov gana cuatro medallas de oro y una de plata en Mé

  • 26 Oct, 2022
  • 963
  • En Contacto

El equipo boliviano de robótica Asimov gana cuatro medallas de oro y una de plata en Mé

El equipo boliviano de robótica Asimov ganó cuatro medallas de oro y una de plata en la Final Continental de Robomatrix de la liga latinoamericana de la especia...[leer mas]

Día de la Fisioterapia, entre metas y desafíos

  • 8 Sep, 2021
  • 1635
  • En Contacto

Día de la Fisioterapia, entre metas y desafíos

Este 8 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Fisioterapia, una profesión noble, poco reconocida y que se enfrenta a múltiples desafíos.&nb...[leer mas]

El Alto: bono estudiantil se paga desde este miércoles en las nueve subalcaldías

  • 1 Dec, 2021
  • 1252
  • En Contacto

El Alto: bono estudiantil se paga desde este miércoles en las nueve subalcaldías

Según el reglamento aprobado por la alcaldía alteña, los padres podrán cobrar el bono estudiantil en diciembre e incluso enero de 2022. Desde este mi&e...[leer mas]

Muestran las destrezas de niños con autismo

  • 1 Apr, 2022
  • 1608
  • En Contacto

Muestran las destrezas de niños con autismo

La conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo no pasará desapercibido este año. En Santa Cruz familiares de personas con es...[leer mas]

Socializan una guía para promover buenas prácticas ambientales en peluquerías y

  • 5 Mar, 2021
  • 1707
  • En Contacto

Socializan una guía para promover buenas prácticas ambientales en peluquerías y

La Paz/AMN.- La Secretaría Municipal de Gestión Ambiental (SMGA) de la Alcaldía de La Paz socializa una guía de buenas prácticas ambientales en...[leer mas]

China y Corea del Norte se asocian para perseguir a los cristianos, aseguran expertos

  • 15 Oct, 2024
  • 644
  • En Contacto

China y Corea del Norte se asocian para perseguir a los cristianos, aseguran expertos

Expertos afirmaron en una reciente audiencia de la Comisión de Libertad Religiosa de Estados Unidos (USCIRF) que China y Corea del Norte est&aa...[leer mas]

“Mi Socio” retorna al cine con su nueva historia

  • 9 Feb, 2022
  • 1636
  • En Contacto

“Mi Socio” retorna al cine con su nueva historia

La película boliviana Mi Socio 2.0 volvió anoche a las salas de cine. Los protagonistas y el director de la producción participaron ayer de la presentaci&oacut...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES