Inició la reconstrucción del tercer templo en Jerusalén

  • 5 Sep, 2024
  • 3786
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

El 9 de Av, hace tres semanas, los judíos regresaron al Monte del Templo para orar y postrarse como no lo hacían en décadas. Algunos creen que estos eventos marcan el inicio de la construcción del futuro Tercer Templo.

El Ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, afirma que no ha cambiado ninguna política oficial de Israel, aunque parece que sí.

La oración abierta y la postración en el Monte del Templo por parte de los fieles judíos se han vuelto rutinarias y están permitidas por la policía a diario, según activistas por el derecho a la oración en el lugar sagrado.

The Times of Israel presenció una oración vespertina en voz alta durante una visita al Monte del Templo, y los activistas afirman que estas oraciones ocurren todos los días, tanto en la mañana como en la tarde.

Las postraciones se realizan en el lado oriental de la explanada, fuera de la vista de los fieles musulmanes pero a la vista de la policía, que antes no permitía tales oraciones debido al antiguo status quo. La postración en el Monte del Templo es considerada una forma especial de culto religioso, y su práctica ha sido recibida con entusiasmo por los activistas.

Antes del 13 de agosto, la policía solía detener y expulsar a los visitantes que participaban en oraciones de demostración.

Ben Gvir ha abogado firmemente por permitir la oración judía en el Monte del Templo, argumentando que su política como ministro a cargo de la policía respalda esta práctica. En contraste, el primer ministro Benjamin Netanyahu ha minimizado la situación, insistiendo en que no hay cambios en el statu quo, aunque Ben Gvir desestima sus afirmaciones y las oraciones continúan sin cesar.

Un activista del movimiento por los derechos de oración judía señala que, desde agosto, ha habido cambios significativos, aunque no transformativos en el statu quo. La policía ha permitido la oración discreta de judíos desde 2018 y actualmente tolera postraciones y, en ciertas ocasiones, oraciones con cantos en el lado oriental.

Durante una reciente visita, un grupo de aproximadamente 30 personas ascendió al Monte del Templo, cantando versos bíblicos y observando rituales en presencia de la policía.

Ben Gvir ha promovido enérgicamente la práctica de la oración judía en el Monte del Templo, apoyándose en su posición como ministro responsable de la policía, pese a que el primer ministro Netanyahu asegura que no hay cambios en el statu quo.

Sin embargo, las oraciones judías han continuado, y Ben Gvir ignora las afirmaciones de Netanyahu respecto a esta situación.

Desde agosto, el activista por los derechos de oración judía ha señalado cambios significativos en la política policial, que ahora tolera postraciones y, en ocasiones, oraciones cantadas. Durante una reciente visita, un grupo de fieles realizó ceremonias y postraciones, recibiendo instrucción de rabinos activistas, quienes describieron estos actos como parte de un progreso hacia la redención, enfatizando la importancia de estas prácticas en el contexto del Monte del Templo.

Esta medida adoptada por el pueblo judío y su masiva respuesta más evidente ante el público es interpretada a menudo por la población como una de las tantas señales de la construcción pronta del Tercer Templo, el cual según su cultura da la bienvenida al mesías que ellos esperan y con esto el fin.

Hace algún tiempo se vio zorros en los alrededores del Monte del Templo y también algunas de las letras del alfabeto hebreo formar palabras relacionadas a Dios en las paredes de lugar, causando conmoción en el pueblo que habita a diario en las instalaciones.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Anuncian nueva serie bíblica “Casa de David”

  • 18 Dec, 2024
  • 3086
  • En Contacto

Anuncian nueva serie bíblica “Casa de David”

Prime Video y Wonder Project han presentado las primeras imágenes y la fecha de estreno de su próxima serie dramática bíblica titulada&nb...[leer mas]

UTOP Campaña de solidaridad “abrigando a los que necesitan”

  • 30 Jun, 2022
  • 1753
  • En Contacto

UTOP Campaña de solidaridad “abrigando a los que necesitan”

Cuatro personas fallecieron durante este último mes por hipotermia en la ciudad de La Paz. Todos son bebedores consuetudinarios. Por esa razón, la Unidad T&aacu...[leer mas]

En La Paz entra en vigencia la App “Conductor Confiable”

  • 12 Aug, 2022
  • 1774
  • En Contacto

En La Paz entra en vigencia la App “Conductor Confiable”

1.200 radiotaxistas ya son parte de esta estrategia de seguridad ciudadana. Este miércoles el alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció la puesta en vigenc...[leer mas]

Reportan tiroteo en iglesia Lakewood de Joel Osteen

  • 14 Feb, 2024
  • 1456
  • En Contacto

Reportan tiroteo en iglesia Lakewood de Joel Osteen

La Iglesia Lakewood, una megaiglesia a unos 10 km del centro de Houston, confirmó informes de “disparos” y dijo en X: “Hay una si...[leer mas]

12 bibliotecas municipales también ofrecen servicios como telecentros

  • 13 Oct, 2022
  • 1087
  • En Contacto

12 bibliotecas municipales también ofrecen servicios como telecentros

Divididas en seis macrodistritos paceños, 12 bibliotecas zonales también funcionan como telecentros al alcance de los paceños. En estos espacios, la poblaci&oa...[leer mas]

Fundación Kantutani presenta el “Bus de la esperanza”

  • 19 Jul, 2022
  • 2120
  • En Contacto

Fundación Kantutani presenta el “Bus de la esperanza”

La fundación cumple 10 años con el objetivo de reducir la ceguera evitable. La mañana de este martes, la Fundación Kantutani presentó el &...[leer mas]

Se abrieron las inscripciones para la Escuela de Familias con Discapacidad “Ajayu”

  • 8 Mar, 2021
  • 2216
  • En Contacto

Se abrieron las inscripciones para la Escuela de Familias con Discapacidad “Ajayu”

La Paz/AMN.- La Alcaldía comenzó ayer el registro de las personas con discapacidad interesadas en participar en el proyecto de la Escuela de Familias con Discapacid...[leer mas]

El Alto impulsa el reciclaje con el estreno de 101 contenedores

  • 23 Sep, 2021
  • 1636
  • En Contacto

El Alto impulsa el reciclaje con el estreno de 101 contenedores

La ciudad de El Alto comenzó ayer  una  campaña de reciclaje de botellas PET con 101 nuevos contenedores. Los equipos se instalarán  en los ...[leer mas]

Bebés «esperanza» y pacientes «milagro » vencieron el virus

  • 31 Dec, 2020
  • 2342
  • En Contacto

Bebés «esperanza» y pacientes «milagro » vencieron el virus

PAGINA SIETE ESPECIAL   Cuando Camila contempló por primera vez los ojos de su bebé, vio esperanza. Tres meses antes advirtió el horror en los de su esp...[leer mas]

Nace Apoyo Animal Bolivia de la mano de 140 estudiantes

  • 14 Mar, 2022
  • 1673
  • En Contacto

Nace Apoyo Animal Bolivia de la mano de 140 estudiantes

Trabajarán con refugios y albergues de animales rescatados. Promueven la adopción como un acto de amor. Lanzaron su sitio web para mostrar a perros y gatos listos par...[leer mas]

Kike Pavón Presenta su más reciente sencillo «Cómo dejarte»

  • 13 Nov, 2020
  • 2686
  • En Contacto

Kike Pavón Presenta su más reciente sencillo «Cómo dejarte»

«Cómo dejarte» es el primer corte del EP «Punto y Aparte» que será lanzado este próximo viernes 13 de noviembre, el EP completo se...[leer mas]

Programan dos jornadas para detección de problemas de oído en Sopocachi

  • 14 Sep, 2021
  • 1513
  • En Contacto

Programan dos jornadas para detección de problemas de oído en Sopocachi

Los días 15 y 16 de septiembre, la población en La Paz y en particular los jóvenes podrán realizarse un análisis para detectar si tienen problema...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES