Inició la reconstrucción del tercer templo en Jerusalén

  • 5 Sep, 2024
  • 3710
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

El 9 de Av, hace tres semanas, los judíos regresaron al Monte del Templo para orar y postrarse como no lo hacían en décadas. Algunos creen que estos eventos marcan el inicio de la construcción del futuro Tercer Templo.

El Ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, afirma que no ha cambiado ninguna política oficial de Israel, aunque parece que sí.

La oración abierta y la postración en el Monte del Templo por parte de los fieles judíos se han vuelto rutinarias y están permitidas por la policía a diario, según activistas por el derecho a la oración en el lugar sagrado.

The Times of Israel presenció una oración vespertina en voz alta durante una visita al Monte del Templo, y los activistas afirman que estas oraciones ocurren todos los días, tanto en la mañana como en la tarde.

Las postraciones se realizan en el lado oriental de la explanada, fuera de la vista de los fieles musulmanes pero a la vista de la policía, que antes no permitía tales oraciones debido al antiguo status quo. La postración en el Monte del Templo es considerada una forma especial de culto religioso, y su práctica ha sido recibida con entusiasmo por los activistas.

Antes del 13 de agosto, la policía solía detener y expulsar a los visitantes que participaban en oraciones de demostración.

Ben Gvir ha abogado firmemente por permitir la oración judía en el Monte del Templo, argumentando que su política como ministro a cargo de la policía respalda esta práctica. En contraste, el primer ministro Benjamin Netanyahu ha minimizado la situación, insistiendo en que no hay cambios en el statu quo, aunque Ben Gvir desestima sus afirmaciones y las oraciones continúan sin cesar.

Un activista del movimiento por los derechos de oración judía señala que, desde agosto, ha habido cambios significativos, aunque no transformativos en el statu quo. La policía ha permitido la oración discreta de judíos desde 2018 y actualmente tolera postraciones y, en ciertas ocasiones, oraciones con cantos en el lado oriental.

Durante una reciente visita, un grupo de aproximadamente 30 personas ascendió al Monte del Templo, cantando versos bíblicos y observando rituales en presencia de la policía.

Ben Gvir ha promovido enérgicamente la práctica de la oración judía en el Monte del Templo, apoyándose en su posición como ministro responsable de la policía, pese a que el primer ministro Netanyahu asegura que no hay cambios en el statu quo.

Sin embargo, las oraciones judías han continuado, y Ben Gvir ignora las afirmaciones de Netanyahu respecto a esta situación.

Desde agosto, el activista por los derechos de oración judía ha señalado cambios significativos en la política policial, que ahora tolera postraciones y, en ocasiones, oraciones cantadas. Durante una reciente visita, un grupo de fieles realizó ceremonias y postraciones, recibiendo instrucción de rabinos activistas, quienes describieron estos actos como parte de un progreso hacia la redención, enfatizando la importancia de estas prácticas en el contexto del Monte del Templo.

Esta medida adoptada por el pueblo judío y su masiva respuesta más evidente ante el público es interpretada a menudo por la población como una de las tantas señales de la construcción pronta del Tercer Templo, el cual según su cultura da la bienvenida al mesías que ellos esperan y con esto el fin.

Hace algún tiempo se vio zorros en los alrededores del Monte del Templo y también algunas de las letras del alfabeto hebreo formar palabras relacionadas a Dios en las paredes de lugar, causando conmoción en el pueblo que habita a diario en las instalaciones.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Videojuegos: de entretener en red a transformarse en oportunidad laboral

  • 20 Jan, 2023
  • 1678
  • En Contacto

Videojuegos: de entretener en red a transformarse en oportunidad laboral

Tres estudiantes de ingeniería de Sistemas en Unifranz presentaran Ratland, un videojuego con una ratón de laboratorio como protagonista Un 40% de la poblaci&...[leer mas]

Esto le respondió Daddy Yankee a quienes afirman que “cobra por predicar”

  • 17 Sep, 2024
  • 791
  • En Contacto

Esto le respondió Daddy Yankee a quienes afirman que “cobra por predicar”

Recientemente, el reconocido ex cantante urbano Daddy Yankee habló sobre una polémica que ha surgido con fuerza en redes sociales, en la cual afirman que es...[leer mas]

Los CAREs buscan voluntarios para dar clases virtuales en la segunda versión del año

  • 12 Aug, 2020
  • 1722
  • En Contacto

Los CAREs buscan voluntarios para dar clases virtuales en la segunda versión del año

La Paz/AMN. – El programa de los Centros de Alto Rendimiento Educativo (CAREs) de la Alcaldía paceña requiere voluntarios para dar clases virtuales en educaci&...[leer mas]

Robot AI para iglesias tergiversa la Biblia a favor de la cultura moderna, progresista y LGTB

  • 26 Sep, 2024
  • 1086
  • En Contacto

Robot AI para iglesias tergiversa la Biblia a favor de la cultura moderna, progresista y LGTB

Antes era posible identificar una iglesia progresista por las vagas declaraciones sobre justicia social que hacían en su sitio web, por la camarera que atendía en el ...[leer mas]

Un indígena cargó a su padre por 12 horas por una vacuna

  • 13 Jan, 2022
  • 1631
  • En Contacto

Un indígena cargó a su padre por 12 horas por una vacuna

En Brasil se dio una historia de amor, cariño y respeto entre un padre y un hijo indígenas de la Amazonia. Varios medios del mundo replicaron la historia. BBC Mundo ...[leer mas]

Invitan a correr en favor del Banco de Alimentos

  • 13 May, 2022
  • 1421
  • En Contacto

Invitan a correr en favor del Banco de Alimentos

Cochabamba correrá este domingo en favor del Banco de Alimentos de Bolivia. El 15 de mayo, a las 08:00, se desarrollará una carrera pedestre cuyo objetivo es contrib...[leer mas]

La Paz El Programa de Guardaparques Municipales inició sus actividades con mayor personal

  • 22 Feb, 2021
  • 1460
  • En Contacto

La Paz El Programa de Guardaparques Municipales inició sus actividades con mayor personal

La Paz/AMN.- El Programa de Guardaparques Municipales en La Paz comenzó este mes con mayor personal. Ahora son 11 profesionales que resguardan las áreas protegidas de...[leer mas]

Dan el alta médica al primer paciente por COVID-19 en La Paz. Conozca su testimonio

  • 16 Apr, 2020
  • 1833
  • En Contacto

Dan el alta médica al primer paciente por COVID-19 en La Paz. Conozca su testimonio

La Paz/AMN.- Tras más de 15 días de haber recibido el tratamiento respectivo en el Hospital Municipal La Portada, fue dado de alta el primer caso de COVID-19 en La Pa...[leer mas]

Atleta Héctor Garibay gana la maratón internacional de Buenos Aires

  • 11 Oct, 2021
  • 1495
  • En Contacto

Atleta Héctor Garibay gana la maratón internacional de Buenos Aires

El atleta nacional Héctor Garibay fue el vencedor de la Maratón Internacional de Buenos Aires, con un tiempo de 2 horas con 11 minutos y 59 segundos. Garibay, de 31 ...[leer mas]

Consejos para explicarle a los niños qué es el Covid-19, UNICEF

  • 31 Mar, 2020
  • 1898
  • En Contacto

Consejos para explicarle a los niños qué es el Covid-19, UNICEF

Necesitas algunos consejos para hablar con los más pequeños acerca a de teste tema? Los niños pueden tener dificultades para comprender lo que ven en Internet...[leer mas]

El nenúfar más grande del mundo es boliviano y fue descubierto ahora, tras 177 a&ntild

  • 6 Jul, 2022
  • 1716
  • En Contacto

El nenúfar más grande del mundo es boliviano y fue descubierto ahora, tras 177 a&ntild

Tiene hojas con más de 3 metros de ancho. Esta planta crece en una única cuenca hidrográfica en parte del sistema fluvial del Amazonas. Un nuevo estudio ...[leer mas]

Retornan los talleres a las Casas Comunales para beneficiar a 400 adultos mayores

  • 25 Feb, 2021
  • 1556
  • En Contacto

Retornan los talleres a las Casas Comunales para beneficiar a 400 adultos mayores

La Paz/AMN.- La Alcaldía inició las inscripciones para talleres y charlas virtuales de las Casas Comunales que buscan beneficiar a 400 adultos mayores. Se cuenta co...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES