Inició la reconstrucción del tercer templo en Jerusalén

  • 5 Sep, 2024
  • 3031
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

El 9 de Av, hace tres semanas, los judíos regresaron al Monte del Templo para orar y postrarse como no lo hacían en décadas. Algunos creen que estos eventos marcan el inicio de la construcción del futuro Tercer Templo.

El Ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, afirma que no ha cambiado ninguna política oficial de Israel, aunque parece que sí.

La oración abierta y la postración en el Monte del Templo por parte de los fieles judíos se han vuelto rutinarias y están permitidas por la policía a diario, según activistas por el derecho a la oración en el lugar sagrado.

The Times of Israel presenció una oración vespertina en voz alta durante una visita al Monte del Templo, y los activistas afirman que estas oraciones ocurren todos los días, tanto en la mañana como en la tarde.

Las postraciones se realizan en el lado oriental de la explanada, fuera de la vista de los fieles musulmanes pero a la vista de la policía, que antes no permitía tales oraciones debido al antiguo status quo. La postración en el Monte del Templo es considerada una forma especial de culto religioso, y su práctica ha sido recibida con entusiasmo por los activistas.

Antes del 13 de agosto, la policía solía detener y expulsar a los visitantes que participaban en oraciones de demostración.

Ben Gvir ha abogado firmemente por permitir la oración judía en el Monte del Templo, argumentando que su política como ministro a cargo de la policía respalda esta práctica. En contraste, el primer ministro Benjamin Netanyahu ha minimizado la situación, insistiendo en que no hay cambios en el statu quo, aunque Ben Gvir desestima sus afirmaciones y las oraciones continúan sin cesar.

Un activista del movimiento por los derechos de oración judía señala que, desde agosto, ha habido cambios significativos, aunque no transformativos en el statu quo. La policía ha permitido la oración discreta de judíos desde 2018 y actualmente tolera postraciones y, en ciertas ocasiones, oraciones con cantos en el lado oriental.

Durante una reciente visita, un grupo de aproximadamente 30 personas ascendió al Monte del Templo, cantando versos bíblicos y observando rituales en presencia de la policía.

Ben Gvir ha promovido enérgicamente la práctica de la oración judía en el Monte del Templo, apoyándose en su posición como ministro responsable de la policía, pese a que el primer ministro Netanyahu asegura que no hay cambios en el statu quo.

Sin embargo, las oraciones judías han continuado, y Ben Gvir ignora las afirmaciones de Netanyahu respecto a esta situación.

Desde agosto, el activista por los derechos de oración judía ha señalado cambios significativos en la política policial, que ahora tolera postraciones y, en ocasiones, oraciones cantadas. Durante una reciente visita, un grupo de fieles realizó ceremonias y postraciones, recibiendo instrucción de rabinos activistas, quienes describieron estos actos como parte de un progreso hacia la redención, enfatizando la importancia de estas prácticas en el contexto del Monte del Templo.

Esta medida adoptada por el pueblo judío y su masiva respuesta más evidente ante el público es interpretada a menudo por la población como una de las tantas señales de la construcción pronta del Tercer Templo, el cual según su cultura da la bienvenida al mesías que ellos esperan y con esto el fin.

Hace algún tiempo se vio zorros en los alrededores del Monte del Templo y también algunas de las letras del alfabeto hebreo formar palabras relacionadas a Dios en las paredes de lugar, causando conmoción en el pueblo que habita a diario en las instalaciones.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

La Alcaldía forestó el municipio paceño con 74.940 árboles en 55 zonas

  • 16 Sep, 2020
  • 1607
  • En Contacto

La Alcaldía forestó el municipio paceño con 74.940 árboles en 55 zonas

La Paz/AMN.- Keñuas, kishuaras y molles son algunas especies de los 74.940 árboles que la Alcaldía plantó en 55 zonas del municipio de La Paz, inform&o...[leer mas]

La entrega de la Canasta Escolar empezará el miércoles a las 08:00

  • 9 Nov, 2021
  • 1212
  • En Contacto

La entrega de la Canasta Escolar empezará el miércoles a las 08:00

El alcalde Iván Arias informó este lunes que el miércoles a las 08:00 arrancará la entrega de la Canasta Escolar 2021, consistente en diez alimentos a l...[leer mas]

Arce confirma que son 20.000 las dosis de Sputnik V que llegarán a Bolivia

  • 28 Jan, 2021
  • 1335
  • En Contacto

Arce confirma que son 20.000 las dosis de Sputnik V que llegarán a Bolivia

    EL DEBER  "​​Las primeras vacunas ya están en camino a Bolivia. Tenemos la buena noticia de recibir una cantidad mayor de la que se hab&i...[leer mas]

Invitan a jóvenes al voluntariado en el Bioparque Vesty Pakos

  • 3 Dec, 2021
  • 1388
  • En Contacto

Invitan a jóvenes al voluntariado en el Bioparque Vesty Pakos

La Alcaldía de La Paz invitó este jueves a los jóvenes mayores de 18 años a ser parte del voluntariado del Bioparque Vesty Pakos, donde participar&aacut...[leer mas]

Dos cóndores andinos retornaron a su hábitat luego de rehabilitarse en el Vesty Pakos

  • 24 Feb, 2021
  • 1403
  • En Contacto

Dos cóndores andinos retornaron a su hábitat luego de rehabilitarse en el Vesty Pakos

  La Paz/AMN. – Choquecota y Retamani son los cóndores andinos que fueron reinsertados hoy a su hábitat luego de recuperarse en el Bioparque Vesty Pakos d...[leer mas]

Muestran las destrezas de niños con autismo

  • 1 Apr, 2022
  • 1614
  • En Contacto

Muestran las destrezas de niños con autismo

La conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo no pasará desapercibido este año. En Santa Cruz familiares de personas con es...[leer mas]

Migración habilita un sistema digital en tres aeropuertos

  • 20 May, 2022
  • 1313
  • En Contacto

Migración habilita un sistema digital en tres aeropuertos

Son 12 máquinas que escanearán los pasaportes. Hay cinco en El Alto, otros cinco en Viru y Viru y dos en el Jorge Wilstermann. Apartir de la fecha, 12 máquina...[leer mas]

Dos halcones fueron liberados después de su rehabilitación en el Vesty Pakos

  • 17 Nov, 2022
  • 1136
  • En Contacto

Dos halcones fueron liberados después de su rehabilitación en el Vesty Pakos

El Bioparque Vesty Pakos informó este jueves que dos halcones, el cernícalo y el aplomado, fueron liberados después de recibir atención veterinaria espe...[leer mas]

Empieza campaña por el buen uso del agua: “Cierra el grifo siempre que no lo uses&rdquo

  • 14 Nov, 2022
  • 1767
  • En Contacto

Empieza campaña por el buen uso del agua: “Cierra el grifo siempre que no lo uses&rdquo

  La campaña “Cuidemos el agua” empezó este lunes en la urbe paceña, liderada por la Alcaldía de La Paz, con un primer mensaje: &ldquo...[leer mas]

En casa: 10 bibliotecas virtuales para visitar en tiempos de coronavirus

  • 18 Mar, 2020
  • 1614
  • En Contacto

En casa: 10 bibliotecas virtuales para visitar en tiempos de coronavirus

Ante las últimas restricciones impuestas por el Gobierno sobre la circulación de ciudadanos, a causa del avance del coronavirus en el país, Doble Click realiz&...[leer mas]

Vacunación de mayores de 50 en La Paz y El Alto se inicia con 10 puntos masivos

  • 13 May, 2021
  • 1427
  • En Contacto

Vacunación de mayores de 50 en La Paz y El Alto se inicia con 10 puntos masivos

Luis Escobar / La Paz Para las personas mayores de 50 años, la campaña de  vacunación  arrancará en las ciudades de La Paz y El Alto con...[leer mas]

Este lunes se retoma el horario de funcionamiento para las actividades comerciales hasta las 18.30

  • 15 Sep, 2020
  • 1635
  • En Contacto

Este lunes se retoma el horario de funcionamiento para las actividades comerciales hasta las 18.30

La Paz/AMN.- Para esta semana, la restricción al funcionamiento del comercio en el municipio paceño se mantiene con horario límite hasta las18.30, de lunes ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES