Este nuevo destino habilitado en coordinación con los comunarios y la Dirección de Cultura y Turismo está enclavado en el Trópico de Cochabamba.
Locotal, una comunidad que está hacia el Trópico de Cochabamba, esconde más de 10 maravillas naturales que hace poco fueron reveladas a los turistas.
Su “mirador del cielo”, el “sendero de naturaleza viva” y sus “piscinas naturales” son solo algunos de los “tesoros” que guardó durante mucho tiempo esta comunidad, pero ahora pueden ser visitados.
Este es un nuevo destino turístico que consolidó la Dirección de Cultura y Turismo de la Gobernación, en coordinación con los comunarios de Locotal.
Tomó un tiempo concretar esta ruta. Capacitaron a los pobladores como guías turísticos y verificaron los caminos de acceso, entre otras tareas.
Ahora, ese espacio está abierto al turismo y se denomina “Ecolocotal”. Se encuentra en el kilómetro 89 de la carretera que conecta al departamento con el oriente.
Otros atractivos que ofrece a los visitantes son puentes colgantes, tirolesas y parques recreacionales. Además, permite conectarse con la fauna característica del lugar, a través del recorrido por “la guarida del jukumari”.
Para complementar este paseo, la comunidad ofrece comida tradicional con base en pescado y otras frutas y verduras de la zona. Todo acompañado de la chicha de caña, una innovación de los locotaleños.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES