Unos gigantes de piedra son exhibidos al público de Cochabamba en la galería de arte Gíldaro Antezana.
Juan García Guzmán, el creador de estas enormes piezas, introdujo todas las que pudo en ese salón, para que la población conozca sobre el arte urbano
El escultor contó a OPINIÓN que, con ayuda de su equipo, metió cinco piezas gigantes en la galería. Una de ellas es relevante respecto a las demás, ya que, en cuanto culmine la exhibición, será exportada a Argentina.
El vecino país contrató a este artista que tiene su taller en Sacaba para hacer tres monumentos. Uno de ellos tendrá 15 metros de altura.
El Ministerio de Culturas y Turismo de esa región firmó un contrato con el artista para que elabore un monumento ecuestre en honor al caudillo riojano Felipe Varela, líder del último pronunciamiento de los caudillos del interior contra la hegemonía política conquistada por la provincia de Buenos Aires; otro en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien era llamada la “Maestra de la Patria”; y un último en homenaje al diaguita argentino.
En el marco de la exposición en Cochabamba, el público apreciará los bustos enormes de piedra de algunos de esos personajes y un toro de dimensiones superiores a uno real, entre otras obras.
DETALLES
La exhibición de los gigantes de piedra inició el 31 de octubre y se extenderá hasta el 12 de noviembre. “No se pierdan esta oportunidad de admirar estas obras realizadas por un equipo de escultores bolivianos”.
Los interesados en conocer este arte deben aproximarse a la galería, que está en la acera norte de la plaza 14 de Septiembre. El horario de atención es de 14:00 a 20:30 horas.
FUENTE>OPINION
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES