Filme nacional "Los de abajo" se estrena en Mar del Plata y se alista para cines

  • 7 Nov, 2022
  • 1257
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La película boliviana "Los de abajo" tendrá su estreno mundial en Mar del Plata, la siguiente semana.

La coproducción entre Bolivia, Colombia, Brasil y Argentina se presentará al mundo el 7 y 8 de noviembre.

El filme está dirigido por Alejandro Quiroga y la producción está a cargo de Empatía Cinema, de Cochabamba. 

Aborda la vida de Gregorio, que es un campesino que vive frustrado en su pueblo Rosillas. Él, soberbio y arrojado, se propone recuperar para su familia las aguas de la vieja acequia que fueron desviadas hacia cultivos de vid del coronel Iglesias, quien es un terrateniente argentino vecino, en complot con el Alcalde del pueblo. En su trayecto, Gregorio tiene que afrontar la desidia comunal, la corrupción y el poder social y económico de la élite.

La filmaron en 2019 y buscaron fondos para la coproducción.

La organización del festival marplatense programó tres funciones de este audiovisual, de acuerdo con información proporcionada por el director, Alejandro Quiroga.

"Los de abajo" busca un galardón en la categoría "Competencia Internacional", "la más importante del festival", al igual que otras más de 10 producciones que están en la misma clase.

Parte del equipo que está detrás de la película viajará a Mar del Plata para apoyar el estreno. Entre ellos el Director, así como el coproductor de Argentina, Francisco Paparella, y algunos actores.

Quiroga señaló que este festival en el que estrenarán la película es de los más relevantes de Latinoamérica y "el único clase A" del continente. 

nsiderando que el evento congregará a mucha gente del medio, Quiroga dijo que esperan realizar contactos para "ver hacia qué lugar llevar la película".

PROYECCIÓN  Si bien ahora el equipo está enfocado en el estreno mundial de "Los de abajo", apunta a más eventos internacionales. "Este es el punto de partida para que la película empiece su camino por otros festivales del mundo y su camino de exhibición y su encuentro con el público", aseguró el productor Álvaro Olmos.

Adelantó que el audiovisual estará en salas de cine nacionales, pero la siguiente gestión. 

FUENTE> OPINION

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

El Flash-01 tiene 320 caballos de fuerza y está diseñado para soportar condiciones sev

  • 31 Mar, 2023
  • 1725
  • En Contacto

El Flash-01 tiene 320 caballos de fuerza y está diseñado para soportar condiciones sev

El camión de salvataje de personas y atención de casos de emergencias presentado este miércoles por el alcalde Iván Arias es un vehículo marca Vo...[leer mas]

Un indígena cargó a su padre por 12 horas por una vacuna

  • 13 Jan, 2022
  • 1874
  • En Contacto

Un indígena cargó a su padre por 12 horas por una vacuna

En Brasil se dio una historia de amor, cariño y respeto entre un padre y un hijo indígenas de la Amazonia. Varios medios del mundo replicaron la historia. BBC Mundo ...[leer mas]

Estudiantes y padres de familia eligen el nuevo desayuno escolar

  • 8 Sep, 2022
  • 1093
  • En Contacto

Estudiantes y padres de familia eligen el nuevo desayuno escolar

Hay varias innovaciones para el menú, como pan de coco, jugos de chía, fruta orgánica, cereales, grageas con coco y zanahoria, entre otro Desde muy temprano...[leer mas]

A PARTIR DE 2017 SOLO LOS ALUMNOS DESTACADOS PODRÁN ACCEDER AL SERVICIO PREMILITAR

  • 6 Dec, 2016
  • 4221
  • En Contacto

A PARTIR DE 2017 SOLO LOS ALUMNOS DESTACADOS PODRÁN ACCEDER AL SERVICIO PREMILITAR

6 de diciembre Reymi Ferreira, Ministro de Defensa, señaló que a partir de la gestión 2017 sólo los alumnos con mejores notas podrán acceder al s...[leer mas]

La Casa de la Mascota retomará la esterilización de canes y felinos este viernes

  • 9 Aug, 2022
  • 1451
  • En Contacto

La Casa de la Mascota retomará la esterilización de canes y felinos este viernes

AMUN/8-08-22El viernes 12 de agosto, la Casa de la Mascota anunció que retomará la esterilización de perros y gatos de zonas alejadas y animales en situaci&oac...[leer mas]

1.200 militares son capacitados para apagar incendios forestales

  • 17 May, 2022
  • 1648
  • En Contacto

1.200 militares son capacitados para apagar incendios forestales

Al menos 1.200 uniformados de Cochabamba están capacitados para sofocar incendios forestales y primeros auxilios. La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), dependiente ...[leer mas]

Casi cinco mil alimentos del subsidio no son recogidos

  • 4 May, 2022
  • 1643
  • En Contacto

Casi cinco mil alimentos del subsidio no son recogidos

El valor de productos es de más de 100 mil bolivianos. Los entregaron a dos comunidades del Trópico: Biarecuate (pueblo Yuqui) y Soltera. Solo en el último ...[leer mas]

Hospital Montero comenzará a funcionar en 30 o 40 días

  • 11 Apr, 2022
  • 1617
  • En Contacto

Hospital Montero comenzará a funcionar en 30 o 40 días

El Ministerio de Salud entregó ayer la resolución y dijo que todo depende de la Gobernación. Según el Sedes, se debe seguir un proceso. Luego de la fir...[leer mas]

De los bosques a TikTok, cinco cuentas que hablan sobre la biodiversidad de Bolivia

  • 1 Nov, 2022
  • 1419
  • En Contacto

De los bosques a TikTok, cinco cuentas que hablan sobre la biodiversidad de Bolivia

Contacto Natural, Alwa, Pro Pacha, Aló biólogo y Ciencia Molotov enseñan sobre flora, fauna, sitios turísticos y el cuidado medioambiental. Cuand...[leer mas]

Seis rutas del PumaKatari y el ChikiTiti regresan a dar su servicio este fin de semana

  • 18 Sep, 2020
  • 1667
  • En Contacto

Seis rutas del PumaKatari y el ChikiTiti regresan a dar su servicio este fin de semana

La Paz/AMN.- La Alcaldía reactiva el servicio de los buses municipales en seis de sus siete rutas este fin de semana. La ruta de Chasquipampa no estará habilitada p...[leer mas]

En “Viernes del Negro” en la Uyustus ofrecerán subasta de ropa y electrodom&eacut

  • 24 Nov, 2021
  • 2388
  • En Contacto

En “Viernes del Negro” en la Uyustus ofrecerán subasta de ropa y electrodom&eacut

La subalcaldesa del macrodistrito Max Paredes, Nathaly Solari, informó este martes que se replicará el Black Friday en el tradicional centro de abasto de la calle Uyu...[leer mas]

La Alcaldía perfila una política de conservación de Zongo como potencial turístico

  • 21 Dec, 2020
  • 1984
  • En Contacto

La Alcaldía perfila una política de conservación de Zongo como potencial turístico

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz elaboró un plan para la conservación del macrodistrito rural de Zongo a través de tres ejes de desarrollo: turí...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES