Congelados por el frío nocturno, cinco osos perezosos amanecieron tiesos en una plaza del departamento de Santa Cruz. Para salvarles la vida, un profesor tarijeño los cubrió con bolsas plásticas de color negro, hasta que lograron reaccionar.
El hecho, cuyo video es viral en las redes sociales, sucedió el lunes en una plaza del municipio de Cotoca, Santa Cruz.
En ese lugar, el profesor tarijeño Édgar Téllez encontró a los animalitos silvestres tirados en la plaza.
“Estos animales están con hipotermia, totalmente abandonados. La alcaldía debería realizar una acción para llevarlos al veterinario”, contó en un video publicado en Facebook.
Junto con él, los pobladores explicaron que los perezosos se encontraban aún con vida. Para lograr que reaccionen, Téllez tomó bolsas negras y los cubrió con el fin de que sus cuerpos generen calor.
“Hasta su cuellito, para que les dé calor, porque si no les dará hipotermia. No se van a morir. Lamentablemente estos animalitos sufren esto por los cambios climáticos”, explicó Téllez mientras ayudaba a los perezosos, junto con otros transeúntes.
Los animalitos, con movimientos parsimoniosos, lograron mover sus brazos y abrir los ojos. Tras el rescate, fueron trasladados al Centro de Atención y Derivación de Animales Silvestres (CAD) de la Gobernación cruceña.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES