El Alto ofrece tours turísticos gratuitos a los que se vacunan

  • 27 Aug, 2021
  • 1567
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Esta iniciativa es organizada por la Alcaldía alteña para impulsar y mejorar el porcentaje de inmunización. Los beneficiarios podrán elegir entre cinco paquetes.

¿Se imagina visitar uno a uno los cholets más destacados de la ciudad  de El Alto?, ¿o descubrir los  misterios de los chullpares de Kaque Marka? Si  usted vive en la urbe alteña y ya se vacunó contra la covid, podrá  acceder de forma gratuita  a uno de estos tours  turísticos.

Esta iniciativa  es organizada por la Alcaldía de El Alto para impulsar y mejorar el porcentaje de inmunización. Hasta esta semana, la urbe alteña alcanzó  un 33,25% de vacunados contra la covid  y con este porcentaje  todavía se mantiene en  el último lugar entre las ciudades  con más población  del país.     

“Organizamos estos recorridos turísticos para que más personas se sumen a la campaña de vacunación. Comenzaremos este sábado 28 de  septiembre con una  visita a la  comunidad de Alto Milluni, el distrito 13, un lugar cercano al nevado del Huayna Potosí. En este sector podremos pasear por más de cuatro sitios turísticos”, dijo a Página Siete  el jefe  de la unidad de turismo de la ciudad de El Alto, Hildeberto Márquez Marca.

También puede leer: «Mueren los Wayna Bus»: sólo quedan 13 para salud y turismo

De acuerdo con la autoridad,  en este primer tours  gratuito -que está compuesto por cuatro sitios turísticos-   los beneficiarios podrán conocer una diversidad de  flora y  fauna del sector, además   podrán descubrir una  laguna de colores.

El próximo tour se realizará el  4 septiembre  y será en la comunidad de Amachuma, donde el visitante podrá conocer “la magia del valle  ecoturístico de Kaque Marka” en el distrito 10 de El Alto. “Ahí se podrán apreciar   chullpares que datan del año  1200 después de Cristo, además de otros tesoros patrimoniales más”, sostuvo.

 

El   11 de septiembre será la siguiente salida  y ofrecerá un recorrido por la ruta de la arquitectura alteña o de los cholets.  El 18 del próximo mes se desarrollará el tour de monumentos, museos  y miradores  emblemáticos de la urbe alteña. 

Este paquete de tours para impulsar la vacunación concluirá el  25 de septiembre con una actividad especial y dirigida a los jóvenes. “Será un paseo por los miradores y se podrá practicar  rapel urbano”, dijo.

También puede leer: Alcaldía de El Alto presenta denuncia penal contra Chapetón por déficit de Bs 230 millones

“Todas estas actividades serán de forma gratuita para aquella población que se vacune”, dijo Márquez y aseguró que los ciudadanos de El Alto que presenten su certificado de inmunización podrán acceder  de forma gratuita al transporte de ida y vuelta, un guía y souvenirs.

Para los  recorridos, la unidad de turismo tiene a disposición tres buses municipales, cada uno tiene la capacidad de albergar a unas 40 personas.

Para  conseguir un cupo gratuito, las personas deben presentar su certificado de vacunación en papel  o de forma digital, además puede ir  de forma individual o en grupo de amigos. La inscripción se realizará en la unidad de turismo, en el quinto piso del  Jacha Uta.

No es la única iniciativa. Las autoridades  de la Alcaldía y el Ministerio de Salud impulsan otras dos estrategias:  la habilitación de  59 puntos de vacunación  en todos los centros de salud de la urbe alteña y el uso de  tres buses municipales para llevar las dosis a los  distritos alejados.

El  14 de agosto,  la Alcaldía alteña y el Gobierno nacional habilitaron 14 puntos de vacunación masiva para incrementar los porcentajes de beneficiarios. Luego de 11  días, las cifras no logran despegar.

También puede leer: Microempresarios alteños participarán en la Expocruz 2021

“Estamos usando los buses municipales. Los estamos adaptando para que lleven la salud y la gota de esperanza a nuestra población. Estas dosis de esperanza estarán en los 10 buses del municipio que ayudarán a acercarnos  a la población”,  explicó  el secretario de salud del municipio alteño, Saúl Calderón.

De acuerdo con  la autoridad edil,  estos buses podrán llevar a las brigadas de vacunación y permitirán poner las dosis  casa por casa. “De esta forma no sólo llegaremos  a ferias o mercados, también realizaremos la vacunación a los hogares para disminuir los índices de riesgo y aumentar los porcentajes de inmunizados. Así llegaremos al 80% a 90%”,  explicó  el jefe de salud.

Según la comuna alteña, 10 buses municipales son adaptados para convertirse en puntos móviles de vacunación contra el Covid-19 y recorrerán las ferias y mercados de la ciudad, tres de ellos ya se encuentran en pleno servicio

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Adolescentes becarias del proyecto Segunda Oportunidad se desempeñan con éxito en sus

  • 22 Sep, 2020
  • 1790
  • En Contacto

Adolescentes becarias del proyecto Segunda Oportunidad se desempeñan con éxito en sus

La Paz/AMN.- Transcurrió más de un año desde que Lourdes Mita y Rocío Canasa consiguieron una beca para ingresar a la carrera de Ciencias de la Educaci&...[leer mas]

Al menos 1.200 voluntarios participarán de la limpieza del Bosquecillo de Pura Pura el s&aacu

  • 20 Aug, 2021
  • 1623
  • En Contacto

Al menos 1.200 voluntarios participarán de la limpieza del Bosquecillo de Pura Pura el s&aacu

La Alcaldía de La Paz informó este jueves que 1.200 jóvenes voluntarios harán limpieza del Bosquecillo de Pura Pura el sábado 21 de agosto, entre...[leer mas]

Cómo iniciar un negocio en Internet es el tema del ciclo de talleres ediles que comenzar&aacu

  • 13 Apr, 2021
  • 1834
  • En Contacto

Cómo iniciar un negocio en Internet es el tema del ciclo de talleres ediles que comenzar&aacu

La Paz/AMN. – Las herramientas e información para emprender un negocio en Internet serán los contenidos del taller que la Alcaldía facilitará a ...[leer mas]

El Alto recibe la Navidad con un árbol de 40 metros de altura, el “más grande de

  • 9 Dec, 2022
  • 1732
  • En Contacto

El Alto recibe la Navidad con un árbol de 40 metros de altura, el “más grande de

El municipio de El Alto le dio la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces del árbol más grande Bolivia, una construcción de 40 metros de altura...[leer mas]

Un recital y una obra teatral son parte de la agenda semanal de "El Municipal en tu casa"

  • 30 Jul, 2020
  • 2048
  • En Contacto

Un recital y una obra teatral son parte de la agenda semanal de "El Municipal en tu casa"

La Paz, SMC/AMN.- Un concierto por los 35 años de Jach’a Mallku y la presentación de la obra “155 y contando (Patman)” de Kiknteatr forman parte de...[leer mas]

Robot AI para iglesias tergiversa la Biblia a favor de la cultura moderna, progresista y LGTB

  • 26 Sep, 2024
  • 1172
  • En Contacto

Robot AI para iglesias tergiversa la Biblia a favor de la cultura moderna, progresista y LGTB

Antes era posible identificar una iglesia progresista por las vagas declaraciones sobre justicia social que hacían en su sitio web, por la camarera que atendía en el ...[leer mas]

Instalan equipos especiales para las medidas de bioseguridad en unidades educativas

  • 29 Dec, 2020
  • 1714
  • En Contacto

Instalan equipos especiales para las medidas de bioseguridad en unidades educativas

La Paz/AMN. – Como parte del mantenimiento de las escuelas, la Alcaldía de La Paz cambia los grifos convencionales por otros con cierre automático, instala disp...[leer mas]

Vendedores de 33 mercados ya instalaron plásticos para mantener distancia social con sus clie

  • 27 May, 2020
  • 2282
  • En Contacto

Vendedores de 33 mercados ya instalaron plásticos para mantener distancia social con sus clie

La Paz/AMN.- Comerciantes de 33 mercados de la ciudad ya instalaron plásticos en sus puestos de venta para separarse de sus compradores. Es una de las medidas de biosegurida...[leer mas]

Las Ambulancias Municipales trabajan con innovadoras cápsulas de aislamiento para el traslado

  • 27 May, 2020
  • 2041
  • En Contacto

Las Ambulancias Municipales trabajan con innovadoras cápsulas de aislamiento para el traslado

La Paz/AMN.- El Servicio Municipal de Ambulancias (SEMA) brinda sus servicios con cuatro modelos innovadores de cápsulas de aislamiento para trasladar a pacientes de coronav...[leer mas]

Albergue temporal de invierno acogió a 247 migrantes y ninguno se contagió con Covid-1

  • 13 Sep, 2021
  • 1605
  • En Contacto

Albergue temporal de invierno acogió a 247 migrantes y ninguno se contagió con Covid-1

El albergue temporal de la Alcaldía de La Paz, que habilitó de junio a agosto de este año en la “época dura” del invierno, alojó a 24...[leer mas]

Hallan más de 10 “tesoros” naturales ocultos en Locotal

  • 27 May, 2022
  • 1919
  • En Contacto

Hallan más de 10 “tesoros” naturales ocultos en Locotal

Este nuevo destino habilitado en coordinación con los comunarios y la Dirección de Cultura y Turismo está enclavado en el Trópico de Cochabamba. Locota...[leer mas]

La Alcaldía perfila una política de conservación de Zongo como potencial turístico

  • 21 Dec, 2020
  • 1841
  • En Contacto

La Alcaldía perfila una política de conservación de Zongo como potencial turístico

La Paz/AMN.- La Alcaldía de La Paz elaboró un plan para la conservación del macrodistrito rural de Zongo a través de tres ejes de desarrollo: turí...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES