El Alto ofrece tours turísticos gratuitos a los que se vacunan

  • 27 Aug, 2021
  • 1413
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Esta iniciativa es organizada por la Alcaldía alteña para impulsar y mejorar el porcentaje de inmunización. Los beneficiarios podrán elegir entre cinco paquetes.

¿Se imagina visitar uno a uno los cholets más destacados de la ciudad  de El Alto?, ¿o descubrir los  misterios de los chullpares de Kaque Marka? Si  usted vive en la urbe alteña y ya se vacunó contra la covid, podrá  acceder de forma gratuita  a uno de estos tours  turísticos.

Esta iniciativa  es organizada por la Alcaldía de El Alto para impulsar y mejorar el porcentaje de inmunización. Hasta esta semana, la urbe alteña alcanzó  un 33,25% de vacunados contra la covid  y con este porcentaje  todavía se mantiene en  el último lugar entre las ciudades  con más población  del país.     

“Organizamos estos recorridos turísticos para que más personas se sumen a la campaña de vacunación. Comenzaremos este sábado 28 de  septiembre con una  visita a la  comunidad de Alto Milluni, el distrito 13, un lugar cercano al nevado del Huayna Potosí. En este sector podremos pasear por más de cuatro sitios turísticos”, dijo a Página Siete  el jefe  de la unidad de turismo de la ciudad de El Alto, Hildeberto Márquez Marca.

También puede leer: «Mueren los Wayna Bus»: sólo quedan 13 para salud y turismo

De acuerdo con la autoridad,  en este primer tours  gratuito -que está compuesto por cuatro sitios turísticos-   los beneficiarios podrán conocer una diversidad de  flora y  fauna del sector, además   podrán descubrir una  laguna de colores.

El próximo tour se realizará el  4 septiembre  y será en la comunidad de Amachuma, donde el visitante podrá conocer “la magia del valle  ecoturístico de Kaque Marka” en el distrito 10 de El Alto. “Ahí se podrán apreciar   chullpares que datan del año  1200 después de Cristo, además de otros tesoros patrimoniales más”, sostuvo.

 

El   11 de septiembre será la siguiente salida  y ofrecerá un recorrido por la ruta de la arquitectura alteña o de los cholets.  El 18 del próximo mes se desarrollará el tour de monumentos, museos  y miradores  emblemáticos de la urbe alteña. 

Este paquete de tours para impulsar la vacunación concluirá el  25 de septiembre con una actividad especial y dirigida a los jóvenes. “Será un paseo por los miradores y se podrá practicar  rapel urbano”, dijo.

También puede leer: Alcaldía de El Alto presenta denuncia penal contra Chapetón por déficit de Bs 230 millones

“Todas estas actividades serán de forma gratuita para aquella población que se vacune”, dijo Márquez y aseguró que los ciudadanos de El Alto que presenten su certificado de inmunización podrán acceder  de forma gratuita al transporte de ida y vuelta, un guía y souvenirs.

Para los  recorridos, la unidad de turismo tiene a disposición tres buses municipales, cada uno tiene la capacidad de albergar a unas 40 personas.

Para  conseguir un cupo gratuito, las personas deben presentar su certificado de vacunación en papel  o de forma digital, además puede ir  de forma individual o en grupo de amigos. La inscripción se realizará en la unidad de turismo, en el quinto piso del  Jacha Uta.

No es la única iniciativa. Las autoridades  de la Alcaldía y el Ministerio de Salud impulsan otras dos estrategias:  la habilitación de  59 puntos de vacunación  en todos los centros de salud de la urbe alteña y el uso de  tres buses municipales para llevar las dosis a los  distritos alejados.

El  14 de agosto,  la Alcaldía alteña y el Gobierno nacional habilitaron 14 puntos de vacunación masiva para incrementar los porcentajes de beneficiarios. Luego de 11  días, las cifras no logran despegar.

También puede leer: Microempresarios alteños participarán en la Expocruz 2021

“Estamos usando los buses municipales. Los estamos adaptando para que lleven la salud y la gota de esperanza a nuestra población. Estas dosis de esperanza estarán en los 10 buses del municipio que ayudarán a acercarnos  a la población”,  explicó  el secretario de salud del municipio alteño, Saúl Calderón.

De acuerdo con  la autoridad edil,  estos buses podrán llevar a las brigadas de vacunación y permitirán poner las dosis  casa por casa. “De esta forma no sólo llegaremos  a ferias o mercados, también realizaremos la vacunación a los hogares para disminuir los índices de riesgo y aumentar los porcentajes de inmunizados. Así llegaremos al 80% a 90%”,  explicó  el jefe de salud.

Según la comuna alteña, 10 buses municipales son adaptados para convertirse en puntos móviles de vacunación contra el Covid-19 y recorrerán las ferias y mercados de la ciudad, tres de ellos ya se encuentran en pleno servicio

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

El Centro de Medicina Nuclear atenderá a 36.000 pacientes al año

  • 8 Mar, 2022
  • 1501
  • En Contacto

El Centro de Medicina Nuclear atenderá a 36.000 pacientes al año

El nuevo Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de El Alto, que ayer fue inaugurado por el Gobierno, no sólo atenderá a pacientes de cáncer, sino tambi&eacu...[leer mas]

Seis tips para conseguir una ficha en el Hospital de Clínicas

  • 27 Sep, 2021
  • 2424
  • En Contacto

Seis tips para conseguir una ficha en el Hospital de Clínicas

Las fichas de consulta externa para pacientes afiliados al SUS se distribuirán de lunes a viernes, desde las 13:00 hasta las 18:00. Se debe cumplir tres requisitos.   ...[leer mas]

Coordinan habilitación de Puerto Busch como zona primaria aduanera para operaciones comerciales

  • 16 Oct, 2020
  • 1808
  • En Contacto

Coordinan habilitación de Puerto Busch como zona primaria aduanera para operaciones comerciales

Este viernes el Presidente Ejecutivo de la Aduana Nacional, Joaquín Aponte, en reunión con la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de In...[leer mas]

Premios Goya: Utama

  • 1 Dec, 2022
  • 970
  • En Contacto

Premios Goya: Utama

Premios Goya: Utama y Cajías están entre los nominados a película iberoamericana y dirección de foto La ceremonia será dirigida por Anton...[leer mas]

Nanopartículas magnéticas de metal, armas en la lucha contra el cáncer

  • 8 Feb, 2022
  • 1280
  • En Contacto

Nanopartículas magnéticas de metal, armas en la lucha contra el cáncer

Un equipo de investigadores del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) ha demostrado que la cobertura de las nanopartículas metálicas magnéticas es...[leer mas]

Todo listo para la campaña de vacunación antirrábica en centros de salud, subal

  • 16 Nov, 2020
  • 1531
  • En Contacto

Todo listo para la campaña de vacunación antirrábica en centros de salud, subal

La Paz/AMN.- La campaña de vacunación antirrábica comienza este lunes en los 66 centros de salud de La Paz, en la Casa de la Mascota, en las subalcaldía...[leer mas]

Reactivan la entrega de la ‘MochiCebra’ a 250 unidades educativas

  • 7 Sep, 2020
  • 2706
  • En Contacto

Reactivan la entrega de la ‘MochiCebra’ a 250 unidades educativas

La Paz/AMN.- Desde la próxima semana, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) entregará a 250 unidades educativas de la ciudad las ‘MochiCebras...[leer mas]

Atletas paralímpicos cristianos que manifiestan su fe publicamente

  • 3 Sep, 2024
  • 697
  • En Contacto

Atletas paralímpicos cristianos que manifiestan su fe publicamente

Los Juegos Paralímpicos de París cuentan con aproximadamente 4.400 atletas que compiten en 22 deportes. Al igual que los Juegos Olímpicos, los Juegos Par...[leer mas]

ONU DICE QUE ISRAEL YA NO PUEDE GESTIONAR JERUSALEN

  • 6 Dec, 2016
  • 2833
  • En Contacto

ONU DICE QUE ISRAEL YA NO PUEDE GESTIONAR JERUSALEN

06 de diciembre. ISRAEL. – Esta semana, en la 71ª sesión de la Asamblea General de la ONU se tomaron más de seis resoluciones contra Israel. Se declar&oacu...[leer mas]

La Intendencia instalará balanzas en los mercados

  • 21 Jul, 2022
  • 1121
  • En Contacto

La Intendencia instalará balanzas en los mercados

La Intendencia de La Paz instalará, desde agosto, carpas con balanzas calibradas para controlar peso y precio en proximidades de los mercados de los macrodistritos de ...[leer mas]

Habilitan una línea telefónica para atender a la ciudadanía en la Terminal Minasa

  • 25 Jan, 2021
  • 1503
  • En Contacto

Habilitan una línea telefónica para atender a la ciudadanía en la Terminal Minasa

La Paz/AMN.- A partir del lunes 25 de enero, en la Terminal Minasa se habilitará el número telefónico 2650932 para atender las consultas de la ciudadan&iacut...[leer mas]

«Auxilio», el botón de pánico creado por el francés Alexis Dessard

  • 28 Apr, 2022
  • 1507
  • En Contacto

«Auxilio», el botón de pánico creado por el francés Alexis Dessard

El activista presentó una aplicación móvil que intenta disminuir los casos de inseguridad en el país. Un botón de pánico que disminu...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES