El Alto ofrece tours turísticos gratuitos a los que se vacunan

  • 27 Aug, 2021
  • 1493
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Esta iniciativa es organizada por la Alcaldía alteña para impulsar y mejorar el porcentaje de inmunización. Los beneficiarios podrán elegir entre cinco paquetes.

¿Se imagina visitar uno a uno los cholets más destacados de la ciudad  de El Alto?, ¿o descubrir los  misterios de los chullpares de Kaque Marka? Si  usted vive en la urbe alteña y ya se vacunó contra la covid, podrá  acceder de forma gratuita  a uno de estos tours  turísticos.

Esta iniciativa  es organizada por la Alcaldía de El Alto para impulsar y mejorar el porcentaje de inmunización. Hasta esta semana, la urbe alteña alcanzó  un 33,25% de vacunados contra la covid  y con este porcentaje  todavía se mantiene en  el último lugar entre las ciudades  con más población  del país.     

“Organizamos estos recorridos turísticos para que más personas se sumen a la campaña de vacunación. Comenzaremos este sábado 28 de  septiembre con una  visita a la  comunidad de Alto Milluni, el distrito 13, un lugar cercano al nevado del Huayna Potosí. En este sector podremos pasear por más de cuatro sitios turísticos”, dijo a Página Siete  el jefe  de la unidad de turismo de la ciudad de El Alto, Hildeberto Márquez Marca.

También puede leer: «Mueren los Wayna Bus»: sólo quedan 13 para salud y turismo

De acuerdo con la autoridad,  en este primer tours  gratuito -que está compuesto por cuatro sitios turísticos-   los beneficiarios podrán conocer una diversidad de  flora y  fauna del sector, además   podrán descubrir una  laguna de colores.

El próximo tour se realizará el  4 septiembre  y será en la comunidad de Amachuma, donde el visitante podrá conocer “la magia del valle  ecoturístico de Kaque Marka” en el distrito 10 de El Alto. “Ahí se podrán apreciar   chullpares que datan del año  1200 después de Cristo, además de otros tesoros patrimoniales más”, sostuvo.

 

El   11 de septiembre será la siguiente salida  y ofrecerá un recorrido por la ruta de la arquitectura alteña o de los cholets.  El 18 del próximo mes se desarrollará el tour de monumentos, museos  y miradores  emblemáticos de la urbe alteña. 

Este paquete de tours para impulsar la vacunación concluirá el  25 de septiembre con una actividad especial y dirigida a los jóvenes. “Será un paseo por los miradores y se podrá practicar  rapel urbano”, dijo.

También puede leer: Alcaldía de El Alto presenta denuncia penal contra Chapetón por déficit de Bs 230 millones

“Todas estas actividades serán de forma gratuita para aquella población que se vacune”, dijo Márquez y aseguró que los ciudadanos de El Alto que presenten su certificado de inmunización podrán acceder  de forma gratuita al transporte de ida y vuelta, un guía y souvenirs.

Para los  recorridos, la unidad de turismo tiene a disposición tres buses municipales, cada uno tiene la capacidad de albergar a unas 40 personas.

Para  conseguir un cupo gratuito, las personas deben presentar su certificado de vacunación en papel  o de forma digital, además puede ir  de forma individual o en grupo de amigos. La inscripción se realizará en la unidad de turismo, en el quinto piso del  Jacha Uta.

No es la única iniciativa. Las autoridades  de la Alcaldía y el Ministerio de Salud impulsan otras dos estrategias:  la habilitación de  59 puntos de vacunación  en todos los centros de salud de la urbe alteña y el uso de  tres buses municipales para llevar las dosis a los  distritos alejados.

El  14 de agosto,  la Alcaldía alteña y el Gobierno nacional habilitaron 14 puntos de vacunación masiva para incrementar los porcentajes de beneficiarios. Luego de 11  días, las cifras no logran despegar.

También puede leer: Microempresarios alteños participarán en la Expocruz 2021

“Estamos usando los buses municipales. Los estamos adaptando para que lleven la salud y la gota de esperanza a nuestra población. Estas dosis de esperanza estarán en los 10 buses del municipio que ayudarán a acercarnos  a la población”,  explicó  el secretario de salud del municipio alteño, Saúl Calderón.

De acuerdo con  la autoridad edil,  estos buses podrán llevar a las brigadas de vacunación y permitirán poner las dosis  casa por casa. “De esta forma no sólo llegaremos  a ferias o mercados, también realizaremos la vacunación a los hogares para disminuir los índices de riesgo y aumentar los porcentajes de inmunizados. Así llegaremos al 80% a 90%”,  explicó  el jefe de salud.

Según la comuna alteña, 10 buses municipales son adaptados para convertirse en puntos móviles de vacunación contra el Covid-19 y recorrerán las ferias y mercados de la ciudad, tres de ellos ya se encuentran en pleno servicio

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

La Casa de la Mascota habilita 2 líneas de WhatsApp para consultas veterinarias y denuncias

  • 20 Jan, 2021
  • 1639
  • En Contacto

La Casa de la Mascota habilita 2 líneas de WhatsApp para consultas veterinarias y denuncias

La Paz/AMN.- La línea de WhatsApp 63206529 para consultas veterinarias y la línea 77528366 en caso de denuncias de maltrato animal fueron habilitadas por la Casa de l...[leer mas]

Campaña de vacunación móvil llega esta semana a 4 mercados y 2 Barrios de Verda

  • 24 Aug, 2021
  • 1409
  • En Contacto

Campaña de vacunación móvil llega esta semana a 4 mercados y 2 Barrios de Verda

Comerciantes de cuatro mercados y vecinos de dos Barrios de Verdad de Mil Colores se beneficiarán esta semana con la vacunación móvil que impulsa la Alcald&iac...[leer mas]

Habilitan oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia al interior de la Felcv

  • 15 Dec, 2021
  • 1928
  • En Contacto

Habilitan oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia al interior de la Felcv

Para brindar un servicio más rápido y oportuno, la Alcaldía de La Paz habilitó oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia al int...[leer mas]

Hospital de Clínicas pone en marcha campaña gratuita

  • 9 Mar, 2020
  • 1878
  • En Contacto

Hospital de Clínicas pone en marcha campaña gratuita

El jefe de la Unidad de Nefrología del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, Edwin Quispe, informó ayer que entre el 9 y 13 de marzo se realizará...[leer mas]

Paseo virtual en trineo por Alaska

  • 12 May, 2020
  • 1942
  • En Contacto

Paseo virtual en trineo por Alaska

¿Algunas vez has experimentado un paseo por trineo? Lleva a tu hogar la emoción de un paseo en trineo tirado por perros y observa la aurora boreal y el...[leer mas]

Mujer mató a tiros a un pastor por estar en «desacuerdo» durante una discusi&oacu

  • 3 Jan, 2024
  • 1173
  • En Contacto

Mujer mató a tiros a un pastor por estar en «desacuerdo» durante una discusi&oacu

Una mujer de 36 años ha sido detenida bajo cargos de asesinato después de un trágico tiroteo en Nevada en el que un pastor local perdió la vid...[leer mas]

Comenzó una etapa piloto de pruebas del servicio de Telemedicina en La Paz para evaluar a pac

  • 9 Sep, 2020
  • 1748
  • En Contacto

Comenzó una etapa piloto de pruebas del servicio de Telemedicina en La Paz para evaluar a pac

La Paz/AMN.- El servicio de Telemedicina en La Paz comenzó en esta jornada una etapa piloto en el centro de salud El Rosal de Bajo Llojeta. La atención re...[leer mas]

La nueva Bodega Cultural del Museo Tambo Quirquincho resguarda más de 1.000 obras artí

  • 14 Oct, 2020
  • 1957
  • En Contacto

La nueva Bodega Cultural del Museo Tambo Quirquincho resguarda más de 1.000 obras artí

La Paz/AMN.- El Alcalde Luis Revilla inauguró hoy la Bodega Cultural del Museo Tambo Quirquincho que ya resguarda más de 1.000 obras contemporáneas, entre las...[leer mas]

Derechos de libro de autora Boliviana son adquiridos por productora de éxitos de Hollywood

  • 18 Mar, 2022
  • 1307
  • En Contacto

Derechos de libro de autora Boliviana son adquiridos por productora de éxitos de Hollywood

"Tierra fresca de su tumba" continúa cosechando logros, después de haber ganado el premio Banco Sol y ser traducida en varios países.  A través de...[leer mas]

Evidencia de la iglesia primitiva: Descubren una antigua iglesia cristiana en Artaxata, Armenia

  • 16 Oct, 2024
  • 810
  • En Contacto

Evidencia de la iglesia primitiva: Descubren una antigua iglesia cristiana en Artaxata, Armenia

Un equipo de investigación conjunto armenio-alemán de arqueólogos de la Academia Nacional de Ciencias de Armenia y de la Universidad de Münster&...[leer mas]

Medio centenar de guanacos son identificados en Potosí

  • 21 Dec, 2022
  • 1210
  • En Contacto

Medio centenar de guanacos son identificados en Potosí

El viceministro de Medio Ambiente, Maguin Herrera, informó este lunes que se identificó más de medio centenar de guanacos en territorio nacional. Esta es...[leer mas]

Alcaldía lanza consultorio de atención integral y diferenciada de salud para jó

  • 10 Oct, 2022
  • 1311
  • En Contacto

Alcaldía lanza consultorio de atención integral y diferenciada de salud para jó

La secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, inauguró este miércoles el primer consultorio de atención integral y diferenci...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES