El Alto ofrece tours turísticos gratuitos a los que se vacunan

  • 27 Aug, 2021
  • 1597
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Esta iniciativa es organizada por la Alcaldía alteña para impulsar y mejorar el porcentaje de inmunización. Los beneficiarios podrán elegir entre cinco paquetes.

¿Se imagina visitar uno a uno los cholets más destacados de la ciudad  de El Alto?, ¿o descubrir los  misterios de los chullpares de Kaque Marka? Si  usted vive en la urbe alteña y ya se vacunó contra la covid, podrá  acceder de forma gratuita  a uno de estos tours  turísticos.

Esta iniciativa  es organizada por la Alcaldía de El Alto para impulsar y mejorar el porcentaje de inmunización. Hasta esta semana, la urbe alteña alcanzó  un 33,25% de vacunados contra la covid  y con este porcentaje  todavía se mantiene en  el último lugar entre las ciudades  con más población  del país.     

“Organizamos estos recorridos turísticos para que más personas se sumen a la campaña de vacunación. Comenzaremos este sábado 28 de  septiembre con una  visita a la  comunidad de Alto Milluni, el distrito 13, un lugar cercano al nevado del Huayna Potosí. En este sector podremos pasear por más de cuatro sitios turísticos”, dijo a Página Siete  el jefe  de la unidad de turismo de la ciudad de El Alto, Hildeberto Márquez Marca.

También puede leer: «Mueren los Wayna Bus»: sólo quedan 13 para salud y turismo

De acuerdo con la autoridad,  en este primer tours  gratuito -que está compuesto por cuatro sitios turísticos-   los beneficiarios podrán conocer una diversidad de  flora y  fauna del sector, además   podrán descubrir una  laguna de colores.

El próximo tour se realizará el  4 septiembre  y será en la comunidad de Amachuma, donde el visitante podrá conocer “la magia del valle  ecoturístico de Kaque Marka” en el distrito 10 de El Alto. “Ahí se podrán apreciar   chullpares que datan del año  1200 después de Cristo, además de otros tesoros patrimoniales más”, sostuvo.

 

El   11 de septiembre será la siguiente salida  y ofrecerá un recorrido por la ruta de la arquitectura alteña o de los cholets.  El 18 del próximo mes se desarrollará el tour de monumentos, museos  y miradores  emblemáticos de la urbe alteña. 

Este paquete de tours para impulsar la vacunación concluirá el  25 de septiembre con una actividad especial y dirigida a los jóvenes. “Será un paseo por los miradores y se podrá practicar  rapel urbano”, dijo.

También puede leer: Alcaldía de El Alto presenta denuncia penal contra Chapetón por déficit de Bs 230 millones

“Todas estas actividades serán de forma gratuita para aquella población que se vacune”, dijo Márquez y aseguró que los ciudadanos de El Alto que presenten su certificado de inmunización podrán acceder  de forma gratuita al transporte de ida y vuelta, un guía y souvenirs.

Para los  recorridos, la unidad de turismo tiene a disposición tres buses municipales, cada uno tiene la capacidad de albergar a unas 40 personas.

Para  conseguir un cupo gratuito, las personas deben presentar su certificado de vacunación en papel  o de forma digital, además puede ir  de forma individual o en grupo de amigos. La inscripción se realizará en la unidad de turismo, en el quinto piso del  Jacha Uta.

No es la única iniciativa. Las autoridades  de la Alcaldía y el Ministerio de Salud impulsan otras dos estrategias:  la habilitación de  59 puntos de vacunación  en todos los centros de salud de la urbe alteña y el uso de  tres buses municipales para llevar las dosis a los  distritos alejados.

El  14 de agosto,  la Alcaldía alteña y el Gobierno nacional habilitaron 14 puntos de vacunación masiva para incrementar los porcentajes de beneficiarios. Luego de 11  días, las cifras no logran despegar.

También puede leer: Microempresarios alteños participarán en la Expocruz 2021

“Estamos usando los buses municipales. Los estamos adaptando para que lleven la salud y la gota de esperanza a nuestra población. Estas dosis de esperanza estarán en los 10 buses del municipio que ayudarán a acercarnos  a la población”,  explicó  el secretario de salud del municipio alteño, Saúl Calderón.

De acuerdo con  la autoridad edil,  estos buses podrán llevar a las brigadas de vacunación y permitirán poner las dosis  casa por casa. “De esta forma no sólo llegaremos  a ferias o mercados, también realizaremos la vacunación a los hogares para disminuir los índices de riesgo y aumentar los porcentajes de inmunizados. Así llegaremos al 80% a 90%”,  explicó  el jefe de salud.

Según la comuna alteña, 10 buses municipales son adaptados para convertirse en puntos móviles de vacunación contra el Covid-19 y recorrerán las ferias y mercados de la ciudad, tres de ellos ya se encuentran en pleno servicio

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Bielorrusia demuele iglesia pentecostal, cierra su sitio web y ahora encarcela al Pastor

  • 21 Aug, 2023
  • 1275
  • En Contacto

Bielorrusia demuele iglesia pentecostal, cierra su sitio web y ahora encarcela al Pastor

El pastor Vyacheslav Goncharenko de New Life Church será detenido durante al menos 10 días, mientras comienza el juicio contra la congregaci&oacut...[leer mas]

El desfile virtual navideño tendrá al menos 23 cuadros artísticos

  • 24 Dec, 2020
  • 1888
  • En Contacto

El desfile virtual navideño tendrá al menos 23 cuadros artísticos

La Paz/AMN.- En el desfile Navidad Maravillosa, que este año se desarrollará desde plataformas virtuales, se presentarán 23 cuadros artísticos protagoni...[leer mas]

Dan clases de natación a personas con discapacidad

  • 13 Oct, 2021
  • 2035
  • En Contacto

Dan clases de natación a personas con discapacidad

La Alcaldía de La Paz habilitó clases  de natación  para personas con discapacidad en la piscina municipal de Orkojahuira y también para adult...[leer mas]

¿Cuál elegir? Conozca las marcas de salchichas que cuentan con aval sanitario

  • 22 Jun, 2022
  • 1573
  • En Contacto

¿Cuál elegir? Conozca las marcas de salchichas que cuentan con aval sanitario

La Alcaldía de La Paz publicó una lista de las empresas autorizadas. El Senasag alista una nómina a escala nacional y activa controles. Se acerca &ldquo...[leer mas]

Gremiales de La Paz definirán en ampliado la obligatoriedad de vacunar a sus afiliados

  • 2 Jun, 2021
  • 1616
  • En Contacto

Gremiales de La Paz definirán en ampliado la obligatoriedad de vacunar a sus afiliados

Los gremiales, que conformaron brigadas de autocontrol para exigir a sus afiliados distancia, lavado de manos y uso obligatorio de barbijo, anunciaron este martes que convocar&aacu...[leer mas]

“Vender no es lo más importante, ¡es lo único importante!”

  • 19 Oct, 2022
  • 1768
  • En Contacto

“Vender no es lo más importante, ¡es lo único importante!”

El empresario bioquímico y farmacéutico Alberto Liendo Romero acaba de presentar su libro Vender no es lo más importante ¡Es lo único import...[leer mas]

Perfilan nueva modalidad de entrega del Alimento Complementario Escolar

  • 8 Jan, 2021
  • 1824
  • En Contacto

Perfilan nueva modalidad de entrega del Alimento Complementario Escolar

La Paz/AMN. – Ante el riesgo persistente del COVID-19 y el posible retorno de actividades educativas de forma presencial, semipresencial o a distancia, la Alcaldía per...[leer mas]

Espacio Pipiripi cuenta con sensores que miden la calidad del oxígeno

  • 26 Nov, 2021
  • 2028
  • En Contacto

Espacio Pipiripi cuenta con sensores que miden la calidad del oxígeno

  La Alcaldía de La Paz informó este jueves que en el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi se instalaron dos sensores para la detección de di&oa...[leer mas]

Hospitales ediles entregan medicinas a enfermos crónicos para dos y tres meses

  • 10 Nov, 2020
  • 1549
  • En Contacto

Hospitales ediles entregan medicinas a enfermos crónicos para dos y tres meses

La Paz/AMN.- Desde octubre los hospitales municipales La Merced y Los Pinos entregan a un grupo de pacientes crónicos una dotación de medicamentos para el tratamient...[leer mas]

El barbijo ayuda a prevenir no solo el COVID-19 sino otras 15 enfermedades respiratorias

  • 20 Nov, 2020
  • 1874
  • En Contacto

El barbijo ayuda a prevenir no solo el COVID-19 sino otras 15 enfermedades respiratorias

La Paz/AMN.- El barbijo o cubrebocas no solo previene la transmisión del COVID-19, sino que su uso es necesario para evitar contagios de otras 15 enfermedades respiratorias,...[leer mas]

Los CAREs buscan voluntarios para dar clases virtuales en la segunda versión del año

  • 12 Aug, 2020
  • 1765
  • En Contacto

Los CAREs buscan voluntarios para dar clases virtuales en la segunda versión del año

La Paz/AMN. – El programa de los Centros de Alto Rendimiento Educativo (CAREs) de la Alcaldía paceña requiere voluntarios para dar clases virtuales en educaci&...[leer mas]

Convierten bolsas plásticas en basureros y barandas para parques infantiles

  • 28 Jun, 2021
  • 1893
  • En Contacto

Convierten bolsas plásticas en basureros y barandas para parques infantiles

La Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) de la Alcaldía de La Paz transforma las bolsas plásticas en basureros, barandas y...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES