El Alto ofrece tours turísticos gratuitos a los que se vacunan

  • 27 Aug, 2021
  • 1449
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Esta iniciativa es organizada por la Alcaldía alteña para impulsar y mejorar el porcentaje de inmunización. Los beneficiarios podrán elegir entre cinco paquetes.

¿Se imagina visitar uno a uno los cholets más destacados de la ciudad  de El Alto?, ¿o descubrir los  misterios de los chullpares de Kaque Marka? Si  usted vive en la urbe alteña y ya se vacunó contra la covid, podrá  acceder de forma gratuita  a uno de estos tours  turísticos.

Esta iniciativa  es organizada por la Alcaldía de El Alto para impulsar y mejorar el porcentaje de inmunización. Hasta esta semana, la urbe alteña alcanzó  un 33,25% de vacunados contra la covid  y con este porcentaje  todavía se mantiene en  el último lugar entre las ciudades  con más población  del país.     

“Organizamos estos recorridos turísticos para que más personas se sumen a la campaña de vacunación. Comenzaremos este sábado 28 de  septiembre con una  visita a la  comunidad de Alto Milluni, el distrito 13, un lugar cercano al nevado del Huayna Potosí. En este sector podremos pasear por más de cuatro sitios turísticos”, dijo a Página Siete  el jefe  de la unidad de turismo de la ciudad de El Alto, Hildeberto Márquez Marca.

También puede leer: «Mueren los Wayna Bus»: sólo quedan 13 para salud y turismo

De acuerdo con la autoridad,  en este primer tours  gratuito -que está compuesto por cuatro sitios turísticos-   los beneficiarios podrán conocer una diversidad de  flora y  fauna del sector, además   podrán descubrir una  laguna de colores.

El próximo tour se realizará el  4 septiembre  y será en la comunidad de Amachuma, donde el visitante podrá conocer “la magia del valle  ecoturístico de Kaque Marka” en el distrito 10 de El Alto. “Ahí se podrán apreciar   chullpares que datan del año  1200 después de Cristo, además de otros tesoros patrimoniales más”, sostuvo.

 

El   11 de septiembre será la siguiente salida  y ofrecerá un recorrido por la ruta de la arquitectura alteña o de los cholets.  El 18 del próximo mes se desarrollará el tour de monumentos, museos  y miradores  emblemáticos de la urbe alteña. 

Este paquete de tours para impulsar la vacunación concluirá el  25 de septiembre con una actividad especial y dirigida a los jóvenes. “Será un paseo por los miradores y se podrá practicar  rapel urbano”, dijo.

También puede leer: Alcaldía de El Alto presenta denuncia penal contra Chapetón por déficit de Bs 230 millones

“Todas estas actividades serán de forma gratuita para aquella población que se vacune”, dijo Márquez y aseguró que los ciudadanos de El Alto que presenten su certificado de inmunización podrán acceder  de forma gratuita al transporte de ida y vuelta, un guía y souvenirs.

Para los  recorridos, la unidad de turismo tiene a disposición tres buses municipales, cada uno tiene la capacidad de albergar a unas 40 personas.

Para  conseguir un cupo gratuito, las personas deben presentar su certificado de vacunación en papel  o de forma digital, además puede ir  de forma individual o en grupo de amigos. La inscripción se realizará en la unidad de turismo, en el quinto piso del  Jacha Uta.

No es la única iniciativa. Las autoridades  de la Alcaldía y el Ministerio de Salud impulsan otras dos estrategias:  la habilitación de  59 puntos de vacunación  en todos los centros de salud de la urbe alteña y el uso de  tres buses municipales para llevar las dosis a los  distritos alejados.

El  14 de agosto,  la Alcaldía alteña y el Gobierno nacional habilitaron 14 puntos de vacunación masiva para incrementar los porcentajes de beneficiarios. Luego de 11  días, las cifras no logran despegar.

También puede leer: Microempresarios alteños participarán en la Expocruz 2021

“Estamos usando los buses municipales. Los estamos adaptando para que lleven la salud y la gota de esperanza a nuestra población. Estas dosis de esperanza estarán en los 10 buses del municipio que ayudarán a acercarnos  a la población”,  explicó  el secretario de salud del municipio alteño, Saúl Calderón.

De acuerdo con  la autoridad edil,  estos buses podrán llevar a las brigadas de vacunación y permitirán poner las dosis  casa por casa. “De esta forma no sólo llegaremos  a ferias o mercados, también realizaremos la vacunación a los hogares para disminuir los índices de riesgo y aumentar los porcentajes de inmunizados. Así llegaremos al 80% a 90%”,  explicó  el jefe de salud.

Según la comuna alteña, 10 buses municipales son adaptados para convertirse en puntos móviles de vacunación contra el Covid-19 y recorrerán las ferias y mercados de la ciudad, tres de ellos ya se encuentran en pleno servicio

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Boliviana ayudó a construir la SuperCam del Perseverance que llegó a Marte

  • 19 Feb, 2021
  • 1719
  • En Contacto

Boliviana ayudó a construir la SuperCam del Perseverance que llegó a Marte

Estudió en La Paz y luego ganó una beca para estudiar en el exterior. Su nombre está escrito en una plaqueta que ahora está en el planeta rojo. En 2018,...[leer mas]

Este jueves termina el concurso de historias de mascotas adoptadas

  • 30 Sep, 2021
  • 1425
  • En Contacto

Este jueves termina el concurso de historias de mascotas adoptadas

AMN/29-09-21Hasta las 00:00 de este jueves, la Casa de la Mascota recibirá las historias y fotografías de los perros y felinos que fueron adoptados. Esta acció...[leer mas]

Ex-primer ministro de Australia recibe burlas y críticas por mostrar su fe en Cristo, y as&ia

  • 20 Aug, 2024
  • 580
  • En Contacto

Ex-primer ministro de Australia recibe burlas y críticas por mostrar su fe en Cristo, y as&ia

“Creo que Dios ha sido fiel conmigo a lo largo de mi vida”. Esta proclamación de Scott Morrison, ex primer ministro de Australia de 2018 a 2022, ...[leer mas]

La Alcaldía destaca el cumplimiento de los comerciantes y compradores en el tercer día

  • 22 Apr, 2020
  • 1770
  • En Contacto

La Alcaldía destaca el cumplimiento de los comerciantes y compradores en el tercer día

La Paz/AMN.- En el tercer día con nuevas restricciones de circulación peatonal y vehicular en el municipio, la Alcaldía de La Paz destacó el cumplimient...[leer mas]

Alistan tres regalos para los niños, entre ellos un parque

  • 6 Apr, 2022
  • 1421
  • En Contacto

Alistan tres regalos para los niños, entre ellos un parque

Otros dos obsequios serán un desayuno con el gabinete municipal e ingreso gratuito a todos los centros de entretenimiento infantil de la ciudad de Cochabamba. Los niñ...[leer mas]

El Flash-01 tiene 320 caballos de fuerza y está diseñado para soportar condiciones sev

  • 31 Mar, 2023
  • 1434
  • En Contacto

El Flash-01 tiene 320 caballos de fuerza y está diseñado para soportar condiciones sev

El camión de salvataje de personas y atención de casos de emergencias presentado este miércoles por el alcalde Iván Arias es un vehículo marca Vo...[leer mas]

Programa “Encébrate por un día” es destacado por artistas y personalidades

  • 11 Oct, 2022
  • 1487
  • En Contacto

Programa “Encébrate por un día” es destacado por artistas y personalidades

El programa “Encébrate por un día”, que se lanzó el 23 de septiembre con el fin de transmitir valores a la población, tuvo una buena aceptac...[leer mas]

La Sinfónica ofrecerá cuatro tipos de conciertos este año

  • 17 Feb, 2022
  • 1826
  • En Contacto

La Sinfónica ofrecerá cuatro tipos de conciertos este año

El programa hace énfasis en las composiciones bolivianas. Este año la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá cuatro tipos de conciertos. “Nue...[leer mas]

Festejarán noveno aniversario de la Terminal Minasa con festival de api y desayuno yungue&nti

  • 12 Nov, 2021
  • 1307
  • En Contacto

Festejarán noveno aniversario de la Terminal Minasa con festival de api y desayuno yungue&nti

El director de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio, informó que este viernes 12 de noviembre se festejará el noveno aniversario de la Terminal Minasa co...[leer mas]

Santalla incursiona con panetones y galletas con sabor a risas

  • 22 Nov, 2022
  • 1156
  • En Contacto

Santalla incursiona con panetones y galletas con sabor a risas

El comediante y actor paceño David Santalla lanzó hace poco un emprendimiento que de a poco cobra fuerza de cara a la época navideña: panetones y gallet...[leer mas]

El Centro de Medicina Nuclear atenderá a 36.000 pacientes al año

  • 8 Mar, 2022
  • 1546
  • En Contacto

El Centro de Medicina Nuclear atenderá a 36.000 pacientes al año

El nuevo Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de El Alto, que ayer fue inaugurado por el Gobierno, no sólo atenderá a pacientes de cáncer, sino tambi&eacu...[leer mas]

Aduana Nacional y la Armada Boliviana impulsan el comercio internacional en la Hidrovía Para

  • 26 Oct, 2020
  • 2395
  • En Contacto

Aduana Nacional y la Armada Boliviana impulsan el comercio internacional en la Hidrovía Para

En reunión de coordinación interinstitucional con la Dirección General de Intereses Marítimos, Fluviales, Lacustres y Marina Mercante, dependiente del M...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES