¿Los extraterrestres son reales? ¿Existen realmente los ovnis? Estas preguntas, una vez relegadas a los confines de las empresas conspirativas, ahora se están ponderando legítimamente entre algunos científicos, académicos, e incluso en los pasillos del Congreso.
Es un tema que el Dr. Hugh Ross, astrofísico y apologista, ha investigado y explorado durante mucho tiempo.
“Me convertí en un experto en ovnis, pero no a propósito”, dijo recientemente a “Jugando con fuego de Billy Hallowell ”. “Era un astrónomo aficionado antes de convertirme en astrónomo profesional”.
Ross finalmente se encontró manejando informes de ovnis en universidades, explorando afirmaciones que la gente hacía sobre extraterrestres y fenómenos no identificados. Y llegó a algunas conclusiones fascinantes.
“Alrededor del 99% de lo que la gente me informaría como ovnis, podría explicarlo como un fenómeno natural, un engaño o una actividad militar secreta del gobierno”, dijo Ross. “Pero hay un 1% residual que cae en una categoría diferente, y estos serían fenómenos OVNI”.
Dijo que estos informes violaban la física, pero supuestamente había evidencia que indicaba que eran «fenómenos reales». Ross dijo que muchos científicos no considerarán seriamente estas afirmaciones, ya que no están abiertos a la posibilidad de una «realidad no física».
“Pero, como cristiao, como creyente en la infalibilidad de la Biblia, sí creo en la existencia de una realidad no física”, dijo. “Porque la Biblia nos dice que Dios creó dos especies diferentes de vida inteligente: una que está restringida por la física del universo y otra que no lo está”.
Con los humanos en el reino material y los ángeles en el espiritual, Ross dijo que surgen nuevas posibilidades al comprender las afirmaciones de vida extraterrestre y ovnis.
En lugar de criaturas espaciales literales, Ross cree que los encuentros con extraterrestres son en realidad manifestaciones espirituales.
Citando detalles de reclamos de accidentes espaciales, aterrizajes y supuestos encuentros extraterrestres, el científico dijo que nunca quedan escombros ni artefactos, un hecho que considera notable.
“Si se tratara de una nave física chocando contra la tierra, podrías recuperar algunos escombros y artefactos”, dijo. “Pero el hecho de que veas un cráter, nieve derretida y vegetación dañada significa que es algo real”.
En cuanto a la reacción humana a estos encuentros, Ross también señaló que «nunca son beneficiosos» y que las interacciones son «siempre perjudiciales».
“Lo mejor de lo que vas a salir con uno de estos encuentros son las pesadillas aterradoras y recurrentes”, dijo. “En el peor de los casos, te matan”.
Los informes de encuentros con extraterrestres también reflejan lo que algunos han experimentado durante las afirmaciones de actividad demoníaca, dijo. Desde entrar en trance hasta participar en la escritura automática, Ross cree que no se pueden ignorar los paralelismos entre la posesión y las supuestas interacciones con extraterrestres.
El científico también planteó otro problema: su creencia de que las personas en el ocultismo tienen más probabilidades de experimentar encuentros con extraterrestres. De hecho, dijo que las naciones donde hay una «alta incidencia de participación oculta» también verán una incidencia mucho mayor de reclamos de encuentros con extraterrestres y ovnis.
“Lo que notas en estos encuentros cercanos, lo experimentan exclusivamente personas que tienen una participación significativa en el ocultismo”, dijo. “Y cuando eliminas ese factor oculto, ese es el final de los encuentros con ovnis”.
Como científico y cristiano, dijo que quiere ver a las personas «cerrar las puertas» que permiten tales experiencias y separarse de las prácticas que podrían abrir caminos a lo que él cree que es de naturaleza demoníaca.
“Estos ángeles caídos pueden tomar cualquier forma que elijan”, dijo. “Pueden aparecer como tu abuelo muerto. Pueden aparecer como un platillo volador. Pueden aparecer como un duende. Y por eso es que nos dice en 1 Juan, ‘Prueba los espíritus.’ No le creas a cada ser sobrenatural que se te acerque, ponlo a prueba”.
Los comentarios de Ross surgen cuando EE. UU. y otras naciones se interesan cada vez más en la posibilidad de vida extraterrestre. La conversación, por supuesto, no es nada nuevo. En 2008, el reverendo José Gabriel Funes, entonces jefe del Observatorio del Vaticano, dijo que no veía ningún conflicto entre creer en los extraterrestres y la Biblia.
«¿Cómo podemos excluir que la vida se haya desarrollado en otros lugares?», dijo en ese momento. “Así como hay una multiplicidad de criaturas en la tierra, puede haber otros seres, incluso inteligentes, creados por Dios. Esto no contrasta con nuestra fe porque no podemos poner límites a la libertad creativa de Dios”.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES