Científico cristiano revela una verdad sobre la existencia de vida extraterrestre y los OVNIS

  • 21 Aug, 2023
  • 1252
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

¿Los extraterrestres son reales? ¿Existen realmente los ovnis?  Estas preguntas, una vez relegadas a los confines de las empresas conspirativas, ahora se están ponderando legítimamente entre algunos científicos, académicos, e incluso en los pasillos del Congreso.

Es un tema que  el Dr. Hugh Ross, astrofísico y apologista, ha investigado y explorado durante mucho tiempo.

“Me convertí en un experto en ovnis, pero no a propósito”, dijo recientemente a “Jugando con fuego de Billy Hallowell ”. “Era un astrónomo aficionado antes de convertirme en astrónomo profesional”.

Ross finalmente se encontró manejando informes de ovnis en universidades, explorando afirmaciones que la gente hacía sobre extraterrestres y fenómenos no identificados. Y llegó a algunas conclusiones fascinantes.

“Alrededor del 99% de lo que la gente me informaría como ovnis, podría explicarlo como un fenómeno natural, un engaño o una actividad militar secreta del gobierno”, dijo Ross. “Pero hay un 1% residual que cae en una categoría diferente, y estos serían fenómenos OVNI”.

Dijo que estos informes violaban la física, pero supuestamente había evidencia que indicaba que eran «fenómenos reales». Ross dijo que muchos científicos no considerarán seriamente estas afirmaciones, ya que no están abiertos a la posibilidad de una «realidad no física».

“Pero, como cristiao, como creyente en la infalibilidad de la Biblia, sí creo en la existencia de una realidad no física”, dijo. “Porque la Biblia nos dice que Dios creó dos especies diferentes de vida inteligente: una que está restringida por la física del universo y otra que no lo está”.

Con los humanos en el reino material y los ángeles en el espiritual, Ross dijo que surgen nuevas posibilidades al comprender las afirmaciones de vida extraterrestre y ovnis.

En lugar de criaturas espaciales literales, Ross cree que los encuentros con extraterrestres son en realidad manifestaciones espirituales.

Citando detalles de reclamos de accidentes espaciales, aterrizajes y supuestos encuentros extraterrestres, el científico dijo que nunca quedan escombros ni artefactos, un hecho que considera notable.

“Si se tratara de una nave física chocando contra la tierra, podrías recuperar algunos escombros y artefactos”, dijo. “Pero el hecho de que veas un cráter, nieve derretida y vegetación dañada significa que es algo real”.

En cuanto a la reacción humana a estos encuentros, Ross también señaló que «nunca son beneficiosos» y que las interacciones son «siempre perjudiciales».

“Lo mejor de lo que vas a salir con uno de estos encuentros son las pesadillas aterradoras y recurrentes”, dijo. “En el peor de los casos, te matan”.

Los informes de encuentros con extraterrestres también reflejan lo que algunos han experimentado durante las afirmaciones de actividad demoníaca, dijo. Desde entrar en trance hasta participar en la escritura automática, Ross cree que no se pueden ignorar los paralelismos entre la posesión y las supuestas interacciones con extraterrestres.

El científico también planteó otro problema: su creencia de que las personas en el ocultismo tienen más probabilidades de experimentar encuentros con extraterrestres. De hecho, dijo que las naciones donde hay una «alta incidencia de participación oculta» también verán una incidencia mucho mayor de reclamos de encuentros con extraterrestres y ovnis.

“Lo que notas en estos encuentros cercanos, lo experimentan exclusivamente personas que tienen una participación significativa en el ocultismo”, dijo. “Y cuando eliminas ese factor oculto, ese es el final de los encuentros con ovnis”.

Como científico y cristiano, dijo que quiere ver a las personas «cerrar las puertas» que permiten tales experiencias y separarse de las prácticas que podrían abrir caminos a lo que él cree que es de naturaleza demoníaca.

“Estos ángeles caídos pueden tomar cualquier forma que elijan”, dijo. “Pueden aparecer como tu abuelo muerto. Pueden aparecer como un platillo volador. Pueden aparecer como un duende. Y por eso es que nos dice en 1 Juan, ‘Prueba los espíritus.’ No le creas a cada ser sobrenatural que se te acerque, ponlo a prueba”.

Los comentarios de Ross surgen cuando EE. UU. y otras naciones se interesan cada vez más en la posibilidad de vida extraterrestre. La conversación, por supuesto, no es nada nuevo. En 2008, el reverendo José Gabriel Funes, entonces jefe del Observatorio del Vaticano,  dijo  que no veía ningún conflicto entre creer en los extraterrestres y la Biblia.

«¿Cómo podemos excluir que la vida se haya desarrollado en otros lugares?», dijo  en  ese momento. “Así como hay una multiplicidad de criaturas en la tierra, puede haber otros seres, incluso inteligentes, creados por Dios. Esto no contrasta con nuestra fe porque no podemos poner límites a la libertad creativa de Dios”.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

Personas con discapacidad tendrán libreta militar

  • 14 Jul, 2022
  • 1755
  • En Contacto

Personas con discapacidad tendrán libreta militar

Shinahota cuenta con 108 personas con discapacidad registradas, de las cuales 80 cuentan con el bono mensual y 12 recibirán su libreta de servicio militar. Walter Soliz, re...[leer mas]

“Unidos por una navidad con esperanza”: voluntarios realizan campaña para reunir

  • 6 Dec, 2022
  • 1500
  • En Contacto

“Unidos por una navidad con esperanza”: voluntarios realizan campaña para reunir

Con el lema “Con humildad y con cariño hagamos feliz a un niño”, el grupo de voluntarios “Guerreros de Esperanza” realiza la campaña ...[leer mas]

El Alto: bono estudiantil se paga desde este miércoles en las nueve subalcaldías

  • 1 Dec, 2021
  • 1596
  • En Contacto

El Alto: bono estudiantil se paga desde este miércoles en las nueve subalcaldías

Según el reglamento aprobado por la alcaldía alteña, los padres podrán cobrar el bono estudiantil en diciembre e incluso enero de 2022. Desde este mi&e...[leer mas]

“Conociendo nuestras montañas”: turismo en el nevado Huayna Potosí

  • 28 Jul, 2022
  • 2049
  • En Contacto

“Conociendo nuestras montañas”: turismo en el nevado Huayna Potosí

En el evento que está programado para este sábado los visitantes podrán participar en escalada en hielo y roca, zip-line y trekking. Habrá música...[leer mas]

Promoverán a jóvenes emprendedores con becas de estudio

  • 17 Feb, 2021
  • 1634
  • En Contacto

Promoverán a jóvenes emprendedores con becas de estudio

La Paz/AMN.- Al menos 500 becas de estudio proyecta este mes la Alcaldía de La Paz para promover a emprendedores jóvenes de hasta 20 años de edad. La formaci...[leer mas]

4 hospitales que atendían covid vuelven a ofrecer otros servicios

  • 30 Aug, 2021
  • 1582
  • En Contacto

4 hospitales que atendían covid vuelven a ofrecer otros servicios

Cotahuma comenzó a recibir a pacientes en medicina interna, pediatría, ginecobstetricia y cirugía. La Merced habilitó seis áreas y El Norte tiene...[leer mas]

La vacunación móvil anticovid llegará esta semana a cinco sectores de la ciudad

  • 22 Dec, 2021
  • 1376
  • En Contacto

La vacunación móvil anticovid llegará esta semana a cinco sectores de la ciudad

La Alcaldía de La Paz informó que esta semana la vacunación anticovid en los consultorios móviles se realizará en cinco zonas y ferias de la ciud...[leer mas]

Cristianos en Francia regalan Biblias a 2 mil personas durante la Fiesta de las Luces, “Hay ne

  • 10 Dec, 2024
  • 883
  • En Contacto

Cristianos en Francia regalan Biblias a 2 mil personas durante la Fiesta de las Luces, “Hay ne

El 5 de diciembre, durante la primera noche de la tradicional Fiesta de las Luces en Lyon, se repartieron aproximadamente 2.000 Biblias en la ciudad. El equipo...[leer mas]

Habilitan línea telefónica para denunciar uso de canchas municipales por restricciones

  • 24 Jun, 2021
  • 1593
  • En Contacto

Habilitan línea telefónica para denunciar uso de canchas municipales por restricciones

La Alcaldía de La Paz habilitó el número telefónico 2202000 para recibir denuncias sobre personas que utilicen las canchas deportivas municipales, pues ...[leer mas]

Descubren 20 especies nuevas en el valle de Zongo de La Paz

  • 16 Dec, 2020
  • 2339
  • En Contacto

Descubren 20 especies nuevas en el valle de Zongo de La Paz

La Paz/AMN.- Una expedición científica encontró 20 especies nuevas de fauna en Zongo, incluida la víbora Yope de montaña, la serpiente Bandera Bo...[leer mas]

Festejarán noveno aniversario de la Terminal Minasa con festival de api y desayuno yungue&nti

  • 12 Nov, 2021
  • 1466
  • En Contacto

Festejarán noveno aniversario de la Terminal Minasa con festival de api y desayuno yungue&nti

El director de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio, informó que este viernes 12 de noviembre se festejará el noveno aniversario de la Terminal Minasa co...[leer mas]

Surge nueva y falsa rama del cristianismo que redefine a Jesús como “un guerrero palest

  • 16 Sep, 2024
  • 913
  • En Contacto

Surge nueva y falsa rama del cristianismo que redefine a Jesús como “un guerrero palest

Los cristianos árabes y palestinos han comenzado a reinterpretar la figura de Jesús, enfatizando su papel como un guerrero secular en la lucha por la justicia social,...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES