La agencia de aprobación de medicamentos de Nigeria (NAFDAC) ha advertido a la población que evite comprar productos “milagrosos” de una iglesia liderada por el conocido falso teleevangelista nigeriano Jeremiah Fufeyin.
Nafdac afirmó que estos productos, con nombres como “agua milagrosa” y “agua del río Jordán”, aseguran tener propiedades curativas “falsas”, como curar la infertilidad en mujeres.
Además, la declaración indicó que el Ministerio de Liberación de Cristo Misericordia y Tierra Santa del Sr. Fufeyin vendía estos productos sin la aprobación de Nafdac.
Por su parte, la iglesia le respondió al ente de salud diciendo que “respetuosa de la ley” y que ha estado usando “objetos espirituales para expresar sus creencias espirituales”.
En una declaración emitida el domingo, Christ Mercyland Deliverance Ministry afirmó que opera conforme a las leyes de Nigeria, las cuales garantizan la libertad religiosa sin interferencias.
Según el comunicado de la agencia, Nafdac inició la investigación de los productos tras recibir quejas del público.
La agencia Nafdac afirmó que los productos violan las regulaciones y que la iglesia de Fufeyin no cooperó con la investigación. La iglesia, con cientos de miles de suscriptores en YouTube y gran éxito en redes sociales, negó esto y aseguró haber contactado a Nafdac por carta.
Fufeyin, conocido por sus afirmaciones de realizar milagros y curar enfermedades, ha atraído seguidores en todo el país y se ha declarado multimillonario, aunque ha sido criticado por su estilo de vida lujoso.
En Nigeria, según lo expresa la BBC News, es común que predicadores vendan productos con supuestas propiedades curativas, como lo hacía el difunto TB Joshua, quien también fue investigado por alentar a sus seguidores a dejar la medicación prescrita mientras secretamente mezclaba esos medicamentos en bebidas “curativas”.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES