Recientemente se encontró el pez con mala reputación en las costas de California, lo que lo convierte en el vigésimo pez llamado “del fin del mundo” encontrado en el estado desde 1901.
El pez remo encontrado por algunos buceadores en LaJolla Cove medía 12 pies de largo, según Fox News.
El pez remo adquirió el nombre de “pez del fin del mundo” porque algunos creen que su apariencia “presagia desastres naturales, como terremotos o tsunamis”, dice Ocean Conservancy.
Dos días después de que se encontró el pez remo, un terremoto de magnitud 4,6 sacudió Los Ángeles.
Los expertos del Centro de Ciencias Pesqueras del Suroeste de la NOAA y del Instituto Scripps de Oceanografía estudiarán el pez para determinar cómo murió.
Después de eso, los peces se trasladarán a la Colección de Vertebrados Marinos Scripps en la Universidad de California en San Diego.
Ben Frable, gerente de la Colección de Vertebrados Marinos del Instituto Scripps de Oceanografía de la Universidad de California en San Diego, dijo que los peces remo “no son comunes aquí en California”, según Los Angeles Times.
“Estos peces generalmente viven en aguas profundas y en océanos abiertos”, dijo.
“La gente los ha estudiado, pero rara vez hemos interactuado con ellos vivos en su hábitat natural”, dijo Frable.
“Este pez plateado siempre ha suscitado interés”, afirmó Frable. “Definitivamente parece fantasioso; evoca la de las serpientes marinas”.
El pez merece su reputación, cuando en el siglo XXI se asoció con el desastre nuclear de Fukushima en 2011.
“No hay evidencia científica de una conexión, así que no creo que la gente deba preocuparse”, dijo Hiroyuki Motomura, profesor de ictiología en la Universidad de Kagoshima, según el New York Post.
“Creo que estos peces tienden a subir a la superficie cuando su condición física es mala, elevándose con las corrientes de agua, por eso es que muchas veces están muertos cuando los encuentran”, dijo.
MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES