‘Seguiremos al frente, luchando contra esta pandemia’. Dan el alta médica a un po

  • 12 May, 2020
  • 3256
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

La Paz/AMN.- Agradecido con el personal médico de la Alcaldía y el apoyo moral de sus camaradas, así fue dado de alta esta tarde el policía que logró recuperarse del COVID-19 en el Centro de Aislamiento departamental. “Seguiremos al frente, luchando contra esta pandemia”, afirmó con la voz quebrada a tiempo de dejar estas instalaciones donde permaneció por tres semanas.

“Quiero rogar a la población que hagan caso, que cumplan las normativa, que no salgan a la calle porque a consecuencia de todas estas situaciones nosotros nos vemos en riesgo”, enfatizó el efectivo policial que fue aplaudido por sus camaradas y personal médico cunado salió del Centro de Aislamiento.

“Es como volver a nacer”, fueron las primeras palabras que dio el efectivo policial ante los medios de comunicación. Por tres semanas estuvo internado. Aún quedan 30 efectivos policiales en el albergue de aislamiento.

En su relato dijo que no comprende en qué momento se contagió, pese a todas las medidas de bioseguridad que utilizó, sin embargo aseguró que desde hoy continuará con todos sus proyectos de vida.

Destacó la atención médica y social en el Centro de Aislamiento, lo calificó de “muy bueno”. “Se preocupan, te llaman en la mañana. Ingresan, te traen los alimentos, te preguntan cómo estás. En la tarde te hacen la revisión, te toman muestras, te hacen las recomendaciones, ‘cualquier cosa llámenos’, no importa la hora, excelente”, afirmó el policía.

En total, en el albergue hay 68 internados, 12 son sospechosos de coronavirus y el resto son casos positivos. Al respecto, el responsable del centro que administra la Alcaldía paceña, Álvaro Cabezas explicó que para dar el alta médica se toman dos muestras para análisis, la primera luego de los 14 días de tratamiento y la segunda luego de 24 horas; solo en caso que ambas sean negativas al COVID-19 se autoriza la salida.

Desde que comenzó a funcionar el albergue de aislamiento otras 20 personas ya se recuperaron, entre sospechosos y activos, la capacidad del lugar es para 600 personas, con ámbito de alcance departamental, en razón de que hay internados de otros municipios.

El comandante Departamental de la Policía, Wilson Ortiz reflexionó sobre el riesgo que están expuesto los efectivos en centros de abasto, lugares concurridos, incluso en riñas y peleas. “Este enemigo invisible no reconoce grados ni condiciones sociales, solamente hagamos caso”, afirmó.

Mencionó que aún hay 84 policías que están contagiados en el departamento y espera que puedan recuperase para dar “las buenas noticias”. El jefe policial recibió y dió la bienvenida al efectivo policial recuperado al salir del Centro de Aislamiento.

fuente: Agencia Municipal de Noticias

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

La campaña de vacunación antirrábica recorre zonas alejadas los martes y jueves

  • 3 Dec, 2020
  • 1775
  • En Contacto

La campaña de vacunación antirrábica recorre zonas alejadas los martes y jueves

La Paz/AMN.- Una brigada de funcionarios municipales recorren las zonas alejadas de la ciudad los martes y jueves para vacunar contra la rabia a perros y gatos. La actividad es p...[leer mas]

La Defensoría Móvil retoma los talleres virtuales de prevención

  • 11 Jan, 2021
  • 1792
  • En Contacto

La Defensoría Móvil retoma los talleres virtuales de prevención

La Paz/AMN.- Ante el incremento de contagios con COVID-19 en el municipio de La Paz, la Defensoría Móvil volverá a realizar talleres virtuales de prevenci&oacu...[leer mas]

Una mujer embarazada contrajo viruela del mono y habilitan línea telefónica para consu

  • 29 Aug, 2022
  • 1629
  • En Contacto

Una mujer embarazada contrajo viruela del mono y habilitan línea telefónica para consu

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes que una mujer embarazada contrajo viruela del mono en el país y se encuentra estable, al igual que los otros 67 ...[leer mas]

Qhochala que gestó ludotecas proyecta una en Alemania

  • 5 Oct, 2021
  • 1832
  • En Contacto

Qhochala que gestó ludotecas proyecta una en Alemania

  ALEMANIA PROYECTA QHOCHALA      El cochabambino William Franco García Meneces está detrás de casi todas las ludotecas que se gestaron ...[leer mas]

Sylvester Stallone revela que Dios lo libró de aborto de su madre

  • 2 Sep, 2024
  • 1091
  • En Contacto

Sylvester Stallone revela que Dios lo libró de aborto de su madre

El ícono de Hollywood Slvester Stallone reveló recientemente en una desgarradora conversación con sus hijas que vino al mundo sin ser deseado, y explicó...[leer mas]

Campaña “te queremos sana mamá” por mayo y en 4 hospitales municipales

  • 12 May, 2022
  • 2338
  • En Contacto

Campaña “te queremos sana mamá” por mayo y en 4 hospitales municipales

La Alcaldía de La Paz informó que desde el lunes y por el Día de la Madre, que se recuerda el 27 de mayo, se realizará la campaña de salud integr...[leer mas]

Bolivia y Perú preparan una ruta turística a Cusco, Sucre, Potosí y el Salar

  • 26 Sep, 2022
  • 1541
  • En Contacto

Bolivia y Perú preparan una ruta turística a Cusco, Sucre, Potosí y el Salar

La Alcaldía y el Concejo Municipal de Sucre preparan un convenio con autoridades del municipio de Cusco para promocionar una ruta turística que parta de dicha c...[leer mas]

La Casa de la Mascota ofrece desinfección y control de roedores en oficinas y negocios

  • 1 Feb, 2021
  • 1790
  • En Contacto

La Casa de la Mascota ofrece desinfección y control de roedores en oficinas y negocios

La Paz/AMN.- A un costo de Bs 7 por metro cuadrado para las desinfecciones y Bs 5 para el control de roedores, la Casa de la Mascota de la Alcaldía ofrece estos servicios en...[leer mas]

El Tren navideño que recorrió Potosí llegará a Oruro, El Alto y Viacha

  • 20 Dec, 2021
  • 1590
  • En Contacto

El Tren navideño que recorrió Potosí llegará a Oruro, El Alto y Viacha

Entre el 20 y 21 de diciembre, el ferrocarril pasará por distintas ciudades para incentivar el espíritu navideño. https://youtu.be/0MmRV3ZNj9U La navidad via...[leer mas]

Vacunación de mayores de 50 en La Paz y El Alto se inicia con 10 puntos masivos

  • 13 May, 2021
  • 1749
  • En Contacto

Vacunación de mayores de 50 en La Paz y El Alto se inicia con 10 puntos masivos

Luis Escobar / La Paz Para las personas mayores de 50 años, la campaña de  vacunación  arrancará en las ciudades de La Paz y El Alto con...[leer mas]

Con una caminata se busca concientizar sobre el accidente cerebrovascular

  • 9 Nov, 2022
  • 1236
  • En Contacto

Con una caminata se busca concientizar sobre el accidente cerebrovascular

Vecinos, profesionales en salud municipales y de la Sociedad Boliviana de Neurología protagonizaron una caminata para concientizar sobre el accidente cerebrovascular o Ictus...[leer mas]

Guardaparques multidisciplinarios resguardan áreas protegidas y guiarán visitas de &ld

  • 20 Sep, 2021
  • 1790
  • En Contacto

Guardaparques multidisciplinarios resguardan áreas protegidas y guiarán visitas de &ld

“Yo trabajo en esto desde el 2013, soy ingeniero en ecología y medioambiente y entre las experiencias positivas, he llegado a plantar 700 árboles yo solo, pero ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES