Un Salvador Personal: Más que Multitudes, Un Encuentro Íntimo

  • 4 Sep, 2025
  • 565
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Silencio que Revela

En medio del ruido cotidiano, de las prisas y las voces que nos rodean, hay un llamado suave que muchas veces pasa desapercibido. Es la voz de alguien que no te ve como parte de una multitud, sino como un alma única, con nombre, historia y heridas. Ese alguien es Jesús.

A veces, lo único que necesitamos es detenernos. Apagar el ruido exterior. Silenciar el alma. Porque en ese espacio de quietud, algo profundo puede suceder: podemos escuchar.

El Encuentro en el Llano

En el Evangelio de Lucas, capítulo 6, versículos 17 al 19, se nos presenta una escena conmovedora:

“Jesús descendió con ellos y se detuvo en un lugar llano. Estaban allí muchos de sus discípulos, y una gran multitud de gente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón, que habían venido para oírle y ser sanados de sus enfermedades.”

Multitudes lo seguían. Personas de diferentes regiones, culturas y contextos. Todos con una necesidad. Todos con una esperanza. Todos buscando algo que el mundo no podía darles.

Más que Multitudes: Atención Individual

Lo que realmente conmueve no es la cantidad de personas que rodeaban a Jesús, sino la forma en que Él se ocupaba de cada una. Jesús no enviaba sanidad a regiones enteras desde la distancia. Él miraba a los ojos. Tocaba. Hablaba directamente al corazón.

Cada historia en los Evangelios revela un contacto personal. La mujer sirofenicia, el centurión romano, el ciego Bartimeo, la mujer del flujo de sangre… Jesús no era un sanador masivo. Era —y sigue siendo— un Salvador íntimo, cercano, humano.

Él Conoce Tu Historia

Jesús conoce tus anhelos más profundos, tus luchas silenciosas, tus fortalezas ocultas. Y cuando te caes, no te señala… te levanta. Te venda. Te llama por tu nombre.

No eres invisible para Él. No eres un número. Eres alguien por quien Él se detuvo. Alguien por quien Él se entregó.

La Puerta Está Abierta… ¿La Has Visto?

Pero hay algo que no podemos ignorar: Jesús no iba casa por casa rogando que lo escucharan. Él respondía a los que se acercaban, a los que abrían la puerta.

¿Cuántas veces lo hemos dejado con palabras en la boca? ¿Cuántas bendiciones se quedaron en sus manos porque estábamos demasiado ocupados, distraídos o indiferentes?

Ser parte de la multitud no basta. Jesús quiere atenderte personalmente. Quiere cenar contigo. No en un evento masivo, sino en la intimidad de tu alma.

El Llamado Sigue Vigente

Hoy, Él sigue llamando. No con gritos, sino con ternura. Como dice Apocalipsis 3:20:

“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”

No es una cita cualquiera. Es una invitación a una cena ininterrumpida con el Rey. Una conversación que sana, que guía, que transforma.

Escucha Tu Nombre

Ajusta tus oídos espirituales. Porque si prestas atención… vas a escuchar tu nombre. Y créeme, no querrás perderte esa cena.

Jesús no busca multitudes. Busca corazones. Busca el tuyo.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿CUÁLES SON TUS VIRTUDES?

  • 18 Jan, 2018
  • 2966
  • En Contacto

¿CUÁLES SON TUS VIRTUDES?

La convivencia con otras personas no siempre es fácil.  A veces puede ser complicado con tu equipo de trabajo, tus compañeros de estudio y hasta incluso tu famil...[leer mas]

EL PESO DEL PECADO

  • 12 Dec, 2017
  • 3856
  • En Contacto

EL PESO DEL PECADO

Un hombre humilde iba cargando un bulto de papas sobre la espalda y fue interrogado:  – ¿Cómo sabe usted que es salvo? El hombre siguió ...[leer mas]

¿Como tener victoria frente al pecado?

  • 13 May, 2020
  • 2102
  • En Contacto

¿Como tener victoria frente al pecado?

Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente. Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres...[leer mas]

Luchemos por lo que creemos

  • 21 Jul, 2021
  • 1854
  • En Contacto

Luchemos por lo que creemos

Nos hemos acostumbrado a luchar por lograr nuestros objetivos, a luchar por obtener méritos. Luchamos a diario con nosotros mismos, con nuestra carnalidad para hacer crecer ...[leer mas]

CADENA DE FAVORES

  • 9 Jan, 2017
  • 3055
  • En Contacto

CADENA DE FAVORES

“Cadena de Favores” es una película que en lo personal me encantó. Realizando una sinopsis, se trata de una tarea que da el profesor Simone a los ni&ntild...[leer mas]

Él te librará del lazo del cazador

  • 28 Jun, 2022
  • 2259
  • En Contacto

Él te librará del lazo del cazador

Él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su ver...[leer mas]

¡Sigue tu vocación!

  • 9 Dec, 2021
  • 1589
  • En Contacto

¡Sigue tu vocación!

La vida está llena de decisiones. Desde que nos levantamos hasta que terminamos el día tenemos que hacer elecciones: A qué hora levantarnos, qué comer...[leer mas]

¿ESTAS PREPARADO?

  • 16 Oct, 2017
  • 3659
  • En Contacto

¿ESTAS PREPARADO?

Jesús y sus discípulos estaban camino a Jerusalén, lugar donde nuestro Señor Jesucristo iba a ser sentenciado y condenado a morir, ocupando el lugar que...[leer mas]

Su grande misericordia nos hizo renacer

  • 6 Nov, 2024
  • 1043
  • En Contacto

Su grande misericordia nos hizo renacer

¿Te diste cuenta cuán grande es la misericordia de Dios que te hizo renacer? Nadie merecía que Jesús muera por sus pecados, sin embargo, suced...[leer mas]

¿Es verdad que estamos solos?

  • 15 Nov, 2016
  • 2964
  • En Contacto

¿Es verdad que estamos solos?

“Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.” Deuteronomio 31:8 (RV1960)...[leer mas]

¿Te estás ahogando?

  • 11 Dec, 2019
  • 2340
  • En Contacto

¿Te estás ahogando?

En cierta ocasión había un grupo de gente sobre un muelle que esperaba la llegada del transatlántico, cuando de repente uno de ellos cayó al agua. Desde...[leer mas]

¿Y por qué yo no?

  • 17 May, 2019
  • 2320
  • En Contacto

¿Y por qué yo no?

Ser víctima de alguna injusticia es muy doloroso, y una de las reacciones comunes es ser invadido por un sinfín de emociones como la venganza, impotencia y dem&a...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES