Un Salvador Personal: Más que Multitudes, Un Encuentro Íntimo

  • 4 Sep, 2025
  • 642
  • COMPARTIR EN FACEBOOK
  • COMPARTIR EN TWITTER
  • COMPARTIR EN WATHSAPP

Silencio que Revela

En medio del ruido cotidiano, de las prisas y las voces que nos rodean, hay un llamado suave que muchas veces pasa desapercibido. Es la voz de alguien que no te ve como parte de una multitud, sino como un alma única, con nombre, historia y heridas. Ese alguien es Jesús.

A veces, lo único que necesitamos es detenernos. Apagar el ruido exterior. Silenciar el alma. Porque en ese espacio de quietud, algo profundo puede suceder: podemos escuchar.

El Encuentro en el Llano

En el Evangelio de Lucas, capítulo 6, versículos 17 al 19, se nos presenta una escena conmovedora:

“Jesús descendió con ellos y se detuvo en un lugar llano. Estaban allí muchos de sus discípulos, y una gran multitud de gente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón, que habían venido para oírle y ser sanados de sus enfermedades.”

Multitudes lo seguían. Personas de diferentes regiones, culturas y contextos. Todos con una necesidad. Todos con una esperanza. Todos buscando algo que el mundo no podía darles.

Más que Multitudes: Atención Individual

Lo que realmente conmueve no es la cantidad de personas que rodeaban a Jesús, sino la forma en que Él se ocupaba de cada una. Jesús no enviaba sanidad a regiones enteras desde la distancia. Él miraba a los ojos. Tocaba. Hablaba directamente al corazón.

Cada historia en los Evangelios revela un contacto personal. La mujer sirofenicia, el centurión romano, el ciego Bartimeo, la mujer del flujo de sangre… Jesús no era un sanador masivo. Era —y sigue siendo— un Salvador íntimo, cercano, humano.

Él Conoce Tu Historia

Jesús conoce tus anhelos más profundos, tus luchas silenciosas, tus fortalezas ocultas. Y cuando te caes, no te señala… te levanta. Te venda. Te llama por tu nombre.

No eres invisible para Él. No eres un número. Eres alguien por quien Él se detuvo. Alguien por quien Él se entregó.

La Puerta Está Abierta… ¿La Has Visto?

Pero hay algo que no podemos ignorar: Jesús no iba casa por casa rogando que lo escucharan. Él respondía a los que se acercaban, a los que abrían la puerta.

¿Cuántas veces lo hemos dejado con palabras en la boca? ¿Cuántas bendiciones se quedaron en sus manos porque estábamos demasiado ocupados, distraídos o indiferentes?

Ser parte de la multitud no basta. Jesús quiere atenderte personalmente. Quiere cenar contigo. No en un evento masivo, sino en la intimidad de tu alma.

El Llamado Sigue Vigente

Hoy, Él sigue llamando. No con gritos, sino con ternura. Como dice Apocalipsis 3:20:

“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”

No es una cita cualquiera. Es una invitación a una cena ininterrumpida con el Rey. Una conversación que sana, que guía, que transforma.

Escucha Tu Nombre

Ajusta tus oídos espirituales. Porque si prestas atención… vas a escuchar tu nombre. Y créeme, no querrás perderte esa cena.

Jesús no busca multitudes. Busca corazones. Busca el tuyo.

COMENTARIOS

PUBLICACIONES RELACIONADOS

¿Crees que no hay salida?

  • 12 Sep, 2024
  • 733
  • En Contacto

¿Crees que no hay salida?

Dios que es especialista en imposibles, se encarga de usar todo a nuestro favor, Él puede usar cualquier cosa para socorrernos y darnos una salida en el momento oportun...[leer mas]

Piensa en los más necesitados en este tiempo difícil

  • 27 May, 2020
  • 3069
  • En Contacto

Piensa en los más necesitados en este tiempo difícil

Dichoso aquél que piensa en los pobres! En los días malos el Señor lo ayudará. El Señor lo cuidará y le dará vida, lo hará v...[leer mas]

CUANDO LA VIDA ES CORTA

  • 9 Nov, 2018
  • 2472
  • En Contacto

CUANDO LA VIDA ES CORTA

CONTACTAR     14 0 Cuando la vida es corta   08 de Noviembre del 2018    ...[leer mas]

Escuchar y obedecer

  • 5 Feb, 2019
  • 2978
  • En Contacto

Escuchar y obedecer

Pedro era un experto pescador, alguien que conocía bien ese trabajo, pero después de pescar toda la noche junto a sus compañeros no habían conseguido na...[leer mas]

¿Sabes qué pedir?

  • 14 Aug, 2024
  • 1221
  • En Contacto

¿Sabes qué pedir?

Muchas veces pedimos de acuerdo a nuestros planes, a lo que pensamos que es mejor para nosotros, sin consultar con Dios acerca de su voluntad para nuestra vida y desconoc...[leer mas]

ACUSADO

  • 11 Oct, 2016
  • 3144
  • En Contacto

ACUSADO

Ocurrió que en el año 1970 en España, un muchacho llamado Gabriel trabajaba como cartero para la oficina de correos en la ciudad de Mallorca, pero fue destituido drásticamente ...[leer mas]

Fortalecidos en Él

  • 18 Oct, 2024
  • 969
  • En Contacto

Fortalecidos en Él

Todos queremos estar cómodos. Es cierto. Y no tiene nada de malo tener buenas o mejores expectativas. Vivir en comodidad nos da paz, pero ninguna paz es mejor que ...[leer mas]

El recado

  • 17 Apr, 2019
  • 2511
  • En Contacto

El recado

Cuentan que un muchacho se convirtió al Señor y poco después la prueba vino sobre su hogar llegando a faltarles el pan.Un hombre incrédulo, con el que h...[leer mas]

GRATITUD EN LOS BUENOS Y MALOS TIEMPOS

  • 15 Nov, 2018
  • 2646
  • En Contacto

GRATITUD EN LOS BUENOS Y MALOS TIEMPOS

Creo que son pocas las personas que no conocen la historia de Job, casi todos al menos han escuchado sobre él y cómo paso de ser un hombre rico y con familia, a ...[leer mas]

El Señor defiende la causa de los oprimidos

  • 11 May, 2026
  • 164
  • En Contacto

El Señor defiende la causa de los oprimidos

Yo sé que el SEÑOR amparará la causa del pobrey el derecho de los necesitados.(Salmo 140:12) A Dios no le agrada la opresión y la injusticia contra...[leer mas]

CUANDO ABRES TUS OJOS...

  • 19 Dec, 2016
  • 3501
  • En Contacto

CUANDO ABRES TUS OJOS...

¿Alguna vez realizaste una dinámica cerrando los ojos? En la oscuridad se siente inseguridad e incluso temor puesto que todo lo que tienes por delante es incierto. &i...[leer mas]

BUENAS DESICIONES

  • 10 Oct, 2017
  • 4183
  • En Contacto

BUENAS DESICIONES

A diario debemos tomar decisiones, unas son más determinantes que otras pero al final son elecciones que tendrán consecuencias buenas o malas en nuestras vidas. ...[leer mas]

MIRA NUESTRA ACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES